Ministerio Público abre una investigación contra el psiquiatra acusado de abuso sexual de pacientes

Edición del día 26/03/2013

Tatiana Nascimento Rio de Janeiro, RJ

MP abre una investigación contra el psiquiatra acusado de abuso sexual de pacientes
Bayron Nobre Filho tiene 65 años y acarició a los pacientes en el consultorio.

Víctima dice que él le bajó la blusa y el sujetador después de una consulta.

El psiquiatra Bayron Nobre Filho de Río de Janeiro, está acusado de abusar de una paciente durante las consultas. El tribunal aceptó el lunes (25) la denuncia de la fiscalía. Otro paciente, que en realidad no demandó al médico, contó que actuó durante las consultas.

Buscó el consultorio para el tratamiento de la depresión. “Era siempre el mismo abordaje. Al final de la consulta, solía llevarme a la puerta, sostenía mi rostro y me daba un beso en la frente. Siempre me miró fijamente a los ojos.”

El comportamiento del psiquiatra había alcanzado el límite en una consulta. “Hasta que un día llegué de nuevo, el mismo abordaje y luego, cuando el final de la consulta, vino a despedirme, él puso su mano en mi hombro me dijo que estaba tensa, necesitaba relajarme y además me bajó mi blusa, el sostén. Me quedé inmóvil, estaba como paralizada no tenía ninguna reacción. Él dijo ‘estás demasiado tensa, veo que su sostén está apretado, usted no puede usar ropa ajustada, sostén apretado y comenzó a acariciar mis pechos”.

El médico Bayron Nobre Filho de 65 años. El paciente no volvió a la oficina y ya fuera por vergüenza o miedo no denunció al médico en 2004. Ahora hay un caso en su contra el Dr. Bayron es acusado de violación sexual mediante fraude en otro paciente anterior. Se enfrenta de dos a seis años de prisión, repitiendo el mismo comportamiento durante las consultas.

“La investigación que dio lugar a la queja aporta pruebas suficientes de apoyo a la autoría y materialidad del delito. La víctima trajo consistentemente una explicación coherente, los hechos presentados, e incluso una grabación de su llamada”, dice Gianfilippo Pianezzola, fiscal.

Tratamos de hablar con el médico en la oficina y por teléfono, pero no hemos sido atendidos. El paciente optó por permanecer en silencio en el pasado, ahora puede ser escuchado como testigo de la acusación. “Yo salí de allí avergonzada, avergonzada, muy avergonzadoa y en la sala incluso comencé a llorar. Ahora es mi tiempo para hablar y tirar esta carga de mí, porque es algo que yo recuerdo haber hecho mal, me molesta, me hace caminar avergonzada, me hace enojar”.

La fiscalía informó que entre 2003 y 2004, el Dr. Bayron cumplió una pena alternativa a cambio de la suspensión del procedimiento iniciado por otro paciente. Ella hizo las mismas acusaciones contra el médico.

http://g1.globo.com/jornal-hoje/noticia/2013/03/mp-abre-inquerito-contra-psiquiatra-acusado-de-abuso-sexual-de-paciente.html

http://g1.globo.com/rio-de-janeiro/noticia/2013/03/mp-denuncia-psiquiatra-por-violacao-sexual-no-suburbio-do-rio.html

Anuncios

Una respuesta a “Ministerio Público abre una investigación contra el psiquiatra acusado de abuso sexual de pacientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s