Psiquiatra de Pensilvania arrestado por prescripciones excesivas, comercio de drogas por sexo

August 20, 2013

HARRISBURG – Fiscal General Kathleen G. Kane ha anunciado hoy que los agentes de la Oficina del Fiscal General ha arrestado el mayor comprador y distribuidor de Subutex (Buprenorfina) en los Estados Unidos, a raíz de una investigación del gran jurado en su distribución y las prácticas de prescripción.

psychiatrist-thomas-radecki

Kane identificó al acusado como el Dr. Thomas Radecki, 67 años, de Clarion, Pensilvania. Radecki es un psiquiatra que operaba clínicas de mantenimiento de Suboxone (Naloxona) con cuatro oficinas en los condados de Clarion, Venango, McKean y Clearfield. Programas de mantenimiento de Suboxone se desarrollan comúnmente para tratar a los pacientes que son adictos a los opiáceos.

Los cargos se derivan de una amplia investigación que culminó con la ejecución de 20 órdenes de registro, lo que dio lugar a la incautación de los archivos de pacientes, sustancias controladas, más de 465,000 dólares en ingresos procedentes de la práctica de Radecki y el cierre inmediato de las cuatro clínicas. Se presentaron pruebas y testimonios sobre el caso a un jurado investigador estatal, que recomendó los cargos penales siendo presentados hoy.

Según el gran jurado, Radecki había operado sus clínicas bajo el nombre de “Médicos y Abogados para una Juventud Libre de Drogas” dispensa y vende sustancias controladas, incluyendo Subutex, Adderall y Ritalin. En 2011, Radecki fue el mayor comprador / distribuidor de estas tres sustancias en Pennsylvania. En los primeros cinco meses de 2012, antes de que se cerraron sus clínicas, Radecki fue el mayor comprador / distribuidor de Subutex en los Estados Unidos, según los investigadores.

Los agentes estiman que en 2011 y 2012, Radecki adquirió y distribuyó más de 183.000 dosis de Subutex, 19.000 dosis de Adderall y 28.000 dosis de Ritalin, con un valor estimado de más de $5 millones. La evidencia ante el jurado reveló que muchos de los pacientes no necesitaban o usaban los medicamentos vendidos por Radecki. En su lugar, supuestamente revendían las drogas en las comunidades cercanas a las clínicas de Radecki.

Además de Subutex, Adderall (Anfetamina-Dextroanfetamina) y Ritalin (Metilfenidato), Radecki también supuestamente habría prescristo rutinariamente medicamentos adictivos psiquiátricos para los pacientes, incluyendo las benzodiazepinas, drogas psicoactivas comúnmente recetados para tratar la ansiedad. Se alega que estos cócteles de drogas se encontraban fuera de los principios aceptados de tratamiento para los médicos.

El gran jurado encontró que Radecki sólo acepta pagos en efectivo para las visitas de los pacientes, incluyendo a aquellos pacientes que tenían asistencia médica y seguros privados. Después de requerir a los pacientes de seguros privados para pagar en efectivo, Radecki luego presentó reclamaciones a las empresas de seguros privadas.

Según el gran jurado, la investigación reveló además que Radecki tuvo contacto físico inapropiado y relaciones sexuales con múltiples pacientes. Radecki supuestamente se refirió a su residencia como una “comuna de distribución de ingresos” y en repetidas ocasiones invitó a pacientes femeninos a vivir con él. Los agentes dijeron que los pacientes femeninos que vivían con Radecki trabajaron en sus clínicas, tenían acceso a otros archivos de los pacientes y se les dio dinero, Subutex y otras sustancias controladas.

El gran jurado encontró que Radecki también instaló un sistema de videovigilancia en el interior de su oficina de Clarion y dentro de la sala de tratamiento. La evidencia incautada durante la orden de allanamiento en las oficinas de Radecki mostró al médico que tenía contacto inapropiado con una paciente.

Kane agradeció a la Policía del estado de Pennsylvania, la Drug Enforcement Administration (DEA), el Departamento de Policía del condado de Clarion, Mark Aaron Fiscal de Distrito del Condado de Clarion, Destacamento Antidroga del Fiscal de Distrito del Condado de Clarion, el Departamento de Policía del condado de Ridgeway y el Departamento de Policía de Nueva Belén (New Bethlehem) por su asistencia en la investigación.

Radecki está acusado de 13 cargos de prescripción fuera de los principios aceptados del tratamiento, cuatro cargos de actos de proveedores prohibidos, dos cargos de organizaciones corruptas, un cargo de conspiración criminal, un cargo de prácticas de ingresos ilegales, un cargo de robo por engaño y un cargo de fraude de seguros.

Radecki fue preliminarmente llevado ante el Juez Duane L. Quinn del distrito Judicial de Clarion y liberado bajo fianza de 25.000 dólares. Una audiencia preliminar está programada para el 03 de septiembre a las 9:30 am

El caso será procesado en el condado de Clarion por Marnie Sheehan-Balchon Fiscal General Adjunto de Drogas Sección de la Fiscalía General de la Fuerza de Ataque y el Fiscal General Marcos Serge Senior Vice Fiscal General de la Sección de la Fiscalía de Control de Fraude de Medicaid. Las Incautaciones de propiedad de este caso se litigó por Ronald Thurner Senior Vice Fiscal General de la sección de la Fiscalía General de Decomiso.

http://www.attorneygeneral.gov/press.aspx?id=7132

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s