Discapacidad mental ya es suficiente

Un hombre en paro se corta los pies para quedar incapacitado para trabajar

VIENA, 26 Mar. (Reuters/EP) –

Un hombre austriaco desempleado se ha cortado los pies con una sierra eléctrica, al parecer con el fin de quedar incapacitado para volver a trabajar, y, aunque ha sido operado, no han podido cosérselos de nuevo.

pie-amputacion

Unas horas antes de que tuviese que ir a una oficina de empleo para que comprobasen su estado de salud, el hombre, de 56 años, colocó los pies bajo una sierra eléctrica en el taller que tiene en su casa de la provincia de Sryria y se cortó los pies a la altura del tobillo, según ha informado la radiotelevisión pública austriaca, ORF.

El hombre, que sangraba abundantemente, tiró los pies a un horno, se dirigió cojeando hasta el garaje y llamó a una ambulancia. Le operaron de urgencia pero no consiguieron volver a colocarle los pies.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-hombre-paro-corta-pies-quedar-incapacitado-trabajar-20120326164024.html

CAPITULO 2. Sistema musculoesquelético
Según la valoración por las Tablas AMA tendría una minusvalía certificada por amputación a la altura del tobillo.

Tabla 43: Estimaciones de deficiencia por amputación

De Syme (pie) un 62% de minusvalía.

tuerto
Historias de la puta mili entre boinas verdes, donde te enseñan a ser puteado y a cerrar la boquita. Si no me hubiera pinchado, me habría suicidado, y nunca nos habríamos escrito. ¡Oohhh, qué triste! ¡Ja ja ja ja! Pero no me maté, aquí estoy con mis facultades sexuales en perfecto estado. Y NO ME ARREPIENTO DE NADA, PALABRA DE CABALLERO. Eso me pasa por confiar en cualquiera como bendito que soy. Pero amo mi personalidad y mis errores. Y si volviera a nacer, sería el mismo gilipollas confiado. No me cambio. No me cambian. Pensé en cortarme una oreja, pero la oreja tiene muchas terminaciones nerviosas y duele. El ojo, no. Y si en aquel tiempo me hubieran descubierto los sucios milicos, a prisión militar por dolo, por engañar. Encima prisión, qué tal, Torbe?

http://www.putalocura.com/cultura/entrevistas/26482/si-no-me-hubiera-pinchado-el-ojo-me-habria-suicidado.html

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.
CAPITULO 12. Aparato visual
Según la valoración por las Tablas AMA tendría una minusvalía certificada por tuerto.

He estado mirando y no lo indica. Pero haciendo una analogía con la Tabla 2: Conversión de la deficiencia visual en porcentaje de discapacidad; sería una pérdida de visión al 50% y nos da una minusvalía del 37%

Aunque mirando en internet nos sale un caso real y solo le dan un 14%.

Tengo una discapacidad reconocidad del 14% por la perdida total de la vision de un ojo,y tengo pensado en volver a pasar la revision ya que han pasado mas de dos años desde la ultima vez que fui por el IVI ya que por el otro ojo tengo algunas molestias que no son curables.
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/729877/reclamar+por+via+judicial+grado+de+discapacidad

Contagios voluntarios del VIH en Grecia para cobrar 700 euros de ayuda
La OMS alerta del aumento de suicidios y de la prostitución debido a la crisis económica en el país heleno

infeccion-vih

Barcelona (Redacción).- Un informe de la Organización Mundial de la Salud (página 112) revela que en Grecia “las tasa de VIH y el consumo de heroína han aumentado de manera significativa, con aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones por VIH autoinfligidas para poder recibir ayudas de 700 euros al mes y poder entrar más rápidamente a los programas de sustitución de drogas”.

En documento final de la OMS sobre la “brecha” en cuestiones sanitarias debido a la crisis revela que en Grecia “los suicidios aumentaron un 17% entre 2007 y 2009 y un 25% en 2010, según datos no oficiales de 2010”. “Los intentos de suicidio han aumentado, en particular entre personas que reportan dificultades económicas”, señala la OMS. “La prostitución también ha aumentado, probablemente como respuesta a las dificultades económicas”, se indica en el informe.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20131126/54394889194/griegos-infectan-vih-cobrar-700-euros-subsidio.html

La OMS desmiente que los griegos se infecten del VIH para obtener un subsidio

infeccion-vih-rectificacion

Los especialistas de la OMS destacaron que la población, desesperada por la profunda crisis financiera, recurre a esta drástica medida para conseguir el subsidio de unos 1.400 euros que concede el Estado cada dos meses.

“Se trata solo de un grosero error de redacción por el que la OMS pide disculpas”, señaló el portavoz de la organización, Gregory Hartl.

En una corrección publicada este martes, la OMS afirma que en el informe debía figurar que “pocos” nuevos casos de VIH son autoprovocados.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/112449-griegos-oms-desmiente-vih-subsidio

La OMS ha tenido que salir hoy al paso del revuelo que ha creado tal aseveración en el informe de 190 páginas publicado en septiembre de 2013. Según la organización, la fuente en la que se basó el redactor del texto fue un artículo de la revista Lancet publicado en 2011.

La frase que ha dado pie a la equivocación de la OMS es “la auto-infección deliberada por unos pocos individuos para obtener acceso a los beneficios de 700 euros por mes y la entrada más rápida a los programas de sustitución de drogas”.

Por esta razón, La OMS reconoce que no hay evidencia que sugiera que el contagio voluntario del VIH vaya más allá de unos pocos casos anecdóticos. Asimismo, la OMS reconoce que Grecia informó de un aumento significativo (52%) de las nuevas infecciones de VIH en el periodo 2010-2011, impulsado en gran medida por las infecciones entre las personas que se inyectan droga.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20131126/54394890579/oms-alerta-contagios-voluntarios-vih-grecia-desmiente.html

Sea un error o un lapsus freudiano, la noticia viene a decir lo mismo hay gente sea mucha o poca, que se autoinfecta el VIH para vivir del estado, no voy a entrar en la polémica si es el VIH o las drogas ( la heroína por ejemplo se sabe que un claro inmunosupresor) el causante del SIDA , ya que ese es otro debate.

CAPITULO 6. Sistema hematopoyético
10. INFECCION POR VIH.

NORMAS PARA LA VALORACION DE LA DISCAPACIDAD EN CASOS DE INFECCION POR VIH La clasificación de la situación clínica en la infección por VIH se realizará de acuerdo con los criterios de los CDC definidos en 1993 (ver anexo).

Criterios de valoración en infección por VIH :

Clase 1: 0%
El paciente está diagnosticado de infección por VIH y el grado de discapacidad es nulo y precisa o no tratamiento.

Clase 2: 1 a 24%
El paciente está diagnosticado de infección por VIH y el grado de discapacidad es leve y precisa tratamiento continuado y presenta menos de tres episodios anuales de enfermedades relacionadas con su inmunodeficiencia, que precisan atención médica hospitalaria (*) durante al menos 24 horas cada uno o durante menos de 30 días al año.

Clase 3: 25 a 49%
El paciente está diagnosticado de infección por VIH y el grado de discapacidad es moderado y precisa tratamiento continuado y presenta de tres a seis episodios anuales de enfermedades relacionadas con su inmunodeficiencia, que precisan atención médica hospitalaria (*) durante al menos 24 horas cada uno o durante más de 30 días al año.

Clase 4: de 50 a 70%
El paciente está diagnosticado de infección por VIH y precisa tratamiento continuado y se da una de las siguientes circunstancias: el grado de discapacidad es moderado y presenta más de seis episodios anuales de enfermedades relacionadas con su inmunodeficiencia que precisan atención médica hospitalaria (*) durante al menos 24 horas o durante más de 60 días al año o el grado de discapacidad es grave.

Clase 5: 75%
El paciente está diagnosticado de infección por VIH y precisa tratamiento continuado y el grado de discapacidad es muy grave.

O sea que por el mero hecho de estar infectado con el VIH, el grado de minusvalía es 0.

Lo mental ya es suficiente…

estampita

CAPITULO 16

Enfermedad mental

La valoración de la enfermedad mental se realizará de acuerdo con los grandes grupos de trastornos mentales incluidos en los sistemas de clasificación universalmente aceptados -CIE- 10, DSM -IV-. Teniendo como referencia estos manuales, los grandes grupos psicopatológicos susceptibles de valoración son: trastornos mentales orgánicos, esquizofrenias y trastornos psicóticos, trastornos de estado de ánimo, trastornos de ansiedad, adaptativos y somatomorfos, disociativos y de personalidad.

Partiendo del hecho reconocido de que no existe una definición que especifique adecuadamente los límites del concepto «Trastorno Mental», entendemos como tal el conjunto de síntomas psicopatológicos identificables que, interfieren el desarrollo personal, laboral y social de la persona, de manera diferente en intensidad y duración.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html#c16

Pues yo tengo varios conocidos que estan igual y llevan asi meses… Me dicen que es facil que tienes que hacer un poco de teatro, decir que te pasas el dia llorando que no tienes ganas de hacer nada y demas, ademas el medico te dira que salgas y que quedes con amigos, osea que aunque te encontraras por ahi al jefe no pasa nada, y lo mejor es que es una baja indefinida, el medico pone la fecha de inicio y tu pones el final, con esto no quiero inducirte a que lo hagas, pero si realmente quieres #! @##@ a la empresa, una baja por depresion es lo mejor y no hay manera de pillarte, un saludo.

***
Esto ya como anécdota más que nada: pasó por mis manos un expediente de un miembro de la armada (creo recordar marinero o cabo) que se tiró 3 años (hasta que consiguieron echarlo) de baja por depresión porque decía que tenia fobia al gris naval!! increíble!!

***

Yo conozco un ex-militar de 2.000 lebreles por “baja psicológica” forever.
Y despotricando con que “quiere ser gitano” porque todo se lo dan y trabajando en negro.

***
Mi futura cuñada se sacó una baja permanente por estrés. Durante los dos años largos que duró el proceso (baja, revisión, baja, tribunal…) aprovechó para reformar su casa ella misma, entre otras lindezas.

Este país es un puto cachondeo, aunque hay que valer: yo no soy capaz de ir mintiendo al médico de esa forma como hizo la fulana durante dos años, se me cae antes la cara de vergüenza.
Más en:
https://psiquiatrianet.wordpress.com/frases-de-impacto/
https://psiquiatrianet.wordpress.com/2011/11/25/bajas-everywhere/

Una respuesta a “Discapacidad mental ya es suficiente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s