Se mató siquiatra que “Informe Especial” funó por tirar licencias mulas

Familia de Ana Flores denuncia que reportaje gatilló el suicidio

Quedó devastada emocional y financieramente por programa que el 16 de septiembre pasado la mostró en chanchullos.
26.11.2009

“Ese reportaje tendencioso y editado, que mostró a la doctora como una mercenaria de la salud, le arruinó la vida”, lamentó, entre lágrimas, Leslie Escárate en el Servicio Médico Legal de Santiago.
platano-suicidio

El dolor de la mujer se explica porque su suegra, la siquiatra Ana Isabel Flores Hernández (56), se quitó la vida en su departamento la tarde del martes, sumida en una profunda depresión.
Según sus familiares, la enfermedad que aquejaba a la doctora se vio muy acentuada luego que la profesional apareciera en un programa de Informe Especial, de TVN, donde la acusaron de entregar licencias médicas mulas.
“A ella le pusieron una trampa, con un palo blanco. La mujer que fue a su consulta, con una cámara oculta, recibió una atención de media hora, pero en el reportaje sólo pusieron algunas frases sueltas, fuera de contexto”, aseguró Leslie.
La nuera de la profesional indicó que tras la emisión del programa su suegra quedó en una “lista negra” de las isapres, por lo que a los pacientes que se atendían con ella no les pagaban las licencias y les sugerían que se cambiaran de doctor.
La sanción la dejó casi sin pega, lo que la devastó emocional y económicamente.
con cordel de nieta
La hija menor de la doctora Flores, con quien vivía en un departamento de calle Chiu Chiu, en Ñuñoa, encontró el cuerpo de su madre cuando llegó a casa, cerca de las 19.45 horas.
La siquiatra tomó la drástica decisión de ahorcarse con un cordel con el que su nieta jugaba a saltar.
La última persona que vio viva a la doctora Flores fue su secretaria y amiga Catherine Núñez, quien almorzó con ella en su departamento, luego que su jefa la llamó por teléfono llorando.
“Estaba muy mal, muy triste. Últimamente trabajábamos con cerca de cinco pacientes. A veces no había ninguna consulta en todo el día”, contó la secre, quien afirmó que tras la baja de atenciones la siquiatra estaba llena de deudas.

TVN ESTÁ MUTIS TRAS DECESO DE LA PROFESIONAL
El reportaje televisivo que funó a la doctora Flores fue emitido el miércoles 16 de septiembre pasado en el programa de Televisión Nacional de Chile “Informe Especial”.
El cocido abordó el tema de las licencias médicas falsas, donde se indicó que de un total de 24 mil médicos en el país, un centenar de galenos entrega certificados mulas sólo en Santiago. Según la nota, un tercio de estos chanchullos son emitidos por siquiatras.
En las grabaciones exhibidas por el canal estatal, la profesional firma un reposo por 21 días a una persona que argumenta no tener ninguna enfermedad, pero quiere tiempo para visitar a una hermana.
Tras varios intentos telefónicos de La Cuarta, en TVN señalaron que no se referirían al hecho.

Por Pedro Robledo A. y Karen Punaro M.

http://www.lacuarta.com/noticias/pais/2009/11/63-66357-9-se-mato-siquiatra-que-informe-especial-funo-por-tirar-licencias-mulas.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s