Imputan a un conductor de ambulancia por supuestos abusos a una enferma mental

Ha sido denunciado por la madre de la paciente, que lo acusa de mantener relaciones con su hija en el traslado desde el Hospital Costa del Sol
05.12.13 – 01:27 –

JUAN CANO | MÁLAGA.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conductor de ambulancia denunciado por supuestos abusos sexuales a una enferma mental a la que trasladó al Hospital Costa del Sol, según las distintas fuentes consultadas.

El arrestado, de 29 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que investiga el caso. Fuentes judiciales confirmaron que el joven quedó en libertad con cargos imputado por un presunto delito de abusos.

El instructor le impuso como medidas cautelares una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio de la víctima, que reside en Marbella, así como la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La paciente, de 28 años aunque con una edad mental de «14 o 15», tiene una discapacidad diagnosticada del 66%, según explica la familia. Padece un trastorno límite de la personalidad que, al parecer, le lleva a no poder controlar sus impulsos.

Los hechos habrían sucedido durante la madrugada del domingo al lunes. La joven sufrió un brote psicótico que obligó a su madre a pedir una ambulancia para su traslado al hospital. Una vez que fue atendida, el conductor emprendió el camino para llevarla de vuelta a casa.

ambulancia-sexo

Dentro de la ambulancia

Salieron del centro sanitario sobre las tres de la mañana. Según la denuncia que interpuso la madre de la chica, el hombre la llevó a una callejuela cercana a la estación de autobuses de Marbella y supuestamente mantuvo relaciones sexuales con ella en la parte de atrás de la ambulancia. Acto seguido, condujo hasta el barrio donde reside y la dejó en las inmediaciones de su domicilio.

Cuando regresó a casa, pasadas las tres y media, su madre percibió que estaba «rara y triste», asegura un familiar. Empezó a hacerle preguntas hasta conseguir que le contara lo que, según su versión, habría sucedido. La mujer avisó a otro de sus hijos, que la llevó a la comisaría de Marbella para interponer la denuncia, ya que ella tiene la tutela legal de la chica. De ahí fue derivada al hospital costasoleño para que la examinara un médico forense.

La policía recibió un oficio del juzgado de guardia en el que le encomendaba investigar el caso. Esa misma mañana, la del lunes, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron al conductor e intervinieron las ropas que ambos llevaban. Asimismo, los especialistas de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección en la ambulancia en busca de pruebas.

Tras pasar un día en el calabozo, el hombre fue puesto a disposición del juez. Según fuentes próximas a la investigación, el sospechoso habría reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la joven, aunque alegó que fueron en todo momento consentidas e incitadas por ella. La víctima admitió que no se negó debido al «miedo» que sentía.

http://www.diariosur.es/v/20131205/malaga/imputan-conductor-ambulancia-supuestos-20131205.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s