Psiquiatra y terapeutas de Miami estafan $ 63 millones al Medicare

POR JAY WEAVER
jweaver@MiamiHerald.com
2013/07/16

Un psiquiatra que ha estado practicando en Miami desde la década de 1970 fue arrestado el martes junto con seis terapeutas por cargos de intrigas para robar $ 63 millones del programa Medicare financiado por los contribuyentes.

As seen on a Sussex Directories Inc site

Roger Rousseau, de 71 años, ex director médico de una clínica de salud mental desaparecida, fue acusado por cargos de conspiración para cometer fraude de servicios médicos.

Rousseau, que tuvo su primera aparición junto a los otros acusados ​​en el tribunal federal, fue puesto en libertad bajo una fianza de $ 375,000.

“No creemos que la evidencia apoye estas acusaciones”, dijo el abogado defensor Sam Rabin de Miami. ” Estamos ansiosos por defender al Dr. Rousseau contra estos cargos en la corte.”

Rousseau se desempeñó como director médico de Soluciones de Cuidado de la Salud en Red de Florida, propiedad de Armando “Manny” González. El propietario fue condenado en febrero a 14 años de prisión después de declararse culpable de cargos de fraude al Medicare  por las operaciones de su cadena de clínicas en el sur de Florida y Carolina del Norte.

González, de 50 años, un traficante de cocaína convicto, se embolsó $ 28 millones en pagos de Medicare para las supuestas sesiones de psicoterapia  que los pacientes no necesitaban o recibían entre 2004 y 2011, de acuerdo con los fiscales federales.

A mediados de la década de 2000, González abrió un par de clínicas de salud mental en las áreas de Kendall y Cutler Bay . Para 2008, se había trasladado a sí mismo y a su negocio a Carolina del Norte para estar un paso por delante de los agentes federales.

Pero los agentes del FBI y de Salud y Servicios Humanos se encontraron con él, dando lugar a la detención de González y una docena de otras personas involucradas en su compañía, incluyendo reclutadores de pacientes y asistentes sociales que tomaron sobornos para suministrar a beneficiarios de Medicare .

Desde su arresto el año pasado, casi todos los acusados ​​se han declarado culpables y han sido encarcelados.

En el caso de Rousseau fue acusado junto con otros seis terapeutas en Miami: Doris Crabtree  61  (años), Angela SALAFIA, 65 , Liliana Marks, 46 , Ruben Busquets, 49 , Alina Fuentes, 47, y Blanca Ruiz, 59 . También les fueron impuestas fianzas el martes.

Según la acusación, Rousseau firmó rutinariamente lo que como psiquiatra manipulaba y alteraba de los registros médicos, sin la revisión de los informes y en la mayoría de los casos, sin tener que entrevistarse con los pacientes.

La acusación, presentada por los fiscales Allan J. Medina y William Parente, alega que  los seis terapeutas se inventaron los registros médicos de la clínica para respaldar afirmaciones falsas a Medicare por servicios de psicoterapia. Esos tratamientos supuestamente no eran médicamente necesarios, porque muchos de los pacientes sufrían de demencia o enfermedad de Alzheimer y no podrían haberse beneficiado de la terapia.

http://www.miamiherald.com/2013/07/16/3503464/miami-doctor-and-therapists-charged.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s