Adicto en América

Está muy bien este documental que echaron el 7 de noviembre de 2013 en la Noche Temática, aunque lo intenta tratar de forma genérica el fraude de las drogas farmacéuticas, como siempre el 90% del contenido del documental se centra en la psicofarmacología y el resto prácticamente en narcóticos para el dolor, destacando los antipsicóticos fuera de indicación como su prescripción a ancianos demenciados o para la “depresión” ya hemos dicho muchas veces que los antipsicóticos los consumen más personas sin esquizofrenia que con ella, sale Peter Breggin y los abogados que ponían demandas en USA contra las compañías de Risperdal, Ziprexa, Seroquel por promover a los médicos su uso fuera de indicación.

Cuando lo vi, era como una condensación de las decenas de posts https://psiquiatrianet.wordpress.com/category/farmaceuticas-iatrogenia/ que hemos publicado durantes estos años.

Los cigarrillos y el alcohol se han convertido en las sustancias de costumbre para muchos jóvenes, por lo que han sido demonizados, pero hay una actitud mucho más pasiva en la sociedad norteamericana sobre el abuso de medicamentos recetados. Este documental hace un análisis del crecimiento de este problema, la participación en la consolidación de todo esto de la industria farmacéutica, y la culpabilidad de la FDA (Administración de Productos Alimentarios y Farmacéuticos) sobre el poder desenfrenado de los cárteles de las drogas “legales”.

El documental cuenta con numerosas entrevistas y condena a los que han sacado provecho de esta situación, pero recuerda al consumidor que tiene el deber de informarse adecuadamente sobre los peligros de las drogas farmacéuticas y ser consciente de los especuladores sin escrúpulos. En EE.UU. la industria farmacéutica y su íntima relación con el gobierno federal es un microcosmos de esta estructura de poder. Aunque este documental se centra en el tema del abuso de medicamentos recetados en los EE.UU. es un hecho relevante en todo el mundo.

http://www.rtve.es/television/20131106/noche-tematica-abuso-adiccion-farmacos/783623.shtml

Anuncios

Una respuesta a “Adicto en América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s