Arrestan al siquiatra Alfonso Madrid por fraude federal

Un pastor, un fisiatra y empleados postales entre los implicados

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

Puerto Rico

5 de septiembre de 2013

Los médicos acusados por fraude contra la Oficina de Compensación a Trabajadores por Incapacidad Ocupacional (OWCP, por sus siglas en inglés) hicieron alegación de no culpabilidad esta tarde.

psiquiatra-alfonso-madrid

El siquiatra Alfonso Alberto Madrid Guzmán, de 59 años, se declaró no culpable por tres cargos que pesan en su contra, según le leyó el magistrado federal Marcos E. López.

El pliego acusatorio contra el reconocido siquiatra consta de tres cargos porque “a sabiendas e intencionalmente, emitió un informe médico al Departamento del Trabajo de Estados Unidos falso y fraudulento” relacionado a un supuesto paciente al que le diagnosticó ansiedad, insomnio, concentración pobre, tristeza, aislamiento y depresión severa, lo que era falso. El supuesto paciente era un agente encubierto. Los cargos son referente a las fechas del 27 de febrero, 27 de marzo y 24 de julio pasado.

labor

El magistrado le advirtió que de ser encontrado culpable, se expone a un término de prisión no mayor a cinco años y tres años de libertad supervisada.

A través de su abogado Juan Matos de Juan, Madrid Guzmán hizo alegación de no culpabilidad y se le impuso una fianza de $50,000, de los cuales deberá prestar $25,000 en un término de dos semanas.

http://www.elnuevodia.com/arrestanalsiquiatraalfonsomadridporfraudefederal-1589075.html

El esquema entre los empleados del Servicio Postal se fue regando de “boca en boca” y el fisiatra Faura Clavell era quien refería a los acusados al psiquiatra Madrid Guzmán para que les diera certificaciones psiquiátricas para así recibir los beneficios sin mayores cuestionamientos. Los galenos cobraban entre $100 y $1,000 por las certificaciones y reportes médicos, explicó la jefa de la fiscalía federal.

“Esto es un fraude que sabemos que es masivo y sistemático, pero vamos a seguir investigando… y, obviamente, hay muchos más, pero que esperen que ellos vienen ya mismo a ser acusados”, advirtió Rodríguez, quien aseguró que cuentan con evidencia “sólida” para probar el caso más allá de toda duda razonable.

Rafael Medina, director de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal, lamentó los delitos en los que incurrieron los 10 exempleados de esa dependencia federal que ahora se exponen a cinco años de cárcel por cada cargo imputado.

“Los acusados son personas que como decimos por aquí ‘les gusta vivir del cuento’, pero eso termina hoy. Hoy es el comienzo de una nueva táctica para combatir este tipo de fraude. Nuestra Oficina, en colaboración con la fiscalía federal y otras agencias aquí representadas, vamos a investigar agresivamente todo aquel empleado que hace reclamaciones falsas para recibir estos beneficios y los doctores que les ayudan a generar documentos falsos hoy debe servirle esto como un aviso que si se envuelven en este tipo de fraude ellos pueden ser los próximos en ser arrestados”, sostuvo Medina.

http://www.noticel.com/noticia/147628/buceaba-bailaba-merengue-pero-cobraba-incapacidad-al-seguro-social.html

http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/operativofederalporfraudealsegurosocial-947537/

http://www.fbi.gov/sanjuan/press-releases/2013/seventy-five-individuals-arrested-and-indicted-in-puerto-rico-for-social-security-fraud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s