Psiquiatra de Montgomery mata a su hijo y se suicida

Por Dan Morse, 03 de agosto 2011

Una psiquiatra de 54 años, que adoraba a su hijo de 13 años, disparó fatalmente al niño en su casa del condado de Montgomery antes de suicidarse , dijo la policía el miércoles.

margaret-ferne-jensvold-benjamin-barnhard

Margaret F. Jensvold, una graduada de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, estaba profundamente comprometida con el cuidado de su hijo, Ben Barnhard, que sufría desde una enfermedad autoinmune, hasta un trastorno de hiperactividad con déficit de atención y obesidad, de acuerdo con sus amigos, expedientes judiciales y el padre de Ben. Los dos vivían en Kensington.

La policía encontró a la madre y su hijo después de que los compañeros de trabajo de Jensvold comenzaron a preocuparse porque no la habían visto desde la semana pasada, afirmó un portavoz de la policía. Los oficiales fueron llamados a la casa el martes, entraron y encontraron los dos cuerpos. La madre y el hijo se encontraban en sus dormitorios. Los periódicos que se habían quedado fuera indicaron que la pareja podría haber estado muerto desde ese día.

Un médico forense dictaminó el miércoles que las muertes fueron el resultado de un asesinato y suicidio, dijo el capitán Paul Starks, un portavoz de la policía . ” Ambas víctimas tenían al menos una herida de bala “, dijo Starks que Jensvold disparó a su hijo y luego se pegó un tiro.

“Uno no espera esto”, dijo Jamie Barnhard, ex marido de Jensvold y padre de Ben. “Uno no espera esto de una profesional de salud mental.”

Barnhard sollozó por teléfono la noche del miércoles al describir a su hijo y su ex – esposa.

“Ella era una muy brillante y en su mayor parte, una persona muy feliz”, dijo.

Ben regresó recientemente de la Academia Wellspring de las Carolinas, un reconocido colegio de pérdida de peso, en la que perdió más de 100 libras (45 kg.), dijo su padre. “Era brillante y lleno de energía”, dijo . “Un niño maravilloso en todos los sentidos.”

En los registros de divorcio presentadas en el Tribunal de Circuito del Condado de Montgomery, por Jensvold figuran a 18 profesionales que su hijo necesitaba ver. Entre ellos: neurólogo infantil, alergólogo, especialista en enfermedades infecciosas, reumatólogo, tutor educativo y psiquiatra. En un momento de su carrera, Jensvold renunció a su práctica privada para convertirse en un psiquiatra asalariada de “Kaiser Permanente”, que le dio más tiempo para buscar atención médica y oportunidades educativas para su hijo.

“Me cuesta imaginar una mejor madre que Margaret Jensvold” Jeffery W. Paulson, viejo amigo y colega médico escribió en una carta a la corte en petición de apoyo para que ella mantuviera la custodia de Ben. “Ella se ha comprometido a criar a su hijo con todas las ventajas que puede proporcionarle.”

Jensvold creció en California y asistió a un programa especializado en la escuela primaria para estudiantes dotados y talentosos, según sus amigos y su ex – marido. Ella co – editó el periódico de su escuela secundaria, Paulson escribió esto en su carta de apoyo, y se graduó en la UCLA.

Joyce Braak, una médico que fue la madrina de Ben, escribió que Ben “no podía tener una madre más excelente que Margaret Jensvold.”

Parte de su compromiso fue la fuerza con que se adentró en los problemas médicos de su hijo. Jensvold pensó que su enfermedad era el resultado de una infección por estreptococos, dijo Bob Baum, un abogado que la representó .

Un informe judicial, presentado como parte de su divorcio y custodia, fue un trabajo de estudio e investigación titulado “Un caso de trastorno neuropsiquiátrico pediátrico autoinmune asociado con infecciones estreptocócicas.”

Dijo Baum : “Ella luchó con uñas y dientes para que su hijo tuviera sus asuntos educativos atendidos.”

http://articles.washingtonpost.com/2011-08-03/local/35270558_1_ben-barnhard-psychiatrist-medical-care

psychopharmacology-women

Susan Slaughter, la hermana de Jensvold , dijo a la Associated Press que Jensvold había dejado una nota de suicidio en la que se refirió a las crecientes tensiones financieras, sus peleas con el Sistema de Montgomery County Public School (MCPS) y la sensación de “que no puede satisfacer las necesidades de Ben.” Según los informes, sufría de migrañas , problemas de escritura y la nota de suicidio de Jensvold se describía como que “escuchaba cosas ” y “ser un poco paranoica.”

***

En la nota de suicidio, Slaughter dijo que Jensvold explicó que tomó la vida de su hijo porque sabía que las personas cuyos padres se suicidan cuando eran niños, lo difícil y traumático que era, y que no quería hacerle eso a Ben.

***

Como psiquiatra, Jensvold se había especializado en la salud de las mujeres, en particular del síndrome premenstrual. Después de asistir a la Escuela Johns Hopkins School of Medicine estuvo 2 años de residencia en la Universidad de Pittsburgh. De 1987 a 1989, trabajó como becario de personal médico en la sección Biológica del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH).

Mientras estaba en NIMH, presentó una demanda por la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEO), la discriminación y quejas por represalias entre 1988 y 1989 y otra demanda por la VII enmienda de derechos civiles en 1990. Entre otras cuestiones, sostuvo que en el NIMH le negó la tutoría y la oportunidad de trabajar en importantes estudios psiquiátricos biológicos. Después de años de litigio, el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Maryland en 1996 dictaminó que sus afirmaciones carecían de base.

Jensvold coeditó un libro, psicofarmacología de la Mujer, Sexo, Género y Hormonas, publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría en 1996, y coescribió Psicofarmacología desde una perspectiva feminista en 1995.

http://www.psychiatrictimes.com/articles/psychiatrist-kills-son-commits-suicide

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2022360/I-die-says-ex-husband-psychiatrist-shot-son-turning-gun-herself.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s