Profesor de psicología marginado como el asesino que mató a su familia cuando era adolescente y fue encerrado por sólo 6 años después de haber sido encontrado loco

El 4 de agosto de 1967 con 15 años, James Wolcott asesinó a sus padres y su hermana de 17 años, con un rifle del calibre 22
Wolcott admitió los crímenes, diciendo que odiaba a su madre porque masticaba la comida en voz alta y a su hermana porque ella tenía un mal acento
Los médicos le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide agravada por su adicción a la cola de avión
Seis años más tarde, Wolcott fue liberado de hospital psiquiátrico tras ser declarado cuerdo
Cambió su nombre a James St James en 1976 y obtuvo un título de Maestría y Doctorado

Por Snejana Farberov

PUBLICADO : 03:58 GMT , 3 de agosto de 2013 | Actualizado a las 12:16 GMT, 06 de agosto 2013

james-st-james

James St James

Un considerado profesor de psicología de 61 años de edad ha sido marginado como un asesino que mató a su familia cuando era un adolescente y fue internado en un hospital mental durante sólo seis años después por locura.

Con gafas,  el presidente bigotudo del departamento de ciencias de la conducta de la Universidad Millikin en Illinois ha sido identificado por un reportero del periódico de Texas The Advocate Georgetown como James Wolcott, que asesinó a sus padres y su hermana mayor a sangre fría cuando tenía 15 años de edad.

Tras los asesinatos, Wolcott había sido declarado no culpable por razones de demencia. Después de pasar seis años en una institución psiquiátrica, desapareció.

Wolcott más tarde cambió legalmente su nombre y pasó a obtener varios títulos en psicología y comenzó una nueva vida en el mundo académico.

St James como un hombre que cometió triple homicidio hace 46 años conmocionó a la comunidad de la Universidad de Millikin – una escuela presbiteriana en Decatur con 2.380 alumnos – pero sus colegas y los estudiantes han salido ya en apoyo del profesor.

A pesar de sus ofrecimientos de renuncia, la universidad emitió un comunicado diciendo que St James se quedará en la escuela y dará clases en el semestre de otoño.

La Universidad Millikin ha conocido recientemente del pasado del Dr. St. James. Teniendo en cuenta las experiencias traumáticas de la infancia , el Dr. St. James ha hecho esfuerzos para reconstruir su vida y obtener una carrera profesional de éxito ha sido notable.

St James se negó a comentar sobre la historia, se aplaza a la declaración de la universidad.

Hablando de St James su nueva vida como un respetado profesor, Douglas M. Benold quien declaró sobre su locura durante el juicio en 1968 , le dijo al Chicago Sun -Times : ” creo que es maravilloso, si es de verdad. Conociendo sus antecedentes , me alegro de que esté allí en vez de en Georgetown”.

Concejal Jerry J. Dawson de la ciudad Decatur, ex sheriff del condado de Macon, dijo que St. James debería haber dicho a la escuela su pasado antes de unirse a la facultad.

Puedo ver esto desde una perspectiva de aplicación de la ley , y sólo tengo un problema con alguien que no dio a conocer esta información “, dijo Dawson. “Si yo fuera un padre y mis hijos fueran a Millikin, eso es algo que me gustaría saber.

Como la investigación del Defensor de Georgetown ha revelado que en la década de 1960 , James Wolcott, un estudiante brillante y músico , vivió en Georgetown , Texas – un pequeño suburbio de Austin – con su padre , el Dr. Gordon Wolcott , profesor de biología en la Universidad de Southwester, su madre, Elizabeth, y su hermana mayor, Libby .

En la noche del 4 de agosto de 1967, con 15 años, olió avión de pegamento, agarró un rifle calibre 22, entró en la sala donde su padre estaba leyendo y le disparó en el pecho.

Wolcott luego entró en la habitación de la hermana de 17 años y le disparó en el pecho y la cara.

La masacre sangrienta, que Wolcott aparentemente había planeado una semana antes, concluyó con el adolescente disparando a su madre y dejándola por muerta.

Con toda la familia tiroteada, Wolcott escondió el rifle y salió corriendo, gritando y pidiendo a los transeúntes en busca de ayuda porque alguien había matado a su familia.

James parecía angustiado e histérico cuando llegó la policía, pero cuando era entrevistado por un ranger, confesó los asesinatos, describiendo cada asesinato en detalle.

A modo de un motivo con 15 años de edad, dijo a los investigadores que “odiaba” a su familia.

Wolcott fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Williamson. Su juicio por asesinato se inició en octubre de 1967 . El acusado, ahora de 16 años de edad, se encontró que era apto para ser juzgado como un adulto.

La defensa de Wolcott fue que conocía desde hacía mucho tiempo que estaba sufriendo de una enfermedad mental, que fue agravada por su adicción al pegamento de avión. Los médicos diagnosticaron tarde su condición de esquizofrenia paranoide .

Declaraciones presentadas durante el juicio demostraron que James creía que su familia estuviera tratando de volverlo loco, o destruirlo.

Durante su evaluación psicológica , el adolescente dijo que su madre mastica su comida demasiado alto y que su hermana tenía un muy mal acento. En sus conversaciones con un compañero de clase, James también mencionó que su padre se queja de su pelo largo y no lo dejaba ir a una manifestación por la paz o llevar botones anti-Vietnam .

Al final del juicio de seis meses, un jurado absolvió a Wolcott por razones de demencia. Fue admitido el 2 de febrero de 1968, en el Hospital Estatal Rusk, donde iba a permanecer hasta que le declararan como mentalmente sano.

El hijo del abogado defensor de James dijo al periódico que, según su padre, uno de los psiquiatras de Wolcott en el hospital sintió pena por él y lo invitó a vivir en su propia casa.

En 1974, Wolcott fue liberado de la institución después de haber sido aprobado por el administrador del hospital. Seis años después de los asesinatos , que tuvo un jurado de 10 minutos para declarar a James cuerdo.

Ahora un hombre libre, Wolcott heredó bienes de sus padres muertos y recibió un estipendio mensual del fondo de pensiones de su padre. Dos años más tarde, James Wolcott cambió legalmente su nombre a James St James y desapareció.

Con un coeficiente intelectual de al menos 134 , James St James llegó a obtener un título de licenciatura, una maestría y finalmente un doctorado en 1988 .

Dr. St James se unió a la facultad de la Universidad Millikin en Decatur, Illinois. En 1997, el profesor de psicología titular recibió un premio de la enseñanza y más tarde se le ofreció el cargo de presidente del departamento de ciencias de la conducta.

Aquellos que conocen el educador respetado aún luciendo una cola de caballo hippie en la escuela dicen que sus estudiantes consideran a St James ‘cool ‘, y a sus clases de conseguir excelentes críticas en los sitios de medios sociales.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC7, Tosha Duzán dice que St James fue su primer profesor de Millikin, y que aprendió mucho de él.

“Tengo esta imagen mental de este hombre que yo he aprendido. Eso cientos y cientos de niños que han aprendido, dijo Duzán, añadiendo, sin embargo, que ahora también tiene otras imágenes en su mente – las sangrientas fotos de la escena del crimen de St James en su casa de Georgetown, Texas.

Un estudiante de Millikin Grader Jentry dijo a Chicago Sun-Times que todavía respeta St. James y espera que las revelaciones sobre su oscuro pasado no vayan a arruinar su vida.

“Me siento cómodo con él” dijo Grader. “Y yo no lo veo como una amenaza para nadie.”

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2383953/Award-winning-university-psychology-professor-61-unmasked-man-killed-entire-family-teenager–guilty-reason-INSANITY.html

james-wolcott

James Wolcott

El profesor mantiene su puesto de trabajo después de que se reveló que él disparó y mató a su familia a la edad de 15

Antes de la semana pasada, James St. James era conocido como un profesor de psicología muy respetado y jefe de departamento en la Universidad de Millikin Illinois .

Todo eso ha cambiado ahora, a raíz de un informe del Defensor de Georgetown diciendo que a los 15 años de edad vive en Texas , St. James – a continuación, James Wolcott – mató a su padre, su madre y su hermana mayor con un rifle calibre 22 . Según los informes, dijo a las autoridades que él odiaba a su familia y había estado esnifando cola de avión durante semanas antes de los disparos mortales .

Mientras que los asesinatos fueron noticia nacional en 1967 , Wolcott fue declarado no culpable por razones de demencia, y finalmente fue considerado sano y liberado de un hospital psiquiátrico, siete años más tarde. Wolcott cambió su apellido por el de St. James y prosiguió una educación en psicología, eventualmente obtuvo un Ph.D. de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Desde que la noticia del pasado de St. James se ha hecho pública,  ha surgido una división entre aquellos que creen que sus acciones no le hacen apto para enseñar y los que lo han elogiado como un educador y argumentan que esta claramente “curado”.

Tal vez lo más importante, la Universidad Millikin ha apoyado el profesor, diciendo en un comunicado que sólo recientemente se enteraron sobre los asesinatos y esperan St. James continue la enseñanza este otoño.

“Teniendo en cuenta las experiencias traumáticas de la infancia , los esfuerzos del Dr. St. James para reconstruir su vida y obtener una carrera profesional de éxito ha sido notable “, dijo la escuela.

Estudiantes de Milliken y ex alumnos también se han presentado para recordar lo que ellos describen como un profesor impactante.

Como un estudiante le dijo a CNN : “Creo que debería quedarse . Ha sido un gran profesor . Él no tiene ninguna razón para salir a menos que haga algo aquí , ¿sabes? Él no tiene por qué renunciar. ”

Una  alumna de Milliken llevó a escribir una columna en apoyo de su antiguo profesor , argumentando : “Cada día que pasa ayudando a educar e investigar lo que le hizo tomar la vida de su familia es una forma de recordarle a ellos y asegurarse de que nadie haga lo que hizo una vez ” .

Sin embargo , el congresista republicano Rodney Davis, un ex alumno de Milliki , declaró recientemente su oposición a que  St. James continue en  la escuela, dice en el Chicago Sun -Times que estaba preocupado por la protección de la reputación de su alma mater.

“Soy un padre de una hija de 16 años de edad, quien tendrá que elegir una escuela dentro de unos años . Si mi hija me dijera que querría ser una estudiante de psicología en Millikin, odio decirlo , tendría cierta preocupación “, dijo.

http://www.businessinsider.com/professor-report-shot-killed-family-2013-8

http://www.suntimes.com/news/metro/21666213-418/downstate-professor-should-quit-because-of-familys-murders-in-1967-critics-say.html

Anuncios

Una respuesta a “Profesor de psicología marginado como el asesino que mató a su familia cuando era adolescente y fue encerrado por sólo 6 años después de haber sido encontrado loco

  1. Pingback: Gallardón y la Psiquiatría | Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s