Envían a la cárcel a psiquiatra señalado de abusar de dos niñas

Colprensa | Bogotá | Publicado el 29 de junio de 2013

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Girardot aseguró a Mariano Elías Ospina Rodríguez, un psiquiatra señalado de abusar de dos niñas de nueve y trece años en Girardot, Cundinamarca.

psiquiatra-elias-ospina-rodriguez

Se trata de un profesional que trabaja en el Hospital Universitario La Samaritana de Girardot y figuraba como adscrito del Instituto de Medicina Legal.

La detención de Ospina ocurrió luego de que una de las dos hermanas afectadas contara que el hombre las drogaba para cometer el ilícito.

La menor dijo que Ospina, a quien llamaba su padrino, incurría en esas conductas cuando ellas iban a quedarse en su casa algunos días que no lo hacían en el hogar el cual está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/envian_a_la_carcel_a_psiquiatra_senalado_de_abusar_de_dos_ninas/envian_a_la_carcel_a_psiquiatra_senalado_de_abusar_de_dos_ninas.asp

Capturado psiquiatra que abusaba de una menor de edad

Por: RCN La Radio

Un médico psiquiatra fue capturado en Girardot al comprobarse que venía cometiendo abusos sexuales contra una menor de 14 años.

El director seccional de fiscalías de Cundinamarca, Álvaro Escobar Gil, explicó que este hombre es especialista en psiquiatría y le suministraba a la pequeña sustancias que la adormecían y la dejaban en una situación de amnesia a temporal.

“Este psiquiatra, quien era padrino de la menor, era uno de los auxiliares de la justicia y en varias ocasiones rindió dictámenes periciales frente a temáticas sexuales en el circuito de Girardot”, manifestó Escobar Gil.

Agregó que el caso fue denunciado por una persona que administraba un hogar sustituto luego de encontrar a la niña tocando a otra pequeña, por lo que la psicóloga del centro dialogó con la pequeña, quien le manifestó que dichos actos también los realizaba con su padrino.

El director seccional de fiscalías de Cundinamarca señaló que este hombre, luego de ser capturado, ingirió un frasco de estimulantes para atentar contra su vida.

http://www.rcnradio.com/noticias/capturado-psiquiatra-que-abusaba-de-una-menor-de-edad-74795

http://hsbnoticias.com/vernoticia.asp?wplaca=59680

Psiquiatra pagará 14 años de prisión por abuso sexual a menores

COLPRENSA Bogotá 11 de Septiembre de 2013 05:18 pm

Un juez con funciones de conocimiento de Cundinamarca sentenció a 14 años de prisión al psiquiatra Mariano Elías Ospina Rodríguez, por ser el responsable del delito de actos sexuales con menor en concurso homogéneo y sucesivo agravado.

La decisión se tomó luego de que Ospina Rodríguez aceptara los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, tras comprobar que él había abusado en repetidas ocasiones de dos niñas hermanas de nueve y 13 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, luego de la muerte de la mamá de las menores y debido a que el papá trabajaba en el campo, Ospina habría aprovechado para cometer los abusos.

El ente acusador pudo demostrar que una de las menores era ahijada de Ospina, por lo cual él tendría el aval de la familia a cuidar de ellas.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía efectuó la captura de Ospina el pasado 29 de junio en el municipio de Girardot (Cundinamarca), donde se desempeñaba como siquiatra en el Hospital Universitario La Samaritana.

Además, de acuerdo con el director de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Álvaro Escobar Gil, Ospina Rodríguez aparece inscrito en el listado de Auxiliares de la Justicia.

La detención de Ospina ocurrió luego de que una de las dos hermanas afectadas contara que este incluso las drogaba para cometer el ilícito.

El hombre está privado de la libertad en la cárcel Diamante, de esa población de Cundinamarca, donde cumplirá la condena.

http://www.eluniversal.com.co/sucesos/psiquiatra-pagara-14-anos-de-prision-por-abuso-sexual-menores-134336

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s