Corte Suprema condenó a psiquiatra por diagnóstico y tratamiento erróneos

Corte Suprema de chile condenó a siquiatra por diagnóstico y tratamiento erróneos

Doctor Rodrigo Erazo deberá pagar más de 70 millones de pesos (105.501 €) a paciente y su familia.

Mujer fue tratada durante seis años por una enfermedad que no tenía.
Publicado: Jueves 6 de junio de 2013 | Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema condenó al médico siquiatra Rodrigo Erazo Reyes a pagar más de 70 millones de pesos a una paciente y su grupo familiar por la responsabilidad contractual al diagnosticarla y tratarla erróneamente durante un periodo de seis años.

Palacio-de-los-Tribunales-de-Justicia-Chile

El fallo de la Primera Sala del máximo tribunal determinó que el doctor Erazo debe indemnizar a Lucy Treizman Sacks y su familia, por el error que cometió al diagnosticar y tratar a la mujer por la denominada enfermedad de Pick (deterioro neurodegenerativo similar al Alzheimer), pero ella padecía un trastorno bipolar.

“En el escenario indicado, esto es, un contrato de prestación médica -del cual se ha derivado un resultado no deseado-, el facultativo queda sujeto al paciente por un vínculo de obligación, en cuyo cumplimiento debe emplear el debido cuidado”, expresa el fallo.

“El sufrimiento padecido por el cónyuge y las hijas de la paciente tiene su causa en la mala praxis del profesional demandado, sobre la base de los antecedentes fácticos que sirven de sustento a la responsabilidad extracontractual que se deriva del actuar del demandado”, agrega la resolución.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/corte-suprema/corte-suprema-condeno-a-siquiatra-por-diagnostico-y-tratamiento-erroneos/2013-06-06/123030.html

Anuncios

4 Respuestas a “Corte Suprema condenó a psiquiatra por diagnóstico y tratamiento erróneos

  1. Postura legal destacada de la Suprema Corte Chilena;quiza convenga agregar los nombres de los Ministros que resolvieron este litigio.

    • y quizas convega agregar los nonbresnombres de los esbirros que no resolvieron nada a la primera vista , que sinduda el dolor , y impotencia que los famliares de la victima sufrieron solo estos esbirros son los culpables . y tendriiian que conenarlos sin mas rodeos . pero claro est@s tienen las espaldas bien cubiertas ! por desgracia ,y verguenza de este pais bananero yalo sabetos pers con peros nose muerden !!!!!

  2. ¿Sobre qué base se construye hoy la enfermedad mental cuando se deja de publicar el DSMIV por las críticas recibidas?

    El médico que describió el síndrome “Deficit atencional” reconoció que se lo inventó, pero aparae en la Biblia del diagnóstico mental DSMIV y se ha medicado a millones de niños…. ¿también se culpará a quien lo recetó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s