Director Médico de Clínica de Salud Mental en Miami fue sentenciado a 12 años de prisión por su partipación en el fraude al Medicare por $50 millones

Friday, March 15, 2013

Un ex director médico de Biscayne Milieu, una clínica de salud mental con sede en Miami, fue sentenciado hoy a 12 años de prisión por su participación en un caso de fraude con la presentación de más de $50 millones en facturas fraudulentas al Medicare, anunció el Fiscal General interino adjunto, Mythili Raman de la División Criminal del Departamento de Justicia, Fiscal de EE.UU. Wifredo A. Ferrer del Distrito Sur de la Florida, Michael B. Steinbach, Agente Especial a Cargo de la Oficina Local de Miami del FBI y agente especial a cargo Christopher B. Dennis de el Departamento de Salud de EE.UU. y la Oficina de Servicios Humanos del Inspector General (HHS-OIG), Oficina de Investigaciones Oficina de Miami.

Gary-Kushner

Dr. Gary Kushner, psiquiatra de 72 años, de Plantation, Florida, fue sentenciado por el Juez de Distrito de EE.UU. Robert N. Scola Jr. en el Distrito Sur de Florida. Además de la pena de prisión, Kushner fue condenado a cumplir tres años de libertad vigilada.

Kushner fue condenado el 28 de agosto de 2012, de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y un cargo de fraude de atención médica, a raíz de un juicio con jurado de dos meses.

De acuerdo con la evidencia en el juicio, Kushner y sus co-conspiradores presentaron más de 50 millones de dólares en reclamaciones falsas y fraudulentas a Medicare a través de Biscayne Milieu, que operaba supuestamente un programa de hospitalización parcial (PHP) – una forma de tratamiento intensivo para los casos graves de enfermedad mental. En lugar de proporcionar servicios legales de PHP, los acusados ​​idearon un plan en el cual pagaron a reclutadores de pacientes para referirse beneficiarios elegibles de Medicare a Biscayne Milieu por servicios que nunca se prestaron o no eran reembolsables adecuadamente por Medicare. Muchos de los pacientes ingresados ​​en Biscayne Milieu no eran elegibles para PHP, ya que eran drogadictos crónicos, sufrían de demencia severa y no se beneficiarían de la terapia de grupo, o no tenían diagnóstico de salud mental, sino que buscaban exenciones para sus solicitudes de ciudadanía de Estados Unidos.

La evidencia en el juicio demostró, además, que, como director médico de Biscayne Milieu, Kushner autorizó el tratamiento de pacientes que él sabía que no eran elegibles para el tratamiento PHP. Biscayne Milieu luego facturó a Medicare por millones de dólares en tratamientos de PHP para estos pacientes bajo el nombre de Kushner. La evidencia revela, además, que Kushner solía realizar exámenes superficiales que duraban sólo unos minutos antes de autorizar dichas facturas fraudulentas.

Varios propietarios, médicos, administradores, terapeutas, agentes de pacientes y otros empleados de Biscayne Milieu también han sido acusados ​​de diversos fraude de atención médica, soborno, lavado de dinero y otros delitos en dos acusaciones sin terminar en septiembre de 2011 y mayo de 2012. Biscayne Milieu, sus dueños y más de 25 de los acusados ​​individuales acusados ​​en estos casos se han declarado culpables o han sido condenados en el juicio. Antonio y Jorge Macli y Sandra Huarte – los propietarios y operadores de Biscayne Milieu – fueron condenados cada uno en el juicio de diversos delitos y se ha programado la audiencia para ser sentenciado en abril de 2013.

El caso está siendo procesado por los fiscales de EE.UU. Michael Davis, Marlene Rodríguez y James V. Hayes, de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, James V. Hayes era antes un fiscal litigante en la Sección de Fraude de la División Criminal. El caso fue investigado por el FBI con la ayuda de HHS-OIG, y fue llevado por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, en coordinación con la Fuerza de Ataque al Fraude contra Medicare, supervisada por la Sección de Fraude de la División Criminal.

Desde su creación en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque al Fraude contra Medicare, que ahora opera en nueve ciudades de todo el país, se ha cobrado más de 1.480 acusados ​​que han facturado en conjunto al programa Medicare por más de $ 4,800,000,000. Además, los centros del HHS para Medicare y Medicaid, trabajando en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Para obtener más información acerca de la prevención de fraude en la atención médica y el equipo de acción de cumplimiento  (HEAT), vaya a http://www.stopmedicarefraud.gov.

http://www.justice.gov/opa/pr/2013/March/13-crm-319.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s