Por mandato divino, mato

De vez en cuando se producen crímenes por enfermos neurológicos de esquizofrenia. Es una constante el abandono que tienen estos enfermos por parte de los psiquiatras,  pero siempre es el mismo guión, estos enfermos son muy peligrosos cuando no han llegado a la etapa de discernir que las voces que oyen y la diferente sintomatología psicótica que presentan no es real, no son capaces de deslindar su sintomatología psicótica con la realidad. Hay enfermos neurológicos de esquizofrenia que rápidamente se dan cuenta de esto, que o disimulan e intentan aguantar la psicosis con rituales obsesivos y malestares crónicos o su único camino es el manicomio y la inyección depot de un antipsicótico.

esquizofrenia

Tengo una esquizofrenia de caballo y digo que tengo depresión.

Estadísticamente son muy pocos casos los que llegan a un desenlace grave si se calcula que el 1% de la población padece esquizofrenia, y se producen unos pocos crímenes anuales, la explicación es que la mayoría de estos enfermos realizan una transición rápida, del brote psicótico a una “depresión o a un trastorno de personalidad” diagnosticada psiquiátricamente, sencillamente porque se callan, la sintomatología psicótica que les acompañará durante toda su vida, pero ya saben que o disimulan y se aprenden los trucos para “pasar como normales” o el camino directo es el manicomio. Cosa que a muchos de ellos le es relativamente fácil hacerlo porque su relación con la psiquiatría es igual que un vampiro de ficción con el agua bendita, los ajos, el crucifijo etc. es una completa aversión a saber algo de su patología (algo que los psiquiatras colaboran con entusiasmo) , son sumamente ignorantes aparte del déficit demencial que les produce la toxicidad glutamatérgica en el córtex. El enfermo más ignorante que existe es el enfermo de esquizofrenia pero eso sí les gusta decir que sufren un trastorno mental de tipo ansioso-depresivo como a un tonto una tiza.

Qué pasa con los enfermos que no realizan dicha transición o lo hacen de manera muy lenta y no toman antipsicóticos, pues cualquier desgracia. Estar en un cerebro que oye voces que le urgen imperiosamente matar a toda su familia, presentando alucinaciones auditivas/visuales etc… normalmente esto no se produce porque la mayoría de enfermos que no toman medicación alguna, aunque lo experimentan casi a diario, hacen rituales obsesivos a costa de matar unas millones de neuronas diariamente,  no obedecen las órdenes. Están en una situación precaria pero han eligido aguantar  la toxicidad de su patología por la toxicidad de los fármacos.

Porqué estos enfermos hacen esto, cuando existen antipsicóticos DEPOT como Flufenazina (modecate) desde hace décadas a un coste de unos pocos € mensuales. Sencillo porque cuando acuden al psiquiatra, ponen la escala de la disimulación a tope y cuando están en casa bajan la guardia, no se puede estar 24 horas del día disimulando y otro motivo es porque el diagnóstico psiquiátrico es completamente pseudocientífico a 2013, todo dependerá de lo que diga el enfermo, o su familia.

Presento algunos casos de actualidad.

—–

Día 10/12/2011 – 18.11h

La tragedia azotó ayer el tranquilo barrio de Azeta, en la localidad vizcaína de Sestao. Un joven de 23 años, Gorka S.G., asestó tres puñaladas a su madre, María Mercedes G.M., de 51 años, y después se quitó la vida arrojándose por la ventana del domicilio familiar, ubicado en el cuarto piso del portal número 4. Posiblemente, la profunda depresión y los problemas psiquiátricos que sufría el muchacho fueron la causa última de un suceso «inexplicable» que dejó consternados a los vecinos de una familia de cinco miembros «absolutamente normal y encantadora».

***

En tratamiento psiquiátrico

Pero su mente había dejado de funcionar bien hacía algunos años y sufría depresiones. De hecho, sus amistades confirmaron que recibía tratamiento por ello. «A veces tenía un comportamiento un poco excéntrico y se oían chillidos y discusiones en el domicilio»

http://www.abc.es/20111209/espana/abci-sestao-muere-acuchilla-201112091116.html

***

Comportamiento extraño A pesar de que G. S. parecía “un chico normal”, todo parece apuntar a que padecía algún tipo de trastorno mental. Algunas voces apuntan a que estuvo “ingresado varias veces en algún centro psiquiátrico”.

En varias ocasiones, las dos últimas el mes pasado, se presentó en las dependencias de la Policía Local de Sestao afirmando que “alguien le había usurpado su personalidad y su identidad y que utilizaban su DNI para realizar algún tipo de transacción”. Según narraron a DEIA las mismas fuentes, después de tales afirmaciones, el joven “salía corriendo sin ofrecer ninguna explicación”. Estas mismas fuentes reconocieron que la madre del joven “siempre disculpaba el comportamiento de su hijo asegurando que seguía un tratamiento para paliar los síntomas de su enfermedad mental”.

http://www.deia.com/2011/12/09/bizkaia/sucesos/un-joven-apunala-tres-veces-a-su-madre-y-muere-al-tirarse-por-la-ventana-en-sestao

05-12-2011 – MDO/ Agencias –

Un enfermo mental se suicida tras matar, presuntamente, a su madre enferma de 80 años

El hombre que en la madrugada de este domingo al lunes ha matado presuntamente a su madre y luego se ha suicidado lanzándose desde una novena planta padecía, supuestamente, esquizofrenia, atemorizaba a los vecinos y ya había intentado quitarse la vida en alguna ocasión. Así lo han afirmado varios vecinos, quienes han asegurado que la mujer y el hijo vivían solos.

El suceso se ha registrado hacia las tres de la madrugada del domingo al lunes cuando el hombre -D.A.G., de 42 años- supuestamente mató a su madre octogenaria, J.M.R., y después se lanzó a la calle desde la novena planta de su domicilio, en el número nueve de la calle Arroyo Fontarrón, en Moratalaz.

La vecina del inmueble que está debajo de donde ocurrieron los hechos, Basilia, ha relatado que el asesino le había mandado a ella cartas de amenaza y que los insultos como “escoria” u “os tengo que matar a todos” hacia el vecindario eran continuos. Además, ha recordado que intentó avisar a la fallecida de que su hijo algún día le haría daño, pero ha lamentado que la víctima siempre hacía oídos sordos.

El supuesto parricida se tiró por la ventana del piso que da a la calle Arroyo Fontarrón y en su caída chocó contra el aparato del aire acondicionado que está en el exterior del salón de Basilia que, según ha indicado, “se ha estropeado”. “Era un esquizofrénico que tenía que estar encerrado. Todos los vecinos saben las que tenía montadas. Yo tenía mucho miedo, tenía siempre las ventanas cerradas porque tenía miedo de que me echara algo ardiendo”, ha sostenido.

http://www.madridiario.es/2011/Diciembre/suceso/sucesos_madrid/210831/mata-presuntamente-madre-suicidio-tira-noveno-piso-moratalaz.html

Asesina a cuchilladas a su familia “por mandato divino”

El criminal, un perturbado de 34 años, habría permanecido horas con los cadáveres y limpiado la casa antes de entregarse en los juzgados Luis Briz tenía antecedentes por su conducta violenta
F. Pérez Ávila · T. Perdiguero | Actualizado 02.03.2013 – 09:22

Un enfermo mental mató el jueves a cuchilladas a sus padres y su hermana y se entregó a la Policía un día después asegurando que había acabado con sus familiares obedeciendo “un mandato de Dios”. El presunto asesino es Luis Briz Torrico, de 34 años, que según sus vecinos padecía esquizofrenia y se comportaba de manera violenta. Las víctimas son sus padres, Donato Briz Sánchez, de 67 años; y Ángela Torrico Sánchez, de 66; y su hermana, Inmaculada Briz Torrico, de 37.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la familia, situada en el número 10 de la calle San José, en el centro de Dos Hermanas. Los crímenes se cometieron el jueves, pero nadie oyó nada extraño esa tarde. El asesino estuvo muchas horas, aún por determinar cuántas, con los cadáveres, un tiempo que la Policía cree que se dedicó a limpiar concienzudamente la casa, a ordenarlo todo e incluso a colocar los cadáveres sobre colchones. El triple asesino llegó hasta agrupar los cuerpos de sus parientes y taparlos con una manta. Cuando todo estaba dispuesto a su antojo, decidió entregarse. Lo hizo ayer por la tarde, sobre las ocho y media, acudiendo a los juzgados de Dos Hermanas, donde confesó lo ocurrido. Allí mismo dijo al juez que lo hizo “por mandato de Dios”.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1471730/asesina/cuchilladas/su/familia/quotpor/mandato/divinoquot.html

***

Luis Miguel Briz Torrico, el esquizofrénico de 34 años que mató a sus padres y a su hermana el pasado jueves, lloró junto a los cadáveres de sus familiares tras cometer el triple crimen y mostró sentimientos contradictorios, puesto que también se sintió “satisfecho” por lo que había hecho, al verse liberado puesto que en su enfermedad pensaba que sus familiares querían acabar con su vida.

A continuación, se dirigió a los juzgados de Dos Hermanas, donde sobre las ocho y media de la tarde del pasado viernes entregó a una funcionaria una carta en la que a modo de denuncia afirmaba que sus padres habían querido matarle y que él, actuando “en defensa propia”, tuvo que acabar con sus vidas. Llegó incluso a enseñarles sus brazos a la funcionaria diciéndole “¿ves las lesiones que tengo?”, según confirmaron fuentes de la investigación.

En los juzgados de Dos Hermanas no hay constancia de denuncias de violencia doméstica, de malos tratos familiares contra Luis Miguel Briz Torrico, aunque en la Fiscalía sí había alguna denuncia presentada por el propio parricida y debido a su manía persecutoria, ya que en alguna ocasión había relatado que tanto sus padres como su hermana querían hacerle “daño” y le insultaban y amenazaban, haciéndole además “la vida imposible”.

Los investigadores están recabando los informes médicos sobre la esquizofrenia del detenido, que algunas fuentes indican que era hereditaria, y ahora se trata de determinar cuál fue la última vez que fue recibido por el psiquiatra. Este lunes ha trascendido que acudió hasta en tres ocasiones al Hospital Virgen de Valme tras sufrir sendos episodios de esquizofrenia antes del suceso y que una de esas veces llegó a estar hasta diez días ingresado.

Algunas fuentes apuntan a que el triple asesinato pudo deberse a que el detenido no seguía el tratamiento indicado para su esquizofrenia y que podría llevar tiempo sin medicarse y que esa descompensación podría haberle provocado un brote psicótico que desembocó en la tragedia.

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1473261/parricida/dos/hermanas/lloro/junto/los/cadaveres/sus/familiares/pero/se/sintio/satisfecho.html

Degolló a su madre y padrastro “por mandato divino”

Un sujeto desquiciado, al parecer fanático religioso y seguidor del Islam, degolló fríamente a su madre y su padrastro, luego de que según él, recibió la orden de Alá de matarlos, lo que hizo salvajemente con un cuchillo

Palenque, Chiapas.- Gran consternación causó en los pobladores de la colonia Pakal Kin el asesinato de dos adultos, homicidios consumados por el hijo de uno de ellos. Los sangrientos hechos acontecieron pasadas las 9 horas de ayer, cuando la pareja de ancianos recién llegaba a visitar al hijo de la señora.

***

Gilberto corrió tras de su madre y la detuvo en el patio, donde la acuchilló en varias ocasiones antes de cortarle la yugular, manifestó que después arrastró su cuerpo y lo puso sobre la primera víctima, a quien ya muerto intentó desprenderle la cabeza con el cuchillo cebollero.

Minutos más tarde, escuchó las sirenas y después de conversar con las autoridades decidió entregarse, aunque hubiera preferido, dijo, ser detenido por el Ejército, ya que fue miembro del 12º Regimiento de Caballería en el estado de Sinaloa, hasta el año 1987 cuando se dio de baja.

El asesino fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, acusado de los delitos de homicidio y lo que resulte para que sea determinada su situación jurídica. Las primeras indagaciones señalan que el agresor podría sufrir de algún desequilibrio mental que lo orilló a cometer los salvajes asesinatos.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/degollo-a-su-madre-y-padrastro-por-mandato-divino/
—–

Estos casos se repiten sin cesar por todo el mundo por la absoluta impericia de los psiquiatras que no tratan a estos enfermos con problemas neurológicos graves. A ver no se necesita un internamiento psiquiátrico porque existe la medicación en forma de DEPOT una inyección cada dos semanas o mes y estos enfermos agradecen este tipo de medicación neuroléptica (no les supone casi efectos secundarios). Un hospital psiquiátrico lo único que ofrece que no puede ofrecer un servicio externo son servicios hoteleros. Esta persona cuando se recupere de la psicosis y esté bajo tratamiento antipsicótico, lo único que podrá hacer es como ya se está haciendo en otros países por el propio enfermo o personas perjudicadas es denunciar al psiquiatra o servicio de salud. No podemos estar en estos tiempos con estas noticias que siempre son sota, caballo y rey.

Otros tarados como los psicópatas saben como funciona la diagnosis en psiquiatría y no tienen reparos en simular esquizofrenia

El siguiente golpe ocurrió el 17 de Abril de 1977 contra otra pareja. Ellos se llamaban Valentina Suriani y el Alexander Esau ambos muy jóvenes, de 18 y 20 años respectivamente. La hora de su muerte los ocupaba sentados en su automóvil a las 3 de la mañana aparcados en la Av. Hutchinson River. Entonces otro auto se emparejó al de ellos y de ahí el conductor les disparo dos veces a ambos. Ella murió en el lugar y él poco después en el hospital. La policía que ya temía este golpe, encontró algo nuevo esta vez. El atacante había dejado una carta en la escena del crimen dirigida al capitán de la policía, el comandante Borelli. Ahora las autoridades sabían que luchaban contra un psicópata peligroso, que se hacía llamar “El Hijo de Sam” a quien los psicólogos consultados detectaron se trataba de un esquizofrénico y paranoico.

Psicólogos forenses analizaron acuciosamente la carta y determinaron que el tirador era un esquizofrénico que consideraba estar poseído por una entidad demoníaca.

***

Finalmente se debe mencionar que el importante investigador Robert Ressler, como parte de sus estudios acerca del crimen sexual entrevistó hasta en tres ocasiones a Berkowitz por allá de 1979 en la cárcel. De principio Ressler dijo que el no se tragaba la historia de los demonios y los perros. Berkowitz tuvo que admitir que aquellas historias locas fueron un invento suyo para curarse en salud. El día que lo capturaran podría argumentar que estaba loco e incapaz de afrontar su juicio.

http://losasesinosenserie.wordpress.com/david-berkowitz-el-hijo-de-sam/

Estos casos también alertan de la ignorancia de la policía en no detectar a estos enfermos, con una mínima formación médica, un policía podría decidir que se encuentra ante un esquizofrénico que no toma medicación, si un policía tiene que aprender Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso del Desfibrilador, porque no puede hacer un informe que nos encontramos ante un grave enfermo de tipo esquizofrénico sin medicación, es más los legos en psiquiatría aciertan en los diagnósticos más que los propios psiquiatras.

No se puede cargar toda la responsabilidad a personas que son irresponsables pero que van a tener condenas larguísimas y pensar qué responsabilidad tienen los médicos que los “tratan”.

Porque en este país parece que los verdaderos irresponsables son los psiquiatras, y no estos enfermos que aunque estén exentos de responsabilidad criminal (un eufemismo), van a pagar la condena con creces bajo una medida de seguridad.

O en España se empieza a actuar como en Francia o  EE.UU. o estas noticias siempre se van a dar a lo largo del tiempo, no podemos por ética trasladar la inimputabilidad del enfermo neurológico de esquizofrenia al psiquiatra que le trata desde la auténtica dejadez e impericia.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2013/01/22/psiquiatra-acusada-por-el-asesinato-cometido-por-su-paciente/

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/05/11/condenado-por-no-diagnosticar-la-locura-de-un-asesino/

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/05/09/indemnizaciones-por-enfermos-neurologicos-sin-tratar/

4 Respuestas a “Por mandato divino, mato

  1. Buenas tardes:
    Mi nombre es Patricia Pascual, soy doctorando en la Universidad de Zaragoza. Escribo una tesis doctoral sobre videojuegos. Me ha resultado de utilidad su entrada sobre el asesino de la catana (https://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/10/21/asesino-de-la-katana-eximentes-videojuegos/).
    No he visto ningún tipo de identificación del autor o autores del blog ni de la entrada que les indico. Les agradecería que me facilitaran la identidad de su autor, a fin de poder citarlo en mi texto.
    Pueden dirigirse al correo electrónico profesorapascual@hotmail.es
    Muchas gracias y un cordial saludo.

  2. A mi personalmente no me ha gusta en absoluto como te refieres a las personas que padecen esquizofrenia. Ademas generalizas con tus palabras y usas un tono que no me gusta.
    Este tipo de Artículos no hacen mas que contribuir un poquito mas al estigma. Palabras como “tarados” “ignorantes” “pasar como normales” …no sé no comparto tus ideas, pero lo que más me echa para atrás son tus formas.

  3. Les pido encarecidamente que se informen y busquen información real y valiosa sobre los trastornos mentales. Este tipo de blogs contribuyen a perpetuar falsos estereotipos y a estender el estigma sociado a la enfermedad mental. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s