Delitos Sexuales de Psiquiatras Franceses

Un psiquiatra juzgado por violación y agresión sexual: el veredicto de apelación previsto el viernes

Le HuffPost | Publication: 10/05/2012 18:24 Mis à jour: 10/05/2012 18:24

Fue a uno que trata el alma, pero la historia se desarrolló de manera muy diferente. Desde el lunes ante el Juzgado de lo Penal de Apelación de los Altos del Sena (Hauts-de-Seine), un nuevo juicio donde el sanador es en realidad el agresor. Un psiquiatra es de hecho enjuiciado por violación y asalto sexual en 2004 y 2006 en dos de sus antiguas pacientes. El veredicto se espera para el viernes.

abuso-sexual

La primera mujer había presentado una denuncia en 2006 por una violación de hace dos años. Tratamiento para la depresión y una adicción temprana al alcohol, llamó al doctor en mayo de 2004 durante un ataque de pánico. El hombre le pidió que fuera a su casa en Rambouillet (Yvelines), de acuerdo a la joven había abusado de ella. Hasta agosto de 2004, la paciente de 22 años fue “treinta veces” para las receta de medicamentos a la casa del psiquiatra, quien le ofreció whisky antes de abusar de ella, dijeron los fiscales.

6 años de prisión

En octubre de 2006, el médico, que estaba entonces en Orthez (Pirineos Atlánticos), según otra paciente tratada por alcoholismo, utilizó la misma estratagema para tener relaciones sexuales no consentidas con ella.

En febrero de 2011 en Versalles (Yvelines), el acusado fue condenado a seis años de prisión. La sentencia dictaminó la prohibición definitiva del ejercicio del psiquiatra. ¿Cuál será el veredicto? ¿Reducirá la pena o la aumentará? La apelación confirmó la pena 6 años de cárcel por violar y abusar sexualmente entre 2004 y 2006 a dos de sus antiguas pacientes.

Hipnosis

psychiatre-daniel-cosculluela

Otros juicios  que involucran a psiquiatras ya han tenido lugar en el pasado. En 2009, un psiquiatra de Bergerac, Daniel Cosculluela, fue condenado a 12 años de prisión por violación, después de usar la hipnosis en sus pacientes, luego absuelto en apelación en 2010. Fue acusado de nuevo a finales de 2010.

Publié le 14/12/2010 08:11

Burdeos. Psiquiatra absuelto de violación: Se sospecha de un juez superior.

Cuatro mujeres dijeron haber sido violadas por Daniel Cosculluela, psiquiatra de Bergerac, acuden a la corte después de la absolución de este último en febrero en Burdeos. Motivan su enfoque por el hecho de que el médico hubiera tenido en años anteriores, la oportunidad de reunirse con el Presidente de la Audiencia, que lo absolvió.

Sr. Antoine Alexiev, el abogado de estas cuatro mujeres, reconoció que esta solicitud dará lugar en lo mejor a una “sanción simbólica” por el Tribunal de Casación, ya que la sentencia no se puede revertir. “Pero para mis clientes sería una satisfacción moral”, dijo. Sobre todo porque el psiquiatra infractor fue acusado de nuevo en septiembre de dos casos similares.

Profesionalmente acabado.

Daniel Cosculluela fue sentenciado el 04 de julio 2009 por el Tribunal de lo Penal de la Dordogne a una pena de 12 años de prisión sujeto a una inhabilitación profesional. Sin embargo, fue absuelto después el 19 de febrero 2010 en segunda instancia por el Tribunal de lo Penal de la Gironda, presidido por Michel Saint-Blancard Regaldo.

Unas semanas más tarde, después de la fecha límite para un posible recurso de casación, los cuatro reclamantes descubrieron que el Sr. Regaldo Saint Blancard presidió el tribunal superior de Bergerac entre 1989 y 1996, en momentos en que el Dr. Cosculluela estuvo involucrado profesionalmente en diversas estructuras sociales que tienen relaciones con la justicia local.

Para estas mujeres, los dos hombres podrían haberse conocido entonces, y la absolución puede haber sido influenciada por esta situación.

http://www.ladepeche.fr/article/2010/12/14/969454-bordeaux-psychiatre-blanchi-de-viols-soupcon-sur-un-haut-magistrat.html

En febrero de 2005, el psiquiatra Bruno Ibara fue acusado de “violación y abuso sexual de las personas vulnerables que estaban bajo su custodia “. Fue condenado en 2010 a ocho años de prisión y diez años de libertad vigilada. Apeló.

24 mars 2010 à 22h22 par TF1 News (d’après agence),
El psiquiatra, padre de 42 años, fue condenado a ocho años de prisión, inhabilitación y un deber de cuidado por el Presidente de la Corte penal de la provincia Laurence Turbe-Bion.

Un psiquiatra fue sentenciado el miércoles por el Tribunal de lo Penal de la Seine-et-Marne a 8 años de prisión por violar y abusar sexualmente entre 2004 y 2005 a pacientes vulnerables en una clínica en La Ferté-sous-Jouarre en Sena y Marne (Seine- et-Marne) y el Hospital Bichat de París.

Vestido con un traje negro, el acusado  Guy Bruno Ibara, quien apareció libre, dijo que “nunca había cometido el delito” contra el que se le acusa. Entre 2004 y 2005, fue acusado de agredir sexualmente a cuatro pacientes de la clínica Perreuse la Ferté-sous-Jouarre en (Seine-et-Marne), admitidas en la institución para los trastornos psiquiátricos. Una de ellas denuncia dos violaciones. Las víctimas van a presentar una denuncia. Otra de las denuncias son  por abusos sexuales a una paciente del hospital Bichat de París, donde el médico también ejercía.

“El complot”

En su defensa, Bruno Ibara dijo que “es objeto de una conspiración” de los pacientes que “querían hacerle daño” cuando “quería establecer las reglas de los pacientes que introducían alcohol” en la instalación. Bruno Ibara también citó el principio de la “transferencia”, que “hace una persona enamorarse” de su doctor. Hasta la fecha, Bruno Ibara es psiquiatra pero tiene prohibido practicar su profesión en relación con los pacientes, dijo que trabaja en el “Departamento de Información Médica”, donde se analiza la gestión de los registros médicos. Ante el tribunal de apelación, sólo tres de las cinco víctimas estaban presentes como demandantes.
http://lci.tf1.fr/france/justice/2010-03/un-psychiatre-condamne-a-8-ans-de-prison-pour-viol-5785222.html

http://www.huffingtonpost.fr/2012/05/10/un-psychiatre-juge-pour-viols-et-agressions-sexuelles_n_1505398.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s