Psiquiatra acusado de homicidio involuntario por haber atendido con “medicina alternativa”

Se ha aplazado hasta el 19 de mayo, teniendo diversos testimonios, el juicio del psiquiatra de Pordenone Danilo Toneguzzi de 44 años, acusado de homicidio negligente y fraude por haber sugerido, según la acusación, a un paciente que sufria de cáncer alternativas al tratamiento de la quimioterapia, según lo que se llama la “Nueva Medicina Germánica”. La causa fue vista ayer por el juez Rodolfo Piccin.
La acusación, en esencia, es que la mujer, murió a la edad de 46 años.
El acusado, asistido por Giuseppe La Spada, había pedido en el momento de acceder a la denuncia el proceso abreviado, pero la demanda fue rechazada por el Tribunal. Luego llegó la acusación con el proceso ordinario.
El caso penal gira en torno a la muerte de Manuela Trevisan, empleado de Casarsa, en 2008 como consecuencia de una patología tumoral. La mujer, según la demanda presentada por la hermana de la víctima (asistida por el abogado de los demandantes David Colombaro) – habría muerto porque, antes que someterse a quimioterapia, utilizaría como cura la nueva medicina germánica referida por el Dr. Toneguzzi, freelance con un estudio en el centro de Pordenone y colaborador de Cro Aviano y otros institutos científicos. El médico – que preside la Asociación Alba, para el estudio y la investigación de las teorías de Hamer – siempre según el familiar de la víctima, se habría descubierto que los tumores no existen, que fumar no hace daño y que comer un postre puede ser útil a los enfermos terminales, influenciando así a Trevisan.
Es por estas razones que de acuerdo con los familiares de la fallecida, el psiquiatra habría sido culpable en la responsabilidad en la muerte.
La familia de Trevisan se oponía así a la solicitud de sobreseimiento de la causa hecha por el fiscal competente del caso, y el juez de instrucción, aceptando los argumentos de la familia, tenía la intención de profundizar en la historia, informando al ministerio fiscal, a fin formular acusación contra el médico acusado de homicidio y fraude.
La causa penal entonces se presenta al juez de la audiencia preliminar, que había ordenado el juicio. (F.F.)

Fuente Il Messaggero Veneto

http://www.aipsimed.org/psichiatra-accusato-di-omicidio-colposo-per-aver-curato-con-medicine-alternative/

dottor-danilo-toneguzzi

Dr. Danilo Toneguzzi

Tomemos, por ejemplo, el cáncer de pulmón: El conflicto biológico vinculado al cáncer de pulmón es un “conflicto de muerte-miedo”, porque en términos biológicos, el pánico a la muerte es igualado a ser incapaz de respirar.

Con el choque de muerte-miedo, las células alvéolos del pulmón, las que regulan la respiración, instantáneamente comienzan a multiplicarse, formando un tumor del pulmón. Contrariamente al punto de vista convencional, esta multiplicación de células de pulmón no es un proceso insustancial, sino que sirve para un propósito biológico muy bien definido, es decir, incrementar la capacidad de los pulmones, y así optimizar la oportunidad de supervivencia del organismo.

Los análisis de las exploraciones del cerebro del Dr. Hamer demuestran que cada persona con cáncer de pulmón muestra una distinta configuración del anillo-meta en el área correspondiente en el tallo cerebral, y que cada paciente ha sufrido un pánico de muerte inesperado, antes del inicio del cáncer. En la mayoría de los casos, el temor a la muerte fue detonado por un shock sobre un diagnóstico de cáncer que la persona experimentó como una “sentencia de muerte”.

Dado que fumar está en disminución, esto arroja una nueva luz en el enigmático incremento de cáncer de pulmón (“El asesino #1”) y cuestiona si fumar per se es una verdadera causa de cáncer de pulmón.

El cáncer de pecho glandular, según los hallazgos del Dr. Hamer, es el resultado, ya sea de un conflicto “madre-hijo(a)” o un conflicto de “preocupación de pareja”. Estos tipos de conflicto siempre impactan el “viejo-cerebro” en el área que controla las glándulas que producen leche. Una mujer puede sufrir un conflicto de preocupación madre-hijo cuando su retoño es repentinamente herido o está seriamente enfermo.

Durante la fase activa de tensión del conflicto, las células de las glándulas mamarias se multiplican continuamente, formando un tumor. El propósito biológico de la proliferación de células es habilitarse para proporcionar más leche para el descendiente que sufre, y de esa manera acelerar la sanación. Cada mujer humana y mamífera nace con este antiguo programa de respuesta biológico. Los muchos estudios de casos del Dr. Hamer muestran que las mujeres, incluso cuando no dan de mamar, desarrollaron un tumor en las glándulas mamarias, de preocuparse obsesivamente acerca del bienestar de un ser amado (ya sea un niño en problemas, un padre o madre enfermos, o algún amigo querido que sea causa de preocupación). http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_germannewmedicinesp02.htm

***
Y sus pacientes, mientras tanto, corren el riesgo de morir. El caso más famoso en que se vio implicado Hamer fue el de Olivia Pilhar, una niña a la que se le detectó un cáncer cuando tenía seis años. Olivia empezó a ser
tratada con quimioterapia, pero sus padres, convencidos por el doctor Hamer, se negaron a que prosiguiera el tratamiento y la confiaron a los “cuidados” del charlatán. Ante el riesgo de muerte de la pequeña, los responsables del
hospital solicitaron una orden judicial para que prosiguiera el tratamiento médico, pero durante el proceso los padres de Olivia se la trajeron a España, donde siguió siendo “tratada” por un seguidor de Hamer.
Afortunadamente, la intervención de numerosos médicos austríacos y la intercesión del propio Presidente de la República lograron repatriar a la niña. Cuando Olivia ingresó de nuevo en el hospital, el enorme tumor
canceroso pesaba ya varios kilos. Por suerte, un enérgico tratamiento de quimioterapia consiguió salvar su vida.
Sin embargo, el caso de Olivia fue una excepción. La inmensa mayoría de los pacientes tratados con la “Nueva Medicina” acaban falleciendo víctimas del cáncer, el SIDA y las restantes enfermedades que Hamer y sus secuaces se niegan a tratar. Empezando por la propia esposa de Hamer, que falleció a consecuencia de su cáncer de pecho en 1985. Esta circunstancia ha provocado que en varios países del mundo se hayan abierto procesos judiciales contra Hamer y sus seguidores; especialmente en Francia, donde la UNADFI (Unión Nacional de Defensa de las Familias y del Individuo, una importante asociación dedicada a la lucha contra las sectas destructivas) ha ejercitado la acusación particular en varios juicios por ejercicio ilegal de la medicina y negligencia profesional con resultado de muerte. La “Euroorden” a consecuencia de la cual Hamer fue detenido la semana pasada tiene su origen precisamente en uno de esos procedimientos, en el cual Hamer fue condenado a tres años de prisión por complicidad en el ejercicio ilegal de la medicina. Hamer ha cumplido ya condenas de prisión en Alemania, y probablemente le esperen otras en Francia, Bélgica y otros países en los que tiene pendientes numerosos juicios, que no se han celebrado porque el charlatán se negaba a salir de España alegando, irónicamente, “problemas de salud”.

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=570&id=1927&tema=122

“Se negó a la quimioterapia
y murió porque
Quería tratamientos alternativos »

El juez dijo que la absolución del médico Toneguzzi Danilo. “Es un hameriano teórico, pero no práctico de los principios»

PORDENONE. «Manuela Trevisan tomó la decisión de no someterse a quimioterapia antes de la reunión con el Dr. Danilo Toneguzzi que fue enviado por recomendación y después de haber conocido el diagnóstico del mal, que afectó a ‘esta resolución’ no parece haber sido” influenciada por las actividades de investigación del doctor. Quién, “fue en ese momento y sigue siendo un estudioso de la Nueva Medicina Germánica no es sólo el hecho de que él no lo niega, sino que también es apoyado por la abundante documentación vertida en los actos por el fiscal y el demandante.”

Pero las actividades de ese estudio, específicamente las leyes biológicas «es puramente de diagnóstico y no terapéutico». La presentación clínica de partida de Manuela Trevisan “fue muy desfavorable, con probabilidad de curación muy por debajo que el promedio”. Todavía, «insuficiente» la prueba de la causalidad: no existe evidencia, en esencia, que entre el comportamiento humano y el evento se concatenen.

Estos son los cuatro pilares sobre el cual recae la decisión del juez de la corte Rodolfo Piccin al 11 enero, había absuelto porque no hay ningún hecho» al psicoterapeuta de Pordenone Danilo Toneguzzi de 44 años, de los cargos de homicidio culpable y fraude por haber propuesto a una paciente, enferma de cáncer, tratamientos alternativos a la quimioterapia, inspirado en la Nueva Medicina Germánica. El fiscal había solicitado la condena del hombre a seis meses por homicidio imprudente y fraude, la compensación de la demandante (la hermana de la víctima) con 270 mil euros, la absolución, la defensa.

Las razones de la sentencia, resumida en 24 páginas gruesas, fueron depositados. De éstos se deduce que el testimonio de Alexandra Acco veterinaria fue decisiva:  Me enteré del proceso de Toneguzzi después de ver Mi manda Raitre (un programa de Televisión de derechos de los consumidores de la Rai 3 italiana). Fue ella la que certifica que es consciente del rechazo de los tratamientos de quimioterapia, confiándole la víctima antes de los hechos atribuidos al psicoterapeuta.” Pero debido a que la víctima escribió en su diario: “se cura sin …”, dejando seis guiones ¿que van a quimioterapia? No necesariamente, dice el juez,  habría sido convencido por Toneguzzi, pero que estaba convencida, como “un paciente a la libre determinación y elección” para curarse con las terapias alternativas en que fue documentada.

Manuela Trevisan se sometió a pruebas a principios de mayo de 2007 en hospitales en San Vito al Tagliamento, Udine. Después se había «negado reiteradamente a comenzar un programa de quimioterapia». El primer contacto con Toneguzzi databa de 27 de junio de 2007, señala en su diario: “es inequivocable – escribe el juez – que estaba buscando remedios alternativos a los propuestos por la medicina tradicional. Había leído un libro sobre teorías de Ryke Geerd Hamer, médico alemán que ya no está habilitado para la profesión”. Qué Toneguzzi era un estudiante de esta teoría es un hecho: “El presidente del Comité Científico de la Asociación de Pordenone Alba”. La asociación “investiga la tendencia psicosomática sin compartir los aspectos puramente terapéuticos, incluso en la lucha contra las implicaciones históricas y sociales en clave antisemita y negador del Holocausto”.

Un amplio capítulo refiere a la posibilidad de curación y el nexo causal. Fundamental, en este caso, el testimonio principal de Cro Umberto Tirelli: sus posibilidades de recuperación estaban muy por debajo de la media.” No se puede decir “con el grado de certeza necesario, más allá de toda duda razonable”, agregó el juez, que si la mujer fuera sometida rápidamente a la quimioterapia podría sobrevivir más allá de la fecha de la muerte, 10 de junio de 2008 a los 46 años. Argumentar lo contrario, de las razones de estas conclusiones, significaría “solicitar al tribunal que en lugar de utilizar la ley científica, se convirtiera en su creador”.

http://messaggeroveneto.gelocal.it/cronaca/2012/02/14/news/rifiuto-la-chemio-e-mori-perche-voleva-cure-alternative-1.3179780

Relacionado

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/08/28/solipsismo-psiquiatrico-en-medicina/

Anuncios

3 Respuestas a “Psiquiatra acusado de homicidio involuntario por haber atendido con “medicina alternativa”

  1. Que tristeza ver como los medios de comunicación manipulan a su favor la información presentada en esta plataforma en específico. Todo esta “tan bien redactado” que lo que realmente es la Nueva Medicina Germánica se tuerce para aparentar algo que no es. Respecto a la “supuesta” aplicación de la NMG por el médico psiquiatra mencionado, una cosa es lo que una persona realice y otra cosa totalmente distinta es la investigación científica sustentada de una ciencia. Por ejemplo, no porque un dentista no me limpió bien mi dentadura, no voy a crucificar la estomatología porque es mala, haha. Y finalmente, toda persona tiene (o en algunos países no es así, se les quita la libertad inherente del ser humano) DERECHO a elegir con lo que desea ser tratada, así sea bajo un tóxico como la quimioterapia, una roca o un nuevo paradigma médico… si es que las personas que redactaron esta información saben lo que es paradigma y no medicina alternativa. Conclusión: infórmense y tomen decisiones desde su vida y para su vida.

  2. En mi mas humilde opinion, debemos tener la mente abierta a nuevas posibilidades de cura, asi como antes tambien se prejuzgaba la medicina principalmente por la iglesia o las creencias religiosas, ahora hacen lo mismo con este nuevo descubrimiento del dr Hamer, en lo particular cada quien es libre de decir si quiere o no ser tratado medicamente, si todos estuvieramos concientes de que TODOS morimos algun dia, dejariamos de tenerle miedo a la muerte y mas bien tendriamos una mejor calidad de vida sabiendo que nuestro cuerpo es biologicamente perfecto, y que es capaz de sanarse por si solo, si se tiene la voluntad de sanar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s