Un psiquiatra acusa a la psiquiatría

El asombroso análisis de Paul Bensussan, experto ante el Tribunal de Apelación de Versalles y perito autorizado por el Tribunal de Casación, que pone en cuestión al perito psiquiátrico en la corte en el plató de Revu et corrigé  (Revisado y Corregido).

Paru le 28 novembre 2011dr-paul-bensussan-psychiatre

Sobre el asesinato de la joven Agnes en Chambon-sur-Lignon, me pregunté la semana pasada lo vi – como casi todo el mundo – una irresponsabilidad sorprendente de los diferentes actores – juez, psiquiatra consultor, director, padres del asesino – que conducen a la colocación en un internado mixto a un violador que está fuera de la cárcel en espera de juicio. Pero fue uno de los temas de la serie Revu et corrigé  emitida por el canal France 5 organizada por Paul Amar  el Sábado, 26 de noviembre (19:00-20:00).

Aconsejo a aquellos que se la perdieron, verlo. ¡Qué contraste entre el descarte patético del Presidente de la Unión Sindical de Magistrados (USM), especialmente en contra de nuestro compañero Francois Orcival (Presidente del Comité de Redacción de Valeurs actuelles), que fue sin ninguna agresividad portavoz de la vox populi, y la muy valiente intervención de la tercera persona, Paul Bensussan experto en el Tribunal de Apelación de Versalles y perito autorizado por el Tribunal de Casación. Lejos de todo reflejo corporativista, éste no dudó en cuestionar la actual práctica de su profesión en Francia.

Juzgue usted mismo:  “En realidad creo que la sociedad debe dejar de tolerar este grado de aproximación de las evaluaciones psiquiátricas. Ya sea desde el punto de vista de la persona injustamente condenada o de la persona que se ha dejado erróneamente caminando en la calle, es intolerable. “En cuanto a las predicciones de peligrosidad, el psiquiatra cree que sus colegas están equivocados en promedio !una vez cada dos! Sin embargo, agregó, eso se deja !al azar! Sorprendido por su franqueza, Paul Amar interrumpe: “!Y esto lo dice un psiquiatra!” Pero Paul Bensussan lo confirma:” El nivel de la psiquiatría francesa, todo hay que decirlo, es a menudo terrible “. Y agrega testimonio reciente: “Ayer en la Corte Criminal, apareció un hombre condenado en primera instancia. Consultado sobre una posible relación entre la agresión [de que este hombre fue acusado] y el suicidio de la víctima, el experto dijo: “Sin duda, podría haber un vínculo” Sin duda … ¡es Molière! Y la persona ¡ha sido condenada!’

Me pregunté si no me estaba yendo un poco demasiado lejos con la comparación de los muchos llamados “expertos” los psiquiatras con los adivinos en la antigua Roma. La intervención de Paul Bensussan me inclina a pensar, ¡ay! no estaba lejos de la verdad.

http://www.libertepolitique.com/L-information/Le-fil-d-actualite/Chambon-sur-Lignon-un-psychiatre-accuse-la-psychiatrie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s