Psiquiatra acusado de diagnosticar falsamente a padres con enfermedades mentales

El médico que separó familias: Psiquiatra con cientos de pericias de “padres no aptos” se enfrenta al control del Consejo General de Medicina GMC (General Medical Council)

Las conclusiones del Dr. George Hibbert podrían ser anuladas de que cientos de padres tenían “trastornos de personalidad”
El millonario está siendo investigado por las sugerencias impactantes que distorsionan las evaluaciones para acomodarse a los requisitos de los servicios sociales
Partido liberal demócrata escribe al secretario de Justicia Ken Clarke, exigiendo una investigación parlamentaria completa

Por Katherine Faulkner

PUBLICADO: 22:41 GMT, 16 de marzo de 2012 | Actualizado a 09:24 GMT, 17 de marzo 2012

dr-george-hibbert

Un destacado psiquiatra se enfrenta a demandas extraordinarias que los padres deliberadamente estaban mal diagnosticados con trastornos mentales – Estas decisiones significaban que sus hijos fueran separados de ellos.

Dr. George Hibbert se enfrenta con sus conclusiones que cientos de padres tenían “trastornos de personalidad” después de evaluarles en su centro privado de familia.

Se le pagó cientos de miles de libras por los servicios sociales por los informes que separaron a los niños de sus padres – muchas de ellas madres jóvenes.

Ahora está siendo investigado por las sugerencias impactantes que distorsionan las evaluaciones para adaptarse a los requisitos de los servicios sociales.

En un caso, se le acusa de haber diagnosticado erróneamente un acogimiento con una nueva madre – identificada únicamente como Miss A – con trastorno bipolar porque su autoridad local quería al bebé adoptado.

Después de ser confrontado con este alegato, el Dr. Hibbert se ofreció a entregar su licencia para ejercer como médico en lugar de enfrentarse con una investigación del Consejo General de Medicina.

Sin embargo, su solicitud ha sido rechazada por el GMC  que  expone que todavía hay “preocupaciones no resueltas en relación con su aptitud para la práctica”. Ahora se enfrentará su práctica profesional en un control.

Ayer John Hemming del MP (miembro del Parlamento), quien ha expresado su preocupación por el Dr. Hibbert en el Parlamento, calificó las afirmaciones de impactantes.

El Partido liberal demócrata (Lib Dem MP) – alertado por un informante secreto – dijo que ya había hablado con otras “tres o cuatro” familias que dijeron que lo mismo les había sucedido.

Ha escrito al secretario de Justicia Ken Clarke, exigiendo una investigación parlamentaria completa.

El Sr. Hemming dijo: “Es alguien de quien un número de personas se han quejado. Me han dicho que al menos una persona se ha negado a trabajar para él, porque lo que vio de su disposición ética en la elaboración de los informes era para satisfacer las demandas de las autoridades locales”.

porsches-dr-george-hibbert

Rico Patrimonio: Dos Porsches se pueden ver estacionados frente a la casa del Dr. Hibbert cerca de Swindon. Tiene un patrimonio valorado en más de £ 2,7 millones

“Gran parte de la toma de decisiones en los procesos de atención se basa en informes de expertos como el Dr. Hibbert”, dijo al Parlamento.

Agregó que los expertos supuestamente independientes como el Dr. Hibbert, de 59 años, eran a menudo poco más que “el sicario a sueldo de la autoridad local”.

La falta de transparencia en dichos expertos conduce  a “miles de abortos involuntarios por dichos procesos judiciales”.

“Parecía que nadie tendría su hijo si se lo quitaran”.

A principios de esta semana, un estudio para el Consejo de Justicia Familiar (Family Justice Council) reveló cómo cambian la vida las decisiones sobre el cuidado de los niños si se hace rutinariamente sobre la base de pruebas dudosas. Una quinta parte de los “expertos” que asesoran a los tribunales de familia no están cualificados.

El Dr. Hibbert facturaba a las autoridades locales £ 6.000 a la semana para la evaluación de cada familia a su cuidado y £ 210 la hora por leer documentos tales como registros médicos.

En 2007 su compañía, Assessment in Care (evaluación en la atención), tuvo una ganancia de alrededor de £ 460.000 al año a partir de su arreglo lucrativo con los servicios sociales.

Ahora un tiene un patrimonio valorado en más de 2,7 millones de libras. Ayer por la noche un Porsche negro Turbo, que vale alrededor de £ 120.000, y un Porsche 911 Carrera gris, con un valor cercano de £ 80.000, estaban aparcados en el camino de grava fuera de su casa de campo valorada en £ 500.000.

Un antiguo profesor honorario de la Universidad de Oxford, que ya había asesorado al gobierno en la evaluación médica, el Dr. Hibbert dejó el NHS para establecer su centro de evaluación privada en el año 2000.

Desde entonces, cientos de padres que están en contacto con los servicios sociales – por lo general las madres y los bebés – se han derivado a su centro para ser evaluadas.

La preocupación se planteó por primera vez en 2007, cuando la madre Miss A se quejó de que el Dr. Hibbert había diagnosticado erroneamente un trastorno bipolar.

Un psiquiatra acusó al Dr. Hibbert de no tener “ninguna evidencia” de algunas de sus afirmaciones y de forma deliberada estar “exagerando” y “tergiversando” los aspectos de la conducta de la mujer.

Su informe es uno de una serie de documentos que están siendo examinados por el Consejo General de Medicina (GMC) en lo que respecta al Dr. Hibbert.

Miss A, que ha visto a su hijo tan solo un par de veces desde entonces, dijo que el Dr. Hibbert era “corrupto y malvado.”

“Nada volverá a recuperarme lo que me ha hecho y a mi hijo dijo la señorita A.” “Quiero asegurarme de que este hombre esté denunciado y que nunca pueda hacer esto a nadie más.”

En una carta enviada a la señorita A, un investigador oficial del GMC confirmó que el Dr. Hibbert “había solicitado la cancelación voluntaria del registro médico”.

En la demanda expone: El Dr. Hibbert fue pagado con cientos de miles de libras por los servicios sociales por los informes que separaban a los niños de sus padres – muchas de ellas madres jóvenes

La carta continúa: “Él no tiene ninguna intención de volver a la práctica clínica en el futuro.”

Sin embargo, el investigador oficial de GMC concluyó que era de “interés público” que su petición sea rechazada “a la vista de la naturaleza de los procedimientos alegados y de los problemas de conducta.”

Él no ha estado disponible para hacer comentarios en su casa de campo de dos plantas en la pequeña aldea de Blunsdon cerca de Swindon. Su centro de evaluación al lado de su casa parecía estar cerrado.

Un portavoz del Dr. Hibbert de la Sociedad de Protección Médica, la organización de seguro de los médicos, dijo que el secreto profesional significa que el Dr. Hibbert “no puede pronunciarse sobre las alegaciones formuladas en relación con el cuidado de un paciente”.

Paul Grant, de Bernard Chill & Axtell Solicitors, quien representa a la señorita A, dijo: “Nuestra cliente nos ha ordenado iniciar procedimientos legales contra el Dr. Hibbert y la autoridad local.

“Creemos que este caso doloroso puede ser la punta de un iceberg muy grande”.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2116175/The-doctor-broke-families-Psychiatrist-damned-hundreds-unfit-parents-faces-GMC-probe.html

¿Por qué este doctor que es investigado por el GMC (General Medical Council) todavía se le permita separar familias? Psiquiatra acusado de diagnosticar falsamente a padres con enfermedades mentales

Dr. George Hibbert está en el centro de una investigación sobre las reclamaciones que diagnosticaba falsamente a padres con trastornos mentales por los requerimientos de servicios sociales.
Los informes del médico se siguen utilizándose en los tribunales de familia contra los padres
Psiquiatra pide permiso al Tribunal Supremo para impugnar la decisión del GMC para investigar las denuncias en su contra
Varias mujeres han contactado con un bufete de abogados en Manchester con respecto a las demandas civiles contra el Dr. Hibbert

Por Katherine Faulkner

PUBLICADO: 22:55 GMT, 23 de noviembre de 2012 | Actualizado a 08:34 GMT, 24 de noviembre 2012

Los informes de un psiquiatra acusado de distorsionar los informes para satisfacer las necesidades de las autoridades locales todavía se utilizan para retirar a los niños de sus padres.

Una madre ante la perspectiva de tener un hijo quitado a causa de un informe escrito por el Dr. George Hibbert hace seis años – antes de que el niño en cuestión hubiera nacido.

El médico está en el centro de una investigación sobre las reclamaciones que falsamente diagnosticaba a padres con trastornos mentales para los requerimientos de los servicios sociales.

Dr. George Hibbert, frente a las reclamaciones de los pacientes deliberadamente mal diagnosticados

El doctor que rompió el matrimonio

El “experto” que jugó a dios

Él ya se ha ofrecido a entregar su licencia médica tras las denuncias – pero se ha dicho que las acusaciones son tan graves que debe enfrentarse a una audiencia pública.

Ahora el Mail Online ha advertido que sus informes – por lo que ha sido pagado con millones por las autoridades locales – se siguen utilizando en los tribunales de familia de forma secreta contra los padres con la etiqueta “no apto”.

Una mujer, que puede ser nombrada sólo como Miss C, tuvo quitadas a sus dos hijas después de que ella fallara en una de las polémicas “evaluaciones de crianza” del Dr. Hibbert en 2006.

En un informe extraño, criticó a Miss C por hablar con su hija mayor “en un tono más alto”, “aspirar el suelo de una manera agitada” e incluso en una ocasión, por ‘sobrecocción de la pasta’.

También expresó su preocupación de que su hija menor, que tenía sólo dos meses de edad, pasara demasiado tiempo ‘dormida, envuelta en mantas’.

miss-b-dr-george-hibbert

Se ha argumentado por una mujer conocida como Miss B, de cómo su hija, ahora de seis años, fue separada de su madre debido a un informe del psiquiatra Dr. George Hibbert.

Concluyó que era “incapaz de proteger a los niños del peligro”, porque ella estaba “preocupada” por lo que los demás pensaran de ella.

Como resultado del informe, la madre se vio obligado a soportar la agonía de tener a sus dos hijas quitadas – y puestas al cuidado de su abusiva ex-pareja.

“No lo podía creer”, dijo. “Ellas son todo para mí.  Que las llevaran era horrible para mí, pero mucho peor era para ellas. Mi hija mayor estaba traumatizada por completo.”

Decidida a llegar de nuevo a sus hijas, la señorita C se enfrentó en una batalla legal larga y finalmente ganó el derecho de cuidar a sus dos hijas sin vigilancia durante un día a la semana.

Cuando ella dio a luz a otro bebé a principios de este año, una evaluación de paternidad dictaminó que “no hay ninguna preocupación”sobre la capacidad de Miss C para cuidar del niño, que estaba “feliz” y “contenta” en su cuidado.

Pero a pesar de esto, su autoridad local inició un proceso para que el niño fuera adoptado citando el informe del Dr. Hibbert sobre las capacidades de sus padres como prueba de que era una mala madre. “Fue como estar en una pesadilla”, dijo.

“Todo el mundo sabe que soy una buena madre. Sin embargo, el informe del Dr. Hibbert es como una nube negra  que se cierne sobre todas las cosas. Simplemente me parece tan mal que todavía se podría haber utilizado sus informes ante el tribunal para llevar a mi bebé lejos, a pesar de que está siendo investigado y todas estas personas le han denunciado.

El Consejo Médico General está investigando una serie de reivindicaciones de las mujeres que dicen que sus niños fueron retirados erróneamente como resultado de los informes del Dr. Hibbert.

Al menos un ex miembro del personal de su centro de evaluación – Cottage Tadpole en Blunsdon, Wiltshire – se entiende que se ha presentado en apoyo de los padres.

A principios de este año, el Dr. Hibbert, un eminente psiquiatra que ha dado conferencias en Oxford y aconsejó a los parlamentarios sobre los tribunales de familia, se ofreció a entregar su licencia médica después de ser confrontado con acusaciones de que había pacientes deliberadamente mal diagnosticados con trastornos mentales.

Sin embargo, el GMC desestimó su petición y ha dicho que espera llevar a cabo una Audiencia de Aptitud de la praxis el próximo año. El Dr. Hibbert ahora solicita que el Tribunal Supremo impugne la decisión del GMC para investigar una denuncia que cae fuera del plazo habitual de cinco años para las investigaciones.

Mientras tanto, unas mujeres han contactado con un bufete de abogados en Manchester respecto a las demandas civiles contra el psiquiatra.

En una declaración, el Dr. Hibbert dijo: “He tenido una queja del GMC sobre mi praxis que se refiere a un caso en 2007, pero la fecha de la audiencia no ha ha sido fijada”.

“Hay otras quejas que el GMC está investigando, pero sus investigaciones en estos otros casos están en una etapa preliminar y ninguno de ellos se ha referido al comité de práctica profesional del GMC”.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2237637/Why-doctor-George-Hibbert-GMC-probe-STILL-allowed-break-families.html

http://www.telegraph.co.uk/women/mother-tongue/9178021/The-doctor-who-took-my-baby-away.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s