Psiquiatra acusada ​​de emisión ilegal de recetas para la oxicodona

Una psiquiatra de 84 años de edad que practicaba en su casa de Wayne fue arrestada el martes y acusada ​​de emisión ilegal de recetas para la oxicodona un analgésico potente.

Tuesday, August 16, 2011 Last updated: Wednesday August 17, 2011, 9:24 AM
BY RICHARD COWEN, JOHN C. ENSSLIN AND MATTHEW MCGRATH
STAFF WRITERS

dr-priscilla-ilem
Dr. Priscilla Ilem está flanqueado por su hijo y su abogado Paul Brickfield al salir del Palacio de Justicia Federal después de su audiencia sobre la fianza.

Dr. Priscilla G. Ilem apareció en el Tribunal de Distrito de Newark horas después que los agentes federales antidrogas DEA y la policía allanara su casa de Wayne en Alpes Road, donde practicó la psiquiatría a tiempo parcial. Ilem fue acusada de distribuir una sustancia controlada peligrosa más allá de los límites de un proceso médico.

Patty Shwartz el juez fijó una fianza de $ 1 millón y ordenó a la mujer, natural de Filipinas, entregar su pasaporte. Ilem fue liberada después de asegurar al tribunal que iba a depositar la fianza de $ 1 millón el jueves.

Como una condición de su libertad bajo fianza, Ilem no se le permite continuar dispensando medicamentos hasta que la acusación penal en su contra se haya resuelto.

Ilem, cuya carrera en psiquiatría incluye una suspensión de una licencia anterior y el servicio con una unidad médica en la Reserva del Ejército de EE.UU., fue arrestada después de una operación encubierta. Podría perder su licencia de manera permanente y también se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión si es declarada culpable del cargo de delito grave de distribución de drogas.

Ilem fue llevada a la sala por alguaciles de EE.UU. y se presentó ante el juez con las manos esposadas y con grilletes. Respondió un manso “sí” cuando el juez le preguntó si entendía sus derechos.

A principios de junio, la policía de Wayne contactó a través de los padres de los pacientes más jóvenes e informantes confidenciales que Ilem sobre-prescribía medicamentos para el dolor, dijo el capitán James Clarke, un portavoz policial de Wayne.

La DEA envió un operativo encubierto haciéndose pasar por un paciente para ver a Ilem, y de acuerdo a una demanda presentada en la corte federal el martes, la doctora “a sabiendas e intencionalmente emitió recetas de oxicodona fuera del curso normal de la práctica profesional” – al parecer en numerosas ocasiones.

La demanda dice que “en una farmacia de Walgreens durante junio y julio, 238 pacientes presentaron 291 recetas de oxicodona prescritas por Ilem. Además, Ilem supuestamente había recetado oxicodona a agentes encubiertos de la DEA en cuatro ocasiones en julio”, durante las visitas que duraron un promedio de 10 minutos cada una, no implicaba examen físico o pruebas de ningún tipo, y para lo cual Ilem cobraba una tarifa en efectivo de $ 200″, según la denuncia.

Como psiquiatra, Ilem tiene una licencia para prescribir la llamada Lista II de narcóticos como la oxicodona, que es un potente analgésico considerado dos veces más potente que la morfina.

Sin embargo, la demanda dice que cuando los “pacientes” encubiertos la visitaron, Ilem afirmó que “nunca” les recetaría medicamentos narcóticos, diciendo que “no sería capaz de dormir” si le daba a sus pacientes algo tan poderoso.

“Ilem dijo que si tenía un paciente que tenía problemas para dormir y problemas de espalda les diría que ella es una psiquiatra, no un médico del tratamiento del dolor, y sugirió que consultara con un médico del tratamiento del dolor porque ella no los prescribe, “(refiriéndose a los analgésicos narcóticos)”, según la denuncia.

Aunque Ilem se declaró inocente el martes, en la denuncia ella admitió que prescribió los medicamentos después de que fuera arrestada. Supuestamente dijo a los investigadores que a partir de mayo comenzó a prescribir las recetas de oxicodona a los pacientes de entre 20 y 30 años que dijeran tener dolor físico, pero no realizó exámenes físicos en la mayoría de los pacientes o requiriera cualquier documentación médica. La denuncia señala además que Ilem admitió que en los meses siguientes, el número de pacientes jóvenes que visitaron la oficina por oxicodona aumentó dramáticamente y dejó de prescribir las recetas a finales de julio.

Su abogado, Paul B. Brickfield, dijo que aún está por verse si las acciones de Ilem se elevan al nivel de la conducta criminal, o si era simplemente prescripción de medicamentos como parte de su trabajo como médico.

http://www.northjersey.com/news/crime_courts/081611_84-year-old_Wayne_psychiatrist_arrested_on_drug_charges.html

OxyContin

La policía indicó que Ilem era consciente de que al parecer estaba bajo sospecha durante los últimos meses. Ella llamó a la policía de Wayne el 9 de agosto, quejándose de que “Estaba muy preocupada de que alguien estaba usando su nombre para escribir recetas”, según Collier agente especial de la DEA, quien agregó que Ilem hizo la llamada en un intento de cubrir sus huellas.

En última instancia, Ilem, “admitió que lo que había hecho estaba mal, porque ella es psiquiatra, no un médico de tratamiento del dolor”, según la denuncia.

De acuerdo a un anuncio público en Wayne Patch, Ilem, graduada de la Universidad de Santo Tomás, en Filipinas “posee y opera una consulta privada de psiquiatría”, donde “se apoya a los pacientes de habla inglés y tagalo.” Su licencia expiraba en 2013.

Collier dijo que la agencia ha creado un grupo de trabajo especial dedicado a los médicos que recetan medicamentos fuera de su área normal de especialización.

“Me da igual si tiene 84 años o 104”  Collier dice  “un médico toma el juramento de hacer lo correcto por sus pacientes, y no vamos a tolerar a estos médicos que se esconden detrás de sus batas blancas y estetoscopios.”

Cuando se le preguntó acerca de los clientes que hayan recibido atención legítima de Ilem, Collier dijo que el objetivo era impedir la distribución de productos farmacéuticos ilegales, por lo que los pacientes tenían pocas razones para estar preocupados.

“La oxicodona es un opiáceo”, dijo. “Y es que estas píldoras están disponibles para los adolescentes, y éstos luego van a conseguir heroína. Y lo que es importante que lo dejen al principio.”

http://wayne.patch.com/articles/wayne-psychiatrist-84-arrested-charged-with-writing-illegal-prescriptions

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s