Director de “Top Gun” estaba medicado cuando se suicidó en Los Ángeles

22 de octubre de 2012 • 10:03 PM

El director de “Top Gun”, Tony Scott, tenía niveles terapéuticos de antidepresivos y somníferos en su cuerpo cuando se suicidó tirándose de un puente en San Pedro, California (oeste de EEUU), informó este lunes el instituto de medicina forense de Los Angeles.

Scott no padecía ninguna enfermedad o mal que amenazara su vida, agregaron los forenses, contradiciendo rumores iniciales.

Hollywood quedó boquiabierto cuando el artista británico de 68 años murió en agosto al saltar del puente Vincent Thomas en la bahía de Los Ángeles.

La oficina forense informó que la autopsia mostró niveles terapéuticos del antidepresivo mirtazapine, cuyo nombre comercial es Remeron, y del somnífero zopiclone (Lunesta) en su cuerpo.

La causa de su muerte fue suicidio causado por múltiples heridas y ahogamiento, dijo el portavoz Ed Winter.

En tanto, el investigador forense Craig Harvey dijo al diario local Los Angeles Times que Scott no tenía ninguna enfermedad mortal subyacente. “No hay evidencia de neoplasia (cáncer)”, afirmó al diario.

Los reportes iniciales sugerían que Scott había sido diagnosticado de un cáncer de cerebro imposible de tratar, pero su viuda Donna Wilson había descartado estos rumores como “absolutamente falsos”.

Scott era hermano menor del también cineasta Ridley Scott, realizador de filmes como “Gladiador” y “Blade Runner”.

Nacido en Gran Bretaña en 1944, alcanzó el éxito a mediados de los años ochenta del siglo pasado, cuando dirigió “Top Gun”, una película de acción sobre el cuerpo de élite de la Marina, con Tom Cruise en el papel principal.

Fue uno de los filmes más exitosos de 1986, al recaudar más de 176 millones de dólares, e impulsó las carreras de Scott y Cruise.

Además de “Top Gun”, Scott dirigió “Enemy of the State”, “Beverly Hills Cop II”, “Spy Game”, “Unstoppable” y “Crimson Tide”, una película de suspenso sobre submarinos protagonizada por Gene Hackman y Denzel Washington.

http://entretenimiento.terra.com/chismes/director-de-top-gun-estaba-medicado-cuando-se-suicido-en-los-angeles,24cbfec13298a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Curioso:

Un pequeño número de niños, adolescentes y de adultos jóvenes (hasta 24 años de edad) que tomaron antidepresivos (elevadores del estado de ánimo) como mirtazapina durante estudios clínicos tuvieron tendencias suicidas (pensar en provocarse daño o en suicidarse, o en planear o intentar el suicidio). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden tener mayores probabilidades de tener tendencias suicidas que los niños, adolescentes y adultos jóvenes que no toman antidepresivos para tratar estos trastornos. Sin embargo los expertos no están seguros sobre cuán grande es el riesgo y hasta qué punto este riesgo debería ser considerado en la decisión de si el niño o adolescente debería tomar antidepresivos. Los niños menores de 18 años normalmente no deberían tomar mirtazapina, pero en algunos casos, el doctor podrá decir si la mirtazapina es el mejor medicamento para tratar sus trastornos.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a697009-es.html

No utilizar en niños < 18 años son más frecuentes los comportamientos suicidas y la hostilidad. Riesgo de suicidio, control regular del paciente hasta detectar mejoría; pacientes con antecedente de episodio suicida, o que muestren un grado significativo de ideación suicida antes de iniciar tto., tienen mayor riesgo y deben ser objeto de mayor vigilancia. Riesgo de síndrome serotoninérgico en uso concomitante con ISRS. Puede desarrollarse acatisia en las 1 eras sem. de tto.

http://www.vademecum.es/principios-activos-mirtazapina-n06ax11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s