Conexión de Leipzig: La destrucción sistemática de la Educación Americana

“Para Wundt una cosa tenía sentido y  valía la pena si se puede medir, cuantificar y demostrar científicamente. Viendo que no había manera de hacer esto con el alma humana, propuso que la psicología se ocupara únicamente de la experiencia”.

“Wundt afirmó que el hombre carece de espíritu y de auto-determinismo. Se propuso demostrar que el hombre es la suma de sus experiencias, de los estímulos que introduzcan en su conciencia y la inconsciencia.

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El científico moderno quiere saber cómo los  (humanos) fenómenos se comportan  independientemente de sus propios deseos personales, predilecciones y prejuicios. Se idealiza la objetividad impersonal. Eso está muy bien en las ciencias físicas que se ocupan de la materia prima y energía, y de hecho, en estas zonas, la ciencia ha producido resultados excepcionales que permiten el control de una gran parte de la condición física humana. El problema y la falla de esto es que la naturaleza del hombre, en su origen, raíz misma, involucra deseos personales, prejuicios, predilecciones y mucho más. El científico le gustaría ” la figura del hombre fuera” y explicar al hombre como una máquina susceptible de reglas simples y  leyes, por lo que el hombre puede predecir (y  controlado). La ciencia no tiene otro propósito que no sea para entender el fin de predecir y controlar. Una vez más, eso está muy bien, y obtiene resultados positivos cuando esta actividad científica se mantiene en el ámbito de las ciencias físicas. No es así cuando se trata de seres humanos y sus mentes. Cualquier hombre sólo necesita cambiar de opinión, asentada sobre un nuevo curso de la conducta, y viola todas las nociones de ingeniería del comportamiento moderno. Lo que el científico moderno no entiende es que cualquier hombre puede, en cualquier momento,optar por cambiar de opinión en cualquier momento, independientemente del medio ambiente, la herencia o la bioquímica. Estoy seguro de que esto para ellos es salvajismo, ya que les impide ejercer el máximo control, que algunos de ellos admiten que desean por encima de todo lo demás.

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Teorías pasadas y actuales sobre el alma del hombre, el espíritu, o “yo” implica una gran variedad de creencias religiosas, los fenómenos psíquicos, los escritos místicos, la especulación filosófica, y hoy, las ideas de la Nueva Era. Su acuerdo o desacuerdo con estos temas no es el punto. El punto es que todo lo que usted y su mente en realidad son, y no necesitamos saber con exactitud, el reino de la mente ha sido relegada a ninguna importancia en absoluto por las modernas teorías psicológicas y prácticas psiquiátricas. Esto está mal, científica y moralmente, y ha tenido graves consecuencias.

La difusión de las ideas de Wundt tenían el efecto de minimizar y borrar la noción del hombre como ser o tener un interior “personalidad”, alma o espíritu. No se ve como una persona con pensamientos, sentimientos, ideas, voluntad, esperanzas y sueños. Nunca se hizo un llamamiento a ese nivel. Su “mente” se ignora. USTED se ignora. Los que están en el control de la educación, la psicología y la psiquiatría en gran parte ven al hombre como un animal para ser controlado y manipulado. Ellos te ven como a un animal. Usted está pensado como una pieza de carne para ser colocado en ambientes adecuados y controlados en consecuencia. Este es el “moderno”, “científico”.

“Wundt estableció la nueva psicología como estudio del cerebro y el sistema nervioso central. El trabajo de Wundt, fue sólo un pequeño paso para la posterior redefinición del sentido de la educación. Originalmente, la educación significaba el dibujo de los talentos innatos de una persona y la capacidad de impartir el conocimiento de idiomas, el razonamiento científico, la historia, la literatura, retórica, etc -. los canales por los que esas habilidades florecen y desarrollan. Para el psicólogo experimental, sin embargo, la educación se convirtió en el proceso de exponer al estudiante una “significativa” experiencia con el fin de garantizar reacciones deseadas:

“… El aprendizaje es el resultado de la modificabilidad en los caminos de la conducción neural … La fórmula situación-respuesta es adecuada para comprender el aprendizaje de cualquier tipo, así como los factores realmente influyentes en el aprendizaje son la preparación de las neuronas, la secuencia en el tiempo, pertenencia, y las consecuencias satisfactorias.

“Si se supone (al igual que Wundt) que no hay nada allí para empezar,  un cuerpo, cerebro y un sistema nervioso, entonces hay que tratar de educar mediante la inducción de sensaciones en que el sistema nervioso; a través de estas experiencias, la voluntad individual aprende a responder a cualquier estímulo dado, con la “correcta” respuesta “.

“La Tesis de Wundt sentó las bases filosóficas de los principios de condicionamiento más tarde desarrollados por Pavlov (que estudió fisiología en Leipzig, en 1884, cinco años después Wundt había inaugurado su laboratorio allí)  y psicólogos conductistas américanos  como Watson y Skinner, lobotomías y terapia electro -convulsiva;  para las escuelas más orientadas a la socialización del niño que hacia el desarrollo de la inteligencia, y para el surgimiento de una sociedad cada vez más descaradamente dedicada a la gratificación de los deseos sensoriales a expensas de la responsabilidad y el rendimiento”.

http://www.sntp.net/education/leipzig_connection.htm

Este libro cuenta la historia real y completa de lo que le pasó a nuestro sistema educativo, y cómo fue arruinado por el dinero de Rockefeller a través de la introducción de la psicología (y más tarde psiquiatría) en el sistema. A lo largo de esta destrucción hay otro libro muy bien documentado titulado “Mundo sin Cáncer” por G. Edward Griffin (un investigador independiente no relacionada con los autores de la conexión de Leipzig), que cuenta cómo los Rockefeller convertieron a nuestro sistema de educación médica en un centro de beneficios para sí mismo — un sistema que promueve las drogas (que ellos fabrican y venden) y la cirugía, lo cual requiere el uso de sus medicamentos — y lejos de otras vías más prometedoras. Si desea más documentación sobre la influencia destructiva de los Rockefeller leer el famoso libro de Ida Tarbell de “La historia de la Standard Oil Company”. Luego está “¿Por qué Johnny no puede distinguir el bien del mal?”, de William K. Kilpatrick y el “embrutecimiento de Nuestros Niños: ¿Por qué los niños estadounidenses se sienten bien consigo mismos, pero no pueden leer, escribir o añadir?”, de Charles J. Sykes, ambos detallan con profundidad cómo la Fundación Rockefeller financió el control psicológico de los planes de estudios de nuestra escuela. Pero es esencial para una comprensión completa de cualquiera de los anteriores es una comprensión de la historia relatada en “La conexión de Leipzig”. Realmente es una lectura obligada.

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Básicamente, este es un gran lugar para empezar si se quiere entender cómo la educación norteamericana quedó en tan mal estado. Es un libro pequeño, con menos de 100 páginas pequeñas, pero cubre toda la gente importante en las primeras décadas, desde 1880 a 1950.

La tesis es que  los  primeros educadores  empezaron en Alemania, en una universidad famosa de allí, y  adquirieron una gran cantidad de tendencias desafortunadas. El libro contiene muchas citas por parte de todos los pesos pesados ​​(de Wilhelm Wundt a Rockefeller), con una nota a pie en casi todas las páginas, además de una docena de fotografías y una extensa bibliografía. El libro lo expone bien, pero lo hace de una manera académica.

He aquí una de las citas de John Dewey: “El problema fundamental de toda educación es coordinar los factores psicológicos y sociales”. A partir de ahí todo es cuesta abajo. Tenga en cuenta que no hay ninguna mención de algo académico. Tenga en cuenta que Dewey podría resolver este problema a su inmensa satisfacción y los estudiantes todavía pueden terminar ignorantes. Lo que es más o menos lo que logró para nosotros.

No penséis que esto de alguna manera haya cambiado. No lo ha hecho. Es uno de los más extraños maridajes de la historia, académicos de extrema izquierda utilizan los millones culpables de Rockefeller para formar a profesores (y muchos otros) con el propósito expreso de producir maestros adoctrinados que luego serían enviados a las escuelas para adoctrinar a los jóvenes . El ritmo continúa.

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Dejé de enseñar en mayo de 2010, porque estaba cansada de luchar para enseñar realmente a los niños en mi aula. Tenía un hijo de 2 años y pensé que tenía que preocuparme por  su educación. Al tratar de explicarle a mi marido, porque lo quiero educar en casa y tratando de hacer un argumento claro y conciso para él,  esto me lleva a través de Charlotte Iserbyt “El embrutecimiento deliberado de la América profunda”. Empecé a leer su libro, que rápidamente todo comenzó a tener sentido. Luego me dispuse a leer las obras que ella había mencionado en su libro. “La conexión de Leipzig”, de Paolo Lionni fue el primero que menciona. Es un libro corto, pequeño de unas 100 páginas y explica cómo la psicología de hoy nació, cómo llegó a ser el movimiento que ha habido desde el principio del siglo 19, y que aquellos que impulsan este movimiento en última instancia querían. En él se explica cómo nuestras escuelas han cambiado poco a poco con el tiempo. Si nadie ha sido capaz de tener en sus manos un manual de McGuffey, el “libro de texto” de la década de 1800 uno verá rápidamente la profundidad del vocabulario que los niños de educación tenían en ese momento, y cómo supera a muchos de los educadores de hoy en día que tienen un doctorado. Esto siempre me ha impresionado, y me he preguntado y me pregunto porqué no podía esperar más de mis alumnos y desafiarlos a pensar y crecer educativamente. Yo sé el porqué, y entiendo por que muchos administradores han encontrado mis preguntas tan perturbadoras.

http://www.amazon.com/The-Leipzig-Connection-Basics-Education/dp/0897390016

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The Leipzig Connection es el libro que me estoy leyendo ahora y trata sobre la devaluación de la calidad en la educación de los EEUU durante el S.XX pero es aplicable al resto del mundo, el libro básicamente explica como la introducción de la psicología en la educación es la que lo ha acabado jodiendo todo, los profesores ya no son gente que enseña sino psicólogos conductistas cuyo único objetivo es la supresión de la individualidad. No es ninguna exageración, los informes de los niños de primaria son verdaderos informes psicológicos camuflados, al final el objetivo es la creación del ciudadano dócil y fiel y no el más preparado, pero esa no es la parte más siniestra de todas.

Todo el mundo puede aprender a leer y escribir, pero hay un lenguaje que requiere un entendimiento más allá de lo que es habitual que es el lenguaje matemático, la educación tal y como esta implementada ahora lo que hace es coger un grupo de niños de una edad concreta en una misma clase y se elimina todo aquello que una mayoría no puede aprender, hay una cita demoledora en el libro sobre ese tema que dice así:

Cualquier análisis del típico libro de escuela de primaria impreso antes de 1910 muestra que los estudiantes estaban aprendiendo habilidades matemáticas que pocos de nuestros estudiantes actuales conocen.”

Y el libro es de 1993, cuando se supone que las cosas a nivel mundial en educación estaban mejor, imaginaos la generación de ahora. En serio tanto Europa como los EEUU van a la decadencia debido a eso y no hay remedio de ninguna clase, no lo hay, es demasiado tarde y una muestra de ello es ver como el Campus de desarrollo de Microsoft Sammamish tiene un 80% de personal Hindu. Así pues con la eliminación del aprendizaje matemático la mentira de la educación universal se hace posible y se puede disfrazar el adoctrinamiento de educación.

Se ha de tener en cuenta que bajo un contexto puramente liberal, la palabra socialista significa “colectivista”, así pues es igual de socialista un fascista, un comunista, un socialdemócrata y un nacionalsocialista, todos ellos significan colectivización. ¿Pero cuales son las metodologías usadas? Para ello nos tenemos que fijar en un hombre llamado Kurt Lewin, sin las aportaciones de Lewin entonces la psicología conductista aplicada en los colegios, institutos y universidades no se hubiera podido hacer posible y las herramientas para el adoctrinamiento de masas a favor del colectivismo, destruyendo de paso la capacidad intelectual de millones de personas primero en los EEUU y posteriormente en el resto del mundo.

La efectividad de dichas teorías se puso en marcha con un experimento llamado “La Tercera Ola” por parte de un profesor de instituto llamado Ron Jones, con resultados tan terroríficos en el comportamiento de los alumnos que Jones tuvo que retirar el experimento al tercer día de ponerlo en marcha, pero demostraba ante el sistema educativo actual la forma en la que rápidamente los alumnos asimilaban por completo el salto a un sistema donde el valor individual era completamente destruido.

La Tercera Ola fue un experimento para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, realizado por el profesor dehistoriaRon Jones en el marco de su estudio sobre la Alemanianazi con alumnos de secundaria.12 Convenció a sus estudiantes de que el movimiento eliminaría la democracia. El hecho de que la democracia enfatiza el individualismo fue considerado como un defecto de la democracia, y Jones hizo hincapié en ello a través de su lema : “Fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo”.

Muchos piensan que el experimento quedo en eso, en un experimento pero mirando a mi alrededor veo a varias terceras olas siendo ejecutadas simultáneamente, ninguna de ellas se basa en la sociedad como una suma de individuos sino en la creación de un Estado, ya sea creando una nueva constitución o con la independencia de una región. En todas ellas los cientos de miles de individuos no luchan por mejorar su calidad de vida de forma individual, no se pueden basar mentalmente en el “Lo que yo no sepa hacer y necesite tu si que sabes hacerlo y lo que no sabes hacer que yo si que se hacer y necesitas”, no se basa en crear una sociedad de grandes personas sino en el establecimiento del Estado como panacea para los problemas.

Dicen que la mejor forma de esclavitud es aquella en la que el reo se cree libre y no es consciente de sus cadenas, lo mismo se podría decir de aquellos que siguen pensando que con esta educación que hemos recibido durante décadas son más listos que nadie, lo que ocurre es que son unos perfectos idiotas y encima se creen inteligentes.

http://josepjroca.wordpress.com/2012/10/23/la-educacion-que-idiotiza/

http://educacioncristianaalternativa.wordpress.com/2011/12/15/los-genios-no-surgen-de-la-escuela/

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