La psiquiatra de Holmes fue sancionada por automedicarse

La estrategia de la defensa del acusado de la masacre de Denver apunta a los profesionales médicos que lo trataron.
Domingo 29 de Julio del 2012 | 14:41

El caso de James Holmes sumó otro capítulo más en su trágica y breve historia. Una de las psiquiatras que atendió al joven acusado de ser el autor de la masacre de Denver, fue sancionada por una junta de profesionales tras haberse comprobado que había prescripto medicamentos para ella, su esposo y un empleado de su oficina.

Según informó el canal de Colorado 7NEWS, en 2005 la Junta de Examinadores Médicos local obligó a Lynne Fenton a completar un curso de 50 horas de formación médica y a prometer no recetar más medicamentos para los familiares y empleados: se comprobó que a fines de 1990 prescribió Vicodin, Xanax, Lorazepam y Ambien en forma irregular.

La defensa de Holmes tiene dudas acerca del tratamiento psiquiátrico que ella llevó con el exestudiante y si le recetó apropiadamente alguna droga o no.

Fenton es directora médica de Salud Mental en la Universidad de Colorado y tiene una especialización en investigaciones especiales sobre la esquizofrenia, de acuerdo a su biografía profesional que figuraba en el sitio web de esa facultad, pero que ya no aparece más en el portal.

Los detalles sobre la médica se conocieron luego de que se supo que Holmes le envió a la Universidad un cuaderno repleto de macabras descripciones de lo que posteriormente fue la matanza de 12 personas en el cine de Aurora, y cuyo material permaneció en la oficina de correos del centro académico durante una semana hasta que fue descubierta por la Policía.

“Dentro del paquete había un cuaderno con detalles sobre cómo iba a matar a la gente. Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre”, señalaron fuentes judiciales. Holmes deberá enfrentar mañana otra audiencia en la que le levantarán los cargos de manera formal.

http://tn.com.ar/internacional/la-psiquiatra-de-holmes-fue-sancionada-por-automedicarse_264141

2 Respuestas a “La psiquiatra de Holmes fue sancionada por automedicarse

  1. la senora tiene mirada extrana como de caso psiquiatrico,realmente no esta viendo a nada no esta ahi,se ve perdida.

  2. La doctora haría todo lo posible por ayudar a corregir los errores genéticos del acusado de la masacre, el Holmes este. Pero en psiquiatría los primeros que no tienen ni idea del comportamiento de la medicación, son los laboratorios que la fabrican. Si no están contrastadas todas estas medicinas psiquiatricas en general, el psiquiatra se lmitará a prescribir la que responsablemente le parezca menos inadecuada, pero nunca le podrá mandar la ADECUADA por narices, la mejor para el paciente, porque no existe. En psiquiatría todo, todo, son condicionantes, interrogantes, si se lee un prospecto de cualquier tipo de estas medicinas. A ver si ahora la que tiene la culpa es la psiquiatra, la que intentaba curar a este ser desequilibrado mentalmente. Y tampoco le va a llevar a su casa para seguir su comportamiento segundo a segundo. LA RAMA MAS INCIERTA, CON MAS DESCONOCIMIENTOS DE RESULTADOS POSITIVOS, LA MAS OSCURA, LA MENOS INVESTIGADA, DE LA QUE MUCHOS LABORATORIOS PASAN OLIMPICAMENTE PORQUE NO SON RENTABLES, ME ATREVERIA A DECIR QUE LA FARMACOLOGIA MAS INSUSTANCIAL, MENOS CURATIVA O NADA, Y TAN SOLO SINTOMATICA, ES LA PSIQUIATRICA. No matemos al mensajero que desobra saben todos los expertos que no se puede luchar farmacológicamente contra trastornos y enfermedades mentales, de forma eficaz, actualmente no tienen ni idea, no se investiga y precisamente el psiquiatra es el único que se encuentra cara a cara con un enfermo de este tipo y desde luego es muy duro, durísimo tener que escuchar por su parte todo aquello que relatan los enfermos psiquiatricos, sabiendo que sólo les pueden escuchar o drogar con los psicofarmacos. La CULPA es de los gobiernos, que no proporcionan dinero suficiente para el estudio y resolucion en su caso de enfermedades y trastornos mentales. SEAMOS SINCEROS DE UNA P… VEZ, LA CULPA NO ES DE LA PSIQUIATRA NI TAMPOCO DEL ENFERMO MENTAL, LA CULPA ES DE LOS GOBIERNOS QUE PASAN DE ENTREGAR PRESUPUESTOS REALISTAS PARA PODER INVESTIGAR ADECUADAMENTE TODO ESTE TINGLADO. ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO MAS DE DOS MAS DE TRES, PRESIDETES DE ESTADOS O NACIONES, ESTÁN PEOR MENTALMENTE QUE EL CHAVAL ESTE. EL MUNDO PASA OLIMPICAMENTE DEL TRATAMIENTO DE ESTOS ENFERMOS Y LUEGO SE CURAN EN SALUD ACUSANDO A LA POBRE PSIQUIATRA QUE HACE INCLUSO MAS DE LO QUE PUEDE POR CURAR O ALIVIAR A ESTOS ENFERMOS MENTALES. ¿QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES ULTIMOS DE ESTAS BRUTALIDADES? VENGA HOMBRE NO NOS SIGAN COMIENDO EL TARRO, A PENAS SE PUEDE CURAR A LOS ENFERMOS FÍSCOS, COMO PARA ENTRAR EN ESA MARAÑA DE CELULAS CEREBRALES Y OBILLOS NEURONALES. Siempre lo mismo, o acaba alguien muerto o muertos, o acaba el propio enfermo con su vida suicidandose. Tal ha de ser el sufrimiento mental que les corroe las entrañas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s