Conocido psiquiatra de Viña detenido por tráfico de drogas

Jueves 8 de febrero de 2007

En su facultad de perito psiquiatra designado por el tribunal de garantía de Viña del Mar, el conocido doctor viñamarino Marcelo Schiappacasse ingresó, como hacía habitualmente, a la cárcel de Los Andes a visitar a algunos imputados.

Sin embargo, la tarde del martes, Gendarmería se percató de un extraño movimiento al interior del penal, sorprendiendo al imputado visitado por el doctor con tres frascos de pastillas y marihuana que momentos antes habían sido entregados por el facultativo.

iba a pericia

“El había entrado a efectuar una pericia al interno y le entregó un paquete con marihuana y unos frascos con fármacos. Se constituyeron el OS7 y el fiscal en la cárcel, se incautó y se registró el vehículo en el cual se movilizaba este perito, vehículo que se dio a la fuga con tres personas más cuando se percataron del procedimiento y donde se detienen a tres personas más que van en este vehículo y se incauta más marihuana”, explicó el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso.

En total se incautaron 82 gramos de marihuana, 24 en la cárcel y 58 gramos en el vehículo. De las pastillas, se desconoce su composición, puesto que el imputado visitado por el médico, al verse sorprendido por los gendarmes abrió los dos frascos y los ingirió en el lugar.

3 meses detenido

Luego de efectuar la formalización, y a petición de la fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva para Marcelo Schiappacasse, quien se podría mantener tras las rejas durante los tres meses que dura la investigación como mínimo.

PRISIÓN PREVENTIVA

“El fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva este sujeto en la cárcel de Quillota”, precisó el abogado del Ministerio Público.

El doctor Marcelo Schiappacasse tiene la clínica de sueño “Abpsi”, que se ubica en calle Arlegui, en pleno centro de Viña del Mar, además se desempeña como perito judicial, por lo que en varias oportunidades ha sido requerido para la defensa de algunos imputados.

Según trascendió además, en una oportunidad, el médico ayudó a que un reo fuera declarado inimputable por problemas psiquiátricos y solicitó que fuera internado en su propia clínica, ubicada en Arlegui 260. No obstante a que consiguió que esto ocurriera, el centro asistencial no estaba certificado para tener internos a sujetos peligrosos.

http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070208/pags/20070208025048.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s