Detenido en la India un pederasta objeto de una notificación roja de INTERPOL

24 mayo 2007

La policía india ha capturado a un prófugo condenado por numerosos delitos sexuales contra menores de edad gracias a la notificación roja que INTERPOL había publicado sobre él.

Alan Jay Horowitz, rabino y psiquiatra infantil que había figurado en un programa de televisión de Estados Unidos sobre las personas más buscadas en este país, fue detenido en Chennai (India) después de que el servicio de seguridad diplomática del Departamento de Estado estadounidense comunicara su paradero a las autoridades indias.

La Secretaría General de INTERPOL, sita en Lyon (Francia), trabajó conjuntamente con la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Washington, DC para publicar una notificación roja con miras a la detención preventiva de Horowitz, buscado en Estados Unidos por faltar a las exigencias de la libertad condicional huyendo a Israel después de haber cumplido 15 años de privación de libertad en Nueva York por numerosos delitos de abuso sexual de menores.

El pasaporte británico que empleó Horowitz para entrar en la India figura como robado. Este hombre también era titular de dos pasaportes válidos, uno israelí y otro estadounidense, con los que viajó por Israel y Asia para evitar su detención.

La India, como muchos países miembros de INTERPOL, considera la notificación roja equivalente de una orden de detención preventiva con miras a la extradición. Los países miembros sólo pueden solicitar la publicación de una notificación roja si disponen de una orden de detención válida.

En estos momentos hay en circulación más de 12.600 notificaciones rojas de INTERPOL, que han permitido la detención de casi 2.500 prófugos desde el año 2000.

Fuente: http://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias-y-comunicados-de-prensa/2007/N20070524

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s