Condenado a 25 años de cárcel psiquiatra por lavar dinero

Publicado el 07/01/2012

Un psiquiatra de El Paso, que era dueño del Instituto de Manejo del Dolor con clínicas aquí y San Antonio, pasará los próximos 25 años de su vida detrás de las rejas por defraudar a varios programas de beneficios a la asistencia médica con hasta 42 millones de dólares.

Anthony Francis Valdez, de 57 años de edad, tendrá también que pagar más de 13.3 millones de dólares en restitución y a cederle al gobierno más de 1.7 millones de dólares en efectivo, sus viviendas y vehículos, sentenció ayer el juez federal David Briones.

El pasado 1 de julio, un gran jurado acusó al psiquiatra paseño de 16 cargos por defraudar el Sistema de Salud, dar testimonio falso relacionado al sistema de salud y lavado de dinero.

Los cargos –uno por conspiración por defraudar al sistema de salud; seis de fraude al sistema de salud; seis por falso testimonio relacionado con la asistencia médica y tres por lavado de dinero— forman parte de una nueva acusación que reemplaza a otra.

El 9 de junio del 2010, otro gran jurado en esta frontera había acusado formalmente a Valdez de 99 cargos, incluidos por fraude a la atención médica, falso testimonio, fraude en la correspondencia, fraude electrónico, lavado de dinero y distribución ilegal de sustancias controladas.

Durante su juicio, que se llevó a cabo en junio pasado, se ventiló que entre enero del 2005 y diciembre del 2009, Valdez presentó reclamaciones fraudulentas a Medicare, Medicaid, TRICARE y la Comisión de Compensación para Trabajadores de Texas (TWCC) por procedimientos que nunca se llevaron a cabo o no eran reintegrables por los programas de beneficios de los cuidados de salud.

El jurado lo encontró culpable, enfrentando hasta 160 años de prisión federal –10 por cada uno de los cargos de conspiración y de fraude a los programas del sistema de salud; cinco años por cada cargo de falso testimonio; y 20 por cada cargo de lavado de dinero—.

No obstante, el juez Briones lo castigó a 25 años en prisión federal y otros tres de libertad supervisada, luego de que salga de la cárcel.

Asimismo, le ordenó a pagar 13 millones 356 mil 645 dólares como restitución.

Además el gobierno incautará más de 1.7 millones en efectivo, una residencia en El Paso y otra en San Antonio, así como cinco vehículos.

El juez Briones le pidió también a Valdez pagar más de 9.7 millones de dólares en daños y perjuicios.

El agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), Steve McCullough, comentó que criminales, como Valdez, “dañan” el sistema de salud al “inflar” los costos del cuidado sanitario para el resto de la sociedad.

Además, “Valdez explotaba a los miembros de nuestra sociedad más vulnerables: los pobres, los discapacitados y los ancianos”, dijo por su parte el procurador general del Distrito Oeste de Texas, Robert Pitman.

Indicó que, por ello, Valdez perdió su licencia médica, su reputación, sus propiedades y su libertad.

“Esperamos que esta sentencia de 25 años sirva como disuasivo para otros que contemplan defraudar estos programas federales de cuidado médico”, agregó.

El caso fue investigado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la Agencia Antinarcóticos estadounidense (DEA), el Servicio de Impuestos Internos, Investigación Penal, la Oficina local del Suroeste del Servicio de Investigación Criminal de Defensa y la Oficina del Fiscal Federal de Texas.

Diario México

http://www.antilavadodedinero.com/news_det.php?id=3973

http://fredericacade.wordpress.com/2012/01/09/press-release-anthony-francis-valdez-former-texas-pain-management-physician-and-psychiatrist-sentenced-to-federal-prison-on-health-care-fraud-charges/

http://americanv.us/american-blog/dr-anthony-francis-valdez-pleads-guilty-on-federal-health-care-fraud-charges.html

Anuncios

4 Respuestas a “Condenado a 25 años de cárcel psiquiatra por lavar dinero

  1. Se ha puesto en marcha una organizacion en España para denunciar ante la Justicia el crimen contra la humanidad de la psiquiatria por el uso de los neurolepticos (risperdal, ziprexa, haloperidol, etc), son sustancias toxicas que causan daño cerebral permanente, lesiones neurologicas, psicosis, ideaciones suicidas, etc. Actualmente hay 200.000 españoles medicados con esta droga criminal asesina que son los antipsicoticos o neurolepticos. Lo peor de todo es que se dispensan para enfermedades inventadas por la psiquiatria que no existen, no tienen correlato de disfuncion cerebral (esquizofrenia, psicosis, bipolar, etc). Pretendemos poner en marcha un macrojuicio y que muchos de los 2500 psiquiatras españoles que han recetado este veneno toxico tengan que declarar ante tribunal de justicia.

    • Hola mario, yo fui una victima de la psiquiatria dañado por un neuroleptico que se llama RISPERDAL, internamiento involuntario durante 1 mes,fui atado,sobremedicado y inyectado.Esto con 19 años aora llevo 7 meses recuperandome de esto y veo que la memoria va registrando cosas…pero el resto sige igual, pensamiento inactivo,apatia,anedonia….He denunciado en CCHE pero no me llaman, no tengo ningun apoyo aqui y la verdad me g ustaria llevar la psiquiatra ignorante que me arruino la vida a juicio…si me puedes ayudar escribeme tato_0118@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s