Condenada por agarrar del cuello a su psiquiatra

La paciente deberá someterse a un tratamiento médico durante tres años

Autor:
lugo / la voz
Fecha de publicación:
25/2/2011

Una mujer que atacó a la psiquiatra que la atendía fue ayer al banquillo de acusados para responder por un delito de lesiones en concurso con una falta, que fue como el fiscal calificó los hechos. Inicialmente se enfrentaba a una petición de nueve meses de prisión y sumisión a tratamiento externo adecuado para la patología que sufre por el tiempo de tres años. Finalmente la mujer, que está diagnosticada de trastorno esquizofrénico, evitó una pena de prisión porque el fiscal se avino a modificar su petición y a incluir en la misma la aplicación de una eximente.
Los hechos sucedieron en la tarde del 30 de abril de 2009 cuando la paciente se encontraba en una consulta de psiquiatría del Hospital de San José y comenzó a ponerse violenta. Reaccionó agarrando por el cuello a la doctora a la que ocasionó una contusión que provocó que tuviera que ser asistida. La psiquiatra renunció a cualquier indemnización.

«No le falté al respeto»
La acusada explicó a la titular del Juzgado de lo Penal número 1 que reconocía los hechos, pero advirtió de que no le había producido ni un rasguño a la facultativa a la que, dijo, no le faltó al respeto en ningún momento y le pidió perdón.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/02/25/0003_201102M25C10993.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s