Condenada a ir al psiquiatra por causar un incendio forestal

21/10/2011 – Paula Vilariño / El Progreso (Cospeito)

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo condenó ayer a una mujer -M.D.M.P., de 57 años de edad- a someterse a tratamiento psiquiátrico durante un máximo de cuatro años por provocar accidentalmente un incendio forestal en Cospeito.

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, sobre las cuatro de la tarde del 11 de agosto de 2006, la mujer se encontraba en el exterior de un caseto de ladrillo de su propiedad, dedicado a lareira, y arrojó al suelo unos tizones ardiendo.

Esta acción motivó que, al levantarse el viento, se originase un incendio forestal que se propagó a fincas limítrofes, también de propiedad particular. El fuego afectó a un total de dos hectáreas, tanto de pinos como de superficie rasa.

Los propietarios de las fincas colindantes renunciaron expresamente a la indemnización que pudiera corresponderles, mientras que la Xunta de Galicia reclamó a la acusada los 5.669 euros que costó la extinción del incendio forestal.

El ministerio público argumentó que la mujer actuó «omitiendo el deber de diligencia necesario y las mínimas normas de seguridad y precaución necesarios», por lo que fue acusada de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

La acusación pública solicitaba inicialmente nueve meses de prisión y 2.430 euros de multa, pero finalmente, la mujer reconoció los hechos y aceptó someterse a un tratamiento externo por parte de un especialista psiquiátrico. Además, tendrá que indemnizar a la Xunta de Galicia en la cantidad solicitada.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/123457.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s