A 7 años de cárcel condenan a falso psiquiatra que abusó sexualmente de 2 pacientes en Santiago

Viernes 20 enero 2012 | 15:22
Publicado por Adolfo Hernández | La Información es de Mario Rosende
Chile

Perfil en LinkedIn: Dr. Ramón Valdés Bustos

Director medico en clinica de neurociencias santa maria, clinica centrada en la investigacion,especializacion,docencia y rehabilitacion de pacientes con enfermedades nerviosas y adictivas,ademas de hospitalizacion de pacientes

Se trata de Ramón Valdés Bustos, quien en una consulta que tenía en el centro de Santiago, cometió el delito contra 2 mujeres de 26 y 17 años en 2007.

Las víctimas realizaron las denuncias respectivas al Ministerio Público, lo que dio origen a una larga investigación que se extendió por 3 años.

En el marco del juicio oral, testificaron otras 2 mujeres que también declararon haber sido víctimas del falso médico, pero sus supuestos abusos habrían ocurrido antes de junio del 2005, por lo que son investigados por la justicia antigua.

El fiscal Alejandro Godoy, explicó la forma en cómo se produjeron las agresiones sexuales.

Valdés Bustos podría aumentar su estadía en prisión, debido a que tiene causas por ejercicio ilegal de la profesión, por lo cual ya tenía una condena, y por extender licencias médicas falsificadas, en un fraude superior a los $300 millones.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/01/20/a-7-anos-de-carcel-condenan-a-falso-psiquiatra-que-abuso-sexualmente-de-2-pacientes-en-santiago.shtml

Lunes 21 de febrero de 2011

Formalizan a médico que entregó licencias falsas por 300 millones

El médico psiquiátrico, Ramón Valdés, tiene el antecedente de haber ejercido ilegalmente la profesión.

Por ejercicio ilegal de la profesión será formalizado este lunes el falso médico Ramón Valdés Bustos, quien desde el 2005 a la fecha se hizo pasar por facultativo despachando licencias médicas, recaudando una suma que se estima cercana a los $300 millones.

Valdés ya fue condenado anteriormente en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de ejercicio ilegal de la profesión a la pena de 541 días con beneficio de reclusión nocturna.

A pesar de lo anterior, este falso psiquiatra continuó “ejerciendo” y emitiendo documentos de uso exclusivo para profesionales de esta especialidad.

La pena que arriesga Valdés por el delito de ejercicio ilegal de la profesión es de presidio menor en su grado mínimo a medio más una multa. Es decir su condena podría ir desde los 61 días a 3 años de cárcel.

Asimismo también será formalizado por el delito de fraude previsional, en el que se espera que reciba de entre 61 días a 3 años, aunque considerando las agravantes (reiteración del delito y ausencia de una irreprochable conducta anterior), la pena final podría ser incluso superior a 3 años.

En caso de ser sentenciado, su pena será efectiva, puesto que el imputado ya que no tiene derecho a beneficios respecto a este punto. De ser así será la primera vez que se logre una salida judicial por emitir falsas licencias que termine con cárcel.

Fuente: http://www.estrellaconce.cl/noticias/site/artic/20110221/pags/20110221140703.php

Una respuesta a “A 7 años de cárcel condenan a falso psiquiatra que abusó sexualmente de 2 pacientes en Santiago

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s