Psiquiatras británicos dieron el alta en enero al decapitador

El agresor salió del hospital de Cheshire en contra de la voluntad de su familia en el Reino Unido

Martes 17 de mayo de 2011

ANTONIO HERRERO

SANTA CRUZ DE TENERIFE Deyan Valentinov Deyanov, el ciudadano búlgaro, nacido en la ciudad de Ruse, al lado del Danubio, el 4 de mayo de 1983, que el pasado viernes decapitó en Los Cristianos a la ciudadana inglesa Jennifer Mills Westley y que paseó su cabeza por la calle, había sido dado de alta por psiquiatras británicos tras su ingreso en un hospital de Cheshire, en el pasado mes de enero, tras acudir al Reino Unido a visitar a una tía y a una prima.

Deyanov ingresó el pasado domingo, sobre las 11:00 horas, en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria, donde pasó la noche, según confirmaron fuentes cercanas al caso a la opinión de tenerife.

Deyan Valentinov Deyanov, llegó a la Isla con un pasaporte búlgaro con número -380013649- y se quedaba en el chalé de los Peña o casa del coronel, sito en el paseo marítimo de Los Cristianos, donde vivía de la indigencia y del hurto y el robo, motivo por el que la Policía Local de Arona, que había intervenido con él, elaboró al menos cuatro informes donde alertaba de la peligrosidad social de este individuo

Los familiares desde Bulgaria donde viven sus padres, Valentin Pacev y Silvia, culpan a las autoridades británicas de lo que hizo en Los Cristianos, ya que según estos fue dado de alta del centro hospitalario, trasladándose posteriormente a Tenerife. Una prima relató a diversos medios de comunicación que estuvo en Inglaterra antes de las Navidades ya que fue a visitar a sus parientes. Esta misma persona narró que: “siempre ha tenido muchos problemas con la familia. Se cree el hijo de Dios”. Fue precisamente su tía la que alertó a la Policía británica del condado de Cheshire que lo detuvo y quedó ingresado durante un mes en un psiquiátrico de aquel país.

La fotografía de Deyan Valentinov Deyanov pidiendo un enorme cuchillo dio la vuelta al mundo ya que los diarios británicos de mayor tirada se hicieron eco del hecho.

Según contó Carlos, propietario del establecimiento donde entró en primer lugar, unas horas antes de decapitar a Jennifer Mills Westley, “llegó vociferando en perfecto castellano quiero un cuchillo de este tamaño (con sus manos extendidas) y avisó que lo quería para matar a alguien”. El vídeo del establecimiento donde ocurrieron los trágicos hechos dura tres minutos y las imágenes son muy duras.

Según las fuentes policiales, Deyan Valentinov vivía en un chalé abandonado en la avenida Juan Alfonso Bautista, de Los Cristianos, rodeado de basura y con símbolos religiosos. “Habitaba dentro de este edificio, situado cerca del Centro Cultural y raro era el día en el que algún establecimiento de la avenida no requería la presencia de la Policía Local. Se dedicaba a robar la comida de los clientes que veía encima de las mesas. En febrero fue ingresado en el psiquiátrico y luego lo dejaron ir“, relató la fuente. En el momento de su apresamiento, se pasó las horas rezando y hablando solo en voz alta. Según la Policía Nacional, mantenía conversaciones imaginarias en las que llegaba a referirse a la agredida como “pecadora” y daba a entender con sus réplicas en voz alta que fue esa voz inexistente la que le dijo que tenía que asesinarla.

Contra Deyan Valentinov Deyanov el titular del juzgado número 4 de Arona, Nelson Frías, había decretado un auto donde se ordenaba a las Fuerzas del Orden una requisitoria nacional para la búsqueda, detención y personación por su implicación en una reyerta ocurrida en Los Cristianos y que dio lugar a la apertura de un procedimiento abreviado con número 2/2011. La orden de búsqueda tenía fecha de 10 de mayo y vencía el 14 de mayo de 2014.

La víctima no sufrió

Nada más ser trasladado a la prisión de Tenerife II, comenzó a hablar en un perfecto inglés. Cuando el médico del centro penitenciario lo valoró ordenó que fuese evacuado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, dado que no se encontraba en condiciones para estar en la cárcel de El Rosario.

la opinión de tenerife contactó en la tarde de ayer con un forense que ejerce su labor en la Isla y narró cómo Deyan Valentinov pudo decapitar a su víctima.

“Lo primero que hizo fue cortar los tejidos, las vías respiratorias, esófago, vértebras cervicales y la musculatura que sostiene el cuello, así como la carótida y la médula espinal. Depende del arma que se emplee y de la técnica que utilice la víctima sufrirá más o menos. Este sufrimiento se verá agravado o no según use un cuchillo bien afilado ya que no es lo mismo hacerlo con un hacha o una espada, ya que en este caso se hace necesario mucha más fuerza. Normalmente, la víctima pierde la conciencia rápidamente y muere en escasos segundos, que es lo que sucede con aquellos que se rompen la nuca. Si se pierde el conocimiento se muere a los pocos segundos, no hay agonía”.

Este profesional de la medicina forense añadió que: “Los conocimientos previos son determinantes. Una persona con estudios médicos o de lucha cuerpo a cuerpo tiene mucha más facilidad para perpetrar esta acción que otro que no lo tiene. Todo depende del nivel de destreza.

En este caso se pierde mucha sangre al ser vasos muy importantes, de grueso calibre con mucho flujo de sangre y que están próximos al corazón”.

Fuentes: http://www.laopinion.es/sucesos/2011/05/17/psiquiatras-britanicos-dieron-alta-enero-decapitador/345868.html

http://octaviotoledo.com/?p=1188

Anuncios

2 Respuestas a “Psiquiatras británicos dieron el alta en enero al decapitador

  1. mil perdones creo que lo que dice el mensaje esque los británicos le dieron el alta antes de cometer el asesinato lo siento psiquiatras net, sera el estrés y la ansiedad de estas fechas que no me dejaron entender bien el mensaje pero me alegro de saber que no era lo que en un principio pensé que era, menos mal, pero no le echo la culpa a los británicos por esto porque seguro que cuando le dieron el alta mental mente estaba bien y después la mala vida la falta de alimento vivir en la calle no poder asearse bueno bueno eso puede llevar a una persona de vil de mente a una persona como esa a cometer esa cosa, claro esta y no esque los defienda pero lo que quiero decir que los británicos no sabían creo yo que después de su alta medica iba a llevar una vida como la que llevo, eso si que si estuvo algo mal era de los centros psiquiátricos y los que saben de eso asegurarte que después de su alta iba a estar en un lugar donde no le faltara comida aseo y repito aseo porque científicamente lo único que se a demostrado que da resultado cierto con los enfermos mentales es el aseo todo limpio donde viven y ellos también, pq la medicación da resultado con algunos pero los jode y bien jodido por otra parte por no llamarla droga en ves de medicación pero en mas de la mayoría de los casos siguen teniendo brotes aun tomándose la medicación y pq hay pacientes que se toman la medicación y no tienen brotes fácil, eso se llama psicosomàtico el paciente cree en los psiquiatras cree que las pastillas que le mandan le van a curar o hacer estar mejor y tan solo por creérselo ya no tienen brotes y no dan problema, que bonito me alegro por ellos de verdad, y termino en esto que ultimo, el ser humano ante un problema que no encuentra solución la barbaridad la crueldad que puede llegar a ser para solucionarlo y nada de nada que no soluciona nada solo que ve que no surge efecto eso que inventa ante otro ser humano me refiero a la psiquiatría y inventa otra cosa y así asta creo creer que llegara un dia que de con la estabilidad exacta para el enfermo mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s