Psiquiatra acusado de abuso sexual pierde licencia médica

Historia publicada en 2011.11.22 a las 07:50 PM tiempo del centro,

El psiquiatra especialista en tratamiento infantil, que ejercía para un hospital de salud mental municipal y que enfrenta acusaciones de abusar sexualmente de sus pacientes ya no podrá ejercer su profesión.

La Junta de Medicina de Texas, ordeno la suspensión de la licencia médica del Dr. Charles Fischer, el galeno deberá dejar de ejercer inmediatamente, según indica el documento oficial.

El periódico The Austin American Statesman reporta que parte de la investigación de la junta de médicos incluye información y testimonios de parte de nueve pacientes con disturbios mentales, que alegan haber sido abusados en más de una ocasión por el Dr. Fischer.

El abogado del Dr. Fischer confirmo que no se le han radicado cargos formales a su cliente y explico que el médico niega rotundamente las acusaciones.

Actualmente se llevan a cabo diferentes investigaciones de parte de las autoridades estatales, locales y de organizaciones que velan por los derechos de personas que padecen de disturbios mentales.

http://localinalambrico.com/wap/espanol/news/text.jsp?sid=2016&nid=77859341&cid=21072&ith=2&title=Noticias&headtitle=Noticias

Acusaciones de abuso sexual en hospital de salud mental

Historia publicada en 2011.11.16 a las 09:39 PM tiempo del centro,

Un psiquiatra de un hospital para personas con trastornos mentales de Austin, fue despedido y enfrenta acusaciones de abusar de dos de sus pacientes.

El Departamento de Servicios de Salud de Texas, indica que recibieron una querella a en el mes de octubre. Fue entonces cuando el Dr. Charles Fischer habría sido suspendido mientras se investigaba el asunto pero este lunes fue despedido.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Servicios de Salud de Texas, Patrick Crimmins, hay reportes sobre presuntos ataques sexuales de parte del Dr. Fischer con fecha de por lo menos 3 años atrás.

Trascendió en el reporte que en cada situación de presunto abuso sexual, se le había notificado a un oficial de ley quien entregaba un reporte al hospital de salud mental. Crimmins explicó que cada caso ha sido investigado pero ninguno pudo ser confirmado hasta el de octubre. Hasta nuestra última investigación no se le habían radicado cargos formales a Fischer.

http://localinalambrico.com/wap/espanol/news/text.jsp?sid=2016&nid=4101884513&cid=21072&ith=2&title=Noticias&headtitle=Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s