Denuncian ante Colegio Médico a Glauco Valdivieso García

Perú/07 de septiembre del 2005

Agraviados por magistrados rendirán manifestación en Fiscalía Suprema de Control Interno

Septiembre,07,2005.- La Fiscalía Suprema de Control Interno a cargo del Fiscal Miguel Ángel Cáceres Chávez, dispuso se tome las manifestaciones de Enrique Vega Núñez y Grelia Armida Gallo Rentería, en la denuncia que formularon contra los vocales superiores de Piura Jorge Eduardo Díaz Campos y Gustavo Becerra Rojas; conjuntamente con la Asociación Justicia sin Corrupción que dirige Humberto Rodríguez Cerna.

Mediante documento, el Fiscal Supremo informa de las diligencias que tienen que realizarse en la denuncia que implica a los magistrados piuranos y que se inician el 08 del presente con Grelia Gallo y Enrique Vega; el 9 se recibirá las manifestaciones de César Becerra Leyva, Mollin Koo Chang e Irma Chang Hurtado; por su parte Lila Fuentes Bustamante y Javier Ballena deberán presentarse el 12 de septiembre y los denunciados Gustavo Becerra Rojas y Jorge Eduardo Díaz Campos lo harán el 13 de septiembre.

Estas manifestaciones tienen que ver con la investigación que realiza la Fiscalía Suprema de Control Interno, por presuntos delitos cometidos por Becerra Rojas y Díaz Campos, cuyos casos han sido expuestos ampliamente en este portal y otros medios regionales.
Denuncia ante Colegio Médico a Siquiatra Glauco Valdivieso García.

Fiscalía Suprema de Control Interno cita a denunciados por Humberto Rodríguez Cerna

Sin duda que el interés de uno de los magistrados de salvarse de la avalancha de acusaciones, lo ha llevado a olvidar el derecho y la legalidad que se supone aplica en sus actos jurisdiccionales; de acuerdo a la Fiscalía Suprema de Control Interno, Jorge Eduardo Díaz Campos, presentó copia legalizada de la historia clínica de Humberto Rodríguez Cerna suscrita por el médico siquiatra Glauco Valdivieso García.

Para el fiscal Cáceres Chávez, el proceder del médico Valdivieso al expedir una historia clínica a tercera persona, es decir diferente a Humberto Rodríguez, importaría una infracción disciplinaria del Colegio Médico por lo que vía copia certificadas se ha remitido al Colegio Médico de Piura VII a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones.
Jorge Eduardo Díaz Campos complicó su situación

Sin duda que el otrora poderoso magistrado no las tiene consigo, por cuanto enviar documentación médica a la Fiscalía Suprema de Control Interno, de Humberto Rodríguez Cerna, le costó que se cursen oficios ante el Consejo Nacional de la Magistratura, para que esta entidad tome conocimiento del accionar de uno de los vocales de Piura, que pese a las diversas denuncias en su contra, sigue ejerciendo sus funciones sin que se adopten decisiones oportunas para definir sobre su continuidad.

La Asociación Justicia sin Corrupción es dirigida por Humberto Rodríguez Cerna, quien con gran valentía viene denunciando hechos irregulares del Poder Judicial de Piura y Trujillo; que le ha llevado a su presidente ser acusado de problemas mentales. La forma como realiza sus investigaciones Rodríguez demuestra una sensatez y una valentía que merece respaldarse.

http://www.elregionalpiura.com.pe/archivosnoticias/2005_09/septiembre_07/locales_07a.htm

Masones de la ciudad de Trujillo alertaron al suscrito que estos magistrados, junto al notario masón Carlos Andrés Cieza Urrelo, se reunieron en Trujillo para tramar como resolvían a favor el juicio que les entablé en esa región. El notario certificó que el protesto fraudulento de la letra de cambio también llenada fraudulentamente en contra de la empresa “Hostal David SRL”, de Trujillo, es totalmente “legal”, con un sólo propósito: materializar el despojo de uno de nuestros inmuebles de cinco pisos y cuarenta habitaciones avaluados en US$ 200 mil. La operación se lograría con auxilio del masón y Vocal de la II Sala Civil de Trujillo, Víctor Raúl Malca Guaylupo, a cuyo despacho llegó la apelación del proceso Nª 2474-02, sobre la letra de cambio fraudulenta.

Piura – Perú, 23 de mayo del 2005 Insiste en denuncia de irregular protesto de letra de cambio Lo demuestra. Humberto Rodríguez precisa irregularidades Rodríguez sostiene que no se le notificó debidamente y observó constancia • Piura.

EI Presidente de la Asociación Justicia. sin corrupción; Humberto Rodríguez Cerna, insistió en su acusación contra el abogado Javier Berru Vargas en el sentido de que el protesto de una letra de Cambio lIenada por el monto de 7 mil, dólares es fraudulenta Con documentos sostuvo que la letra de cambio se protesta en la dirección Inexistente de la calle Sinchi Roca No 1139 Urbanización Palermo, distrito y provincia de Trujillo, diferente a la verdadera dirección de Sinchi Roca N° 1138 de la misma ciudad. Observó como irregularidades que la Constancia de. Notificación de protesto consigna que el secretario notarial tocó varias veces la puerta y al no tener respuesta dejó el original de dicha notificación por debajo de la puerta de dicho in mueble Pero en la verdadera dirección, donde debió ser notificado el protesto, funciona un Hostal que trabaja las 24 horas del día y no posee ninguna puerta de madera sino una reja de fierro, que a las 5.28 p.m cuando  supuestamente se realizó la diligencia, permanecía abierta enfatizó Rodríguez. . Además la Constancia de Notificación de protesto tiene en el encabezado el Nº 01688 pero en el cuerpo consigna extrañamente los No. 05813 y 01668, argumentó. También existe garrafal error derivado de la fecha de recepción del protesto, 12 de mayo del 2003, y el trámite del protesto por el secretario notarial indica el 16 de mayo del 2004, ¿después de un año de recibirla?, cuando el tiempo para poder protestar una letra de
cambio es de quince días, explicó. iMas datos: Rodríguez sostiene que lo mas grave es que se protesta la letra de cambio un 18 de mayo del 20’03 indicándose que el notario firmó y selló el protesto el mismo dia lo cual es falso porque ,ese dia fue domingo y ningún notario trabaja los días domingos —————————————————-

Piura – Perú, 17 de febrero del 2006 Piden formular denuncia penal contra psiquiatra Humberto Rodríguez Piura. Como medios probatorios Rodríguez acompaña copia del oficio No. 2808-2005-PSJ- CSJP/PJ, del 22 de junio del 2005, que el cuestionado ex presidente de la Primera Sala Penal de Piura, Jorge Eduardo Díaz Campos, dirigió al Director del Centro de Reposo “San Juan de Dios” – CREMPT, a quien solicita informe si Humberto Rodríguez ha recibido atención psiquiátrica en dicha institución o si registra historia clínica. El presidente de la asociación sostiene que “se puede verificar a simple vista que no es un mandato judicial, sino un acto personalísimo del Vocal Superior Díaz Campos para defenderse fraudulentamente de un proceso administrativo disciplinario aperturado en su contra en la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA”. Sostuvo que el Oficio No. 2809-2005-PSJ-CSJP/PJ de fecha 22 de junio del 2005, dirigido por el ex presidente de la Primera Sala Penal al médico Glauco Valdivieso, solicitándole una supuesta historia clínica suya, debe estar hecha en los mismos términos, y tampoco es un mandato judicial. Consideró que dicho oficio “es totalmente fingido y fraudulento…porque el psiquiatra denunciado contesta rápidamente con carta S/N GVG- 2005 el 23 de Junio del 2005, es decir de un día a otro, admitiendo rápida y falsamente que lo atendió en el 2000”. —————————————————————————-

Piura – Perú, 23 de febrero del 2006 Por fabricación de documentación psiquiátrica
fraudulenta para desacreditar a presidente de asociación Denuncian a Díaz y psiquiatra por presunta corrupción Humberto Rodríguez alega que hubo acuerdo para perjudicarlo. Más datos El presidente de la asociación remarca que incurre en Corrupción de Funcionarios no sólo quien utiliza dinero, sino también promesas, favores u otras ventajas, con el fin de influir en un asunto que está sometido a conocimiento de un magistrado. Piura. El presidente de la asociación anticorrupción, Humberto Rodríguez, planteó queja por presunta inconducta funcional ante OCMA y denuncia penal por presunta corrupción de funcionarios ante la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público contra el
vocal superior Jorge Díaz Campos. También denuncia contra el psiquiatra Glauco Valdivieso por presunta corrupción de funcionarios. Rodríguez alega que Díaz Campos en su desesperado intento de archivar la queja y salvarse de la destitución, con la dolosa participación de Valdivieso García pudo alcanzar una fraudulenta documentación psiquiátrica a OCMA, que jefatura el Vocal Supremo Francisco Távara, con el fin de hacer creer que Rodríguez presentaba trastornos mentales graves. El presidente de la asociación insiste en que toda esa documentación psiquiátrica -también presentada ante el Fiscal Supremo de control interno- fue fabricada por el psiquiatra y entregada a Díaz “como habían acordado”. Para ello fabricaron como “coartadas” sendos oficios de la Primera Sala Penal de Piura para aparentar que eran mandatos judiciales, por los que se solicitaba esa documentación. Sostiene que Díaz Campos, como Vocal de la Primera Sala Penal, otorgó una “sospechosa detención domiciliaria” para la esposa del psiquiatra quien había caído extorsionando a un empresario y revocó sus órdenes de captura, no así en el caso del regidor Regulo Garabito. Rodríguez también adjunta copias de Certificados de Salud, expedidos por psiquiatras limeños, que demuestran que no sufre alteraciones mentales.

Fuente: http://www.slideshare.net/justiciasincorrupcion/diario-correorevelanexosapristasycorruptosdoc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s