Policías españoles se declaran “enfermos” por falta de pago

Martes, 13 de septiembre de 2011

La mayoría de los policías de una pequeña localidad en el sur de España se declararon enfermos, diciendo que no estaban psicológicamente en condiciones de trabajar luego de que no les han pagado durante cuatro meses.

De los 16 policías que hay en Valverde del Camino, 14 han estado protestando. Niegan que estén en huelga, porque eso es ilegal para la policía en España.
Fuente: BBC

HUELVA | 8 de los 16 agentes no van a trabajar
La mitad de la plantilla de la Policía Local de Valverde, de baja psicológica tras meses sin cobrar

El Ayuntamiento avisa de que no puede garantizar la seguridad
Los agentes inician un encierro permanente de ocho horas al día
La plantilla, dispuesta a secundar la protesta de la alcaldesa
Acusan a las administraciones gobernadas por el PSOE de ‘boicot’

José Carlos Aguado | Huelva
Actualizado lunes 12/09/2011 21:30 horas

La mitad de toda la plantilla de la Policía Local del municipio onubense de Valverde del Camino se encuentra desde este lunes de baja psicológica, una situación que coincide con el inicio de un encierro indefinido de ocho horas al día en el interior del Ayuntamiento para reclamar el pago de las cuatro nóminas que les adeuda, así como otros retrasos.

El concejal de Seguridad del consistorio valverdeño, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado a EL MUNDO.es que ya ha advertido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva de que no dispone de agentes de la Policía Local suficientes para garantizar la seguridad del municipio, ya que de una plantilla de 16 tan sólo cuenta con ocho efectivos para cubrir el servicio. Además, el concejal teme que en las próximas horas la totalidad de la plantilla esté de baja.

“Ya hemos tomado medidas para que tanto la Seguridad Social y las mutuas correspondientes inspeccionen estas bajas de forma inmediata, porque se ve claramente que no son reales, sino una huelga encubierta”, ha señalado.

Por su parte, el delegado sindical de la Policía Local, José Manuel González Rengel, ha asegurado que son tan sólo tres los efectivos que han pedido la baja este lunes “porque están fatal y la situación de sus familias es ya dramática”, al tiempo que ha negado de que se trate de “una medida de presión”.

En este sentido, el representante de los agentes ha explicado que el encierro iniciado este lunes en el Ayuntamiento es una “llamada de auxilio” para que puedan cobrar sus nóminas cuanto antes y así “poder hacer frente a los pagos básicos de nuestras familias, que ya están desesperadas”.
Contra el ‘boicot’ del PSOE

“Esta protesta no va contra el equipo de gobierno ni es un pulso contra nadie”, ha destacado González, quien ha mostrado la disposición de los agentes de la Policía Local a secundar la manifestación ante las puertas del Parlamento andaluz propuesta por la alcaldesa, la popular Loles López, contra el “boicot económico” por parte de las administraciones socialistas. “Estamos dispuestos a ir a donde haga falta, esto es sólo el inicio y creemos que conforme pasen los días se unirán más trabajadores del Ayuntamiento”.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal ha censurado la actitud que mantienen tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central bloqueando fondos al consistorio valverdeño y reclamando ahora la devolución de subvenciones “desviadas por el anterior alcalde socialista”.

Igualmente, ha subrayado el esfuerzo que está realizando para encontrar otras vías de financiación, unas negociaciones “muy avanzadas” pero “complicadas por la deuda de 55 millones de euros que nos ha dejado de herencia el PSOE”.

Fuente: El Mundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s