Psiquiatra procesado por “castrar químicamente” a un pedófilo

Publicado el 17/10/2007
EL MUNDO Polémica medida en Brasil

El médico reconoció haber aplicado hormonas femeninas a un hombre con presuntas tendencias pedófilas. Y aclaró que si seguía esperando la respuesta a la autorización que había enviado, “es posible que hubiera ofendido a algún niño”.
Un psiquiatra brasileño, que reconoció haber aplicado hormonas femeninas a un hombre con presuntas tendencias pedófilas, fue procesado por el Consejo de Medicina de esa ciudad de Brasil (CMSP).

El acusado es el médico Danilo Baltieri, que castró químicamente a un paciente en su consultorio de la Universidad de Medicina del ABC, en los suburbios de la capital paulista, al inocularle hormonas femeninas.

Reinaldo Azevedo, miembro del CMSP, dijo que no existe “evidencia científica” de que la “castración química” sea un tratamiento que redunde en mejoras del paciente, informó la agencia Ansa, en base a lo publicado en el diario Estado de San Pablo.

El CSMP explicó que el psiquiatra fue procesado para evitar que continúe con sus experimentaciones sin autorización del comité de ética de la institución.

Para Azevedo, ese tipo de tratamiento no puede ser realizado sin que antes “toda la sociedad discuta el tema”. “¿Es correcto alterar las funciones sexuales de una persona?”, se preguntó el médico.

El psiquiatra aseguró que había consultado al Consejo de Medicina para obtener autorización para el “tratamiento con un paciente, pero la respuesta nunca llegó”. “Si seguía esperando una respuesta es posible que el paciente hubiera ofendido a algún niño”, declaró Baltieri al diario paulista.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/el-mundo_17/psiquiatra-procesado-por-castrar-quimicamente-a-un-pedofilo-_a_10451

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s