Un psiquiatra estuvo preso por intentar hurtar un CD

27/08/2004 EN PLANET.COM

En la policía fue una sorpresa; en Tribunales, como que lo esperaban. Para los uniformados resultó asombroso que un médico psiquiatra de la Secretaría Social del Poder Judicial, cayera por intentar llevarse sin pagar un CD de música clásica de Planet.com. Pero fuentes judiciales aseguran que al hombre en cuestión se lo vio últimamente protagonizando casos que iban más allá de lo razonable y lógico en una persona.

Lo cierto es que el profesional, de 54 años, estuvo preso desde minutos después de las seis de la tarde del sábado pasado hasta la mañana del lunes en la Comisaría 27ma. apostada en el barrio Aramburu, Rivadavia.

El caso de todos modos deberá resolverlo el titular del Primer Juzgado Correccional, Enrique de la Torre, donde las actuaciones de la policía llegaron calificadas como tentativa de hurto simple.

La versión que existe en el extraño caso es que el profesional cruzó la línea de cajas llevándose un disco compacto. Y que el sonido de una alarma provocó la intervención de la seguridad privada del local y luego la de la policía.

¿El psiquiatra dijo algo en su defensa? Fuentes del caso aseguran que el hombre se mostró tranquilo y respondió con escuetos “sí” o “no” cuando lo interrogaban, dejando en todo momento la impresión de “estar con la cabeza en otra cosa”.

En el Poder Judicial, el psiquiatra es designado para analizar la conducta de los sospechosos de cometer delitos graves. Pero ahora su conducta está bajo la lupa desde el punto de vista legal (la causa penal) y laboral (la Corte deberá investigarlo). Sin descartar que en esos análisis se incluya además un sondeo a fondo de su personalidad, para saber si el intento de llevarse un CD sin pagar y otros llamativos hechos que le atribuyen, son de alguien que está o no en sus cabales.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=56949

Anuncios

Una respuesta a “Un psiquiatra estuvo preso por intentar hurtar un CD

  1. Todos los psiquiatras deben ser obligados a pasar una valoración psicológica y psiquiatra anual. De esta manera, se garantiza una objetividad “sana” en el ejercicio de su profesión, con un mínimo de garantías de cara al paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s