Florida restringe licencia al ex-psiquiatra de la cárcel del condado de Hernando acusado de abusar sexualmente de las reclusas

Por John Cox Woodrow, Times Redactor del Servicio
Lunes, 28 de marzo 2011

Brooksville – El director general de sanidad de la Florida ha restringido la licencia de un psiquiatra anterior de la cárcel del Condado de Hernando después de que las autoridades dijeran que les preguntó a las reclusas que se expusieran, dar un baile de regazo o un beso e implicó que negociaría la medicación por sexo.

En un caso, dijeron las autoridades, el Dr. James A. Yelton Rosselló, de 53 años, retuvo a una mujer en la pared y abusó de ella.

Las acusaciones contra Yelton se derivan del tratamiento de cuatro reclusas desde noviembre 2009 a agosto de 2010. Durante ese tiempo, que los registros estatales muestran, fue contratado por la Corporación Correccional de América, que durante 22 años estuvo contratada para gestionar la cárcel del condado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hernando tomó el control de la cárcel de la CCA en cuestión de semanas, cuando surgieron acusaciones contra Yelton el 3 de agosto. El congresista Richard Nugent de EE.UU., que era comisario en ese momento, dijo el domingo que los incidentes no tenían nada que ver con el cambio de control.

Yelton no pudo ser contactado el domingo para hacer comentarios. En una oficina que aparece bajo su nombre en Gainesville, el número fue desconectado. Un número de teléfono no estaba disponible.

Bajo su perfil en el Departamento de Florida de la web de Salud, Yelton se muestra como un profesor clínico asistente de la Universidad de la Florida College of Medicine. Se dijo que recibió su título de médico en Puerto Rico y había recibido entrenamiento en UF y New York Medical College.

La orden, publicada por la Secretaría de Salud estatal, dijo que las acciones de Yelton mostraron que tenía un “defecto grave en el juicio y carácter moral.”

“El Dr. Yelton sus acciones en relación con sus pacientes eran graves y constituyen una amenaza para la salud pública y la seguridad”, orden de estado publicada el 22 de marzo “Las acciones del Dr. Yelton demuestran un desprecio por las leyes y reglamentos que rigen los médicos, resultando que la seguridad de los pacientes no se puede asegurar, siempre y cuando el Dr. Yelton continúa para practicar la medicina sin restricción en el Estado de la Florida.”

A partir del martes, según el sitio web del Departamento de Salud, a Yelton se le restringe proporcionar cuidados médicos, de salud mental o tratamiento psiquiátrico a ningún paciente de sexo femenino. Yelton puede proporcionar tratamiento a los pacientes masculinos solamente si es supervisado por un tercero que sea un profesional médico con licencia.

La oficina del Sheriff del Condado de Hernando, su portavoz el capitán Jim Powers dijo que no tenía conocimiento de ninguna investigación penal en curso de los incidentes reportados. El sheriff Nienhuis no respondió a una pregunta la noche del domingo.

El congresista Nugent dijo que recordaba vagamente el caso, pero ahora se da la orden estatal, dijo que Yelton debe enfrentar una mayor investigación.

“Él está usando su posición oficial”, dijo Nugent. “No puedes hacer eso con un preso.”

Cada uno de los cuatro presos incluidos en el informe estatal se enumeran solamente por sus iniciales.

Durante una sesión con “C.A.” de 24 años de edad, los registros muestran, que Yelton preguntó si ella era una bailarina exótica, donde actuó y si ella se sentía atraído por hombres mayores. Durante el curso de su tratamiento, Yelton dijo que había estado casado 25 años, pero implica que fue fiel a su esposa “el 98 por ciento del tiempo” y se había convertido en un “chico malo” a causa de las mujeres como C.A.

Alrededor de principios de agosto de 2010, la pidió ver en topless. Cuando ella se negó y trató de salir, Yelton la empujó contra una pared, la besó en el cuello y los labios y puso su mano por los pantalones, los registros estatales lo muestran.

En una reunión en marzo de 2010, Yelton preguntó a “T.A.” de 21 años de edad sobre su trabajo como bailarina exótica y dijo que le gustaría recibir un “lap dance” de ella. También preguntó si quería tener relaciones sexuales con él después de que fuera puesta en libertad, y la hizo sentarse en su regazo, los registros lo muestran.

Yelton, alrededor de julio de 2010, pidió a T.A. si podía verla desnuda. T.A. inferió que prescribiría la medicación sólo si lo hacía. A medida que se bajó los pantalones, Yelton agarró su ropa interior, momento en que ella se apartó y salió de la habitación, los registros lo muestran.

Más tarde, también pidió verla, a tener su número de teléfono y un beso, que ella se negó antes de que él le diera un beso en la mejilla.

Los registros muestran que en una reunión con “J.W.” de 29 años de edad, Yelton le pidió reunirse con ella después de que fuera puesta en libertad. Basado ​​en el contexto de la conversación, los registros muestran,  que creía que Yelton cambiaría recetas  de medicacíon para la ansiedad por sexo.

El 3 de agosto de 2010, pidió Yelton a J.W. bajara sus pantalones, lo que ella se negó, los registros lo muestran. Más tarde ese día, informó a un oficial correccional de lo que había sucedido y se inició una investigación.

Cuando trató con “S.B.” de 24 años de edad, le preguntó Yelton ver sus pechos, los registros muestran, y ella accedió.

En su última reunión con Yelton, los dos se besaron y Yelton le dijo que le daría sus compras cuando llegara a la cárcel. Los registros muestran a S.B. diciendo que creía que le estaba ofreciendo un intercambio de bienes por sexo.

En una entrevista con la Oficina del Alguacil el 18 de agosto de 2010 – una semana antes de que el condado tomara el control de la cárcel – Yelton admitió el envío de una tarjeta de Navidad a S.B. y dijo que a veces permite a pacientes de sexo femenino abrazarlo, los registros lo muestran.

Fuente: http://www.tampabay.com/news/publicsafety/crime/florida-restricts-license-of-ex-hernando-jail-psychiatrist-accused-of/1160151

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s