Psiquiatra de Miami en el centro de polémica por fraude con recetas al Medicare

Publicado el jueves, 10.21.10

Psiquiatra de Miami en el centro de polémica por fraude con recetas al Medicare

By MAR CABRA Y JOHN DORSCHNER
mcabra@MiamiHerald.com

Con base en el gran número de recetas emitidas por un siquiatra de Miami, el senador Charles Grassley, republicano por Iowa, sigue presionando a los funcionaros federales para que investiguen por qué algunos médicos emiten cantidades asombrosas de prescripciones para programas del Medicare y el Medicaid costeados por los impuestos.

Senador Charles Grassley

En su acción más reciente, una carta enviada el miércoles a Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Grassley exigió respuestas exactas a tres preguntas precisas sobre lo que está haciendo el departamento para ocuparse del problema.

“El gobierno federal está en la obligación de entender lo que está pasando aquí”, dijo Grassley el miércoles en una declaración enviada por correo electrónico a The Miami Herald. ``Los contribuyentes están pagando la cuenta, y el Medicare y el Medicaid ya se han estirado hasta el límite. Estos programas no pueden gastar un solo dólar en medicinas que no han sido recetadas apropiadamente”.

“La conclusión podría ser que no hay ningún fraude, pero es importante llegar a una conclusión en un sentido u otro, y reparar cualquier cosa que se haya roto”, dijo Grassley.

En la carta a Sebelius, Grassley señaló que su preocupación fue motivada por “un proveedor de la Florida que recetó 96,685 prescripciones de drogas para la salud mental en un período de 21 meses”. La carta no identificó al proveedor, pero los registros estatales confirman que es Fernando Méndez-Villamil, siquiatra con consulta en Coral Way.

Los registros del Medicaid del estado, obtenidos independientemente por The Miami Herald, muestran que, durante un período de dos años, Méndez-Villamil escribió casi el doble de recetas de drogas para la salud mental que el médico que ocupa el segundo lugar en el estado.

Robert N. Pelier, abogado de Méndez-Villamil, dijo el miércoles que él y su cliente se enteraron de la carta sólo después de haber recibido una llamada de The Miami Herald. Pelier dijo que el siquiatra trató de comunicarse con la oficina de Grassley, cuando la cifra de sus recetas se hizo pública, para ofrecer el contexto de los patrones seguidos por el médico al recetar, y “por qué él es parte intrincada de la comunidad”. Pelier dijo que no se había recibido respuesta de Grassley.

“Lo que mi cliente cree es que él ha sido una víctima de este debate sobre los servicios de salud”, dijo el abogado. “La mayoría de sus recetas son costosas porque ellos están limitando los fármacos más modernos”.

Pelier dijo que Méndez-Villamil fue separado recientemente del programa de Medicaid y que ahora está atendiendo gratuitamente a algunos pacientes. “Hemos emprendido una acción legal contra la Agencia de Administración de Servicios de Salud (Agency for Health Care Administration, AHCA) por la separación indebida del Dr. Méndez-Villamil del Medicaid”, dijo. La demanda se presentó en el pasado mes de julio.

Mientras tanto Ryan Wiggins, vocero de la Oficina del Procurador General en la Florida, confirmó que hay una investigación en marcha sobre Méndez-Villamil con “complicadas cuestiones de necesidad médica. No podemos hacer más comentarios en este momento”.

En diciembre pasado, la oficina de Grassley calculó que las cifras significan que “este médico escribió aproximadamente 153 recetas durante todos y cada uno de los días”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/21/823350/nuevo-capitulo-en-lucha-contra.html#ixzz1KQQLkxfD

Un comentario sabio:

mambi68

Esta senador esta en el camino directo a la verdad. Observen todos los anuncios de las clinicas de salud del sur de la Florida, las grandes y las pequeñas. Todas te anuncian para captar pacientes de Medicare y Medicaid. Te hacen anuncios para los “viejitos” invitandolos a enrolarse en sus planes como si fuera un club social (jugando domino, fiestecitas, bailecitos etc) Y tienen a los viejos sobremedicamentados y yendo a todo tipo de especialista y haciendole todo tipo de pruebas sin parar en que sencillamente es un viejito y el cuerpo no puede estar como un muchacho de 20 años. Pero lo que pasa es que cobrar por cada consulta, por cada pastilla, por cada prueba etc y eso lo paga el medicare y el medicaid. Muchos de esos operadores de clinicas de salud etc sencillamente aprovechan la situacion para enriquecerse y tambien, muchos “viejitos” le siguen la corriente para tener algo en que entretenerse y a veces hasta para recibir dinero “por debajo de la mesa” Y eso lo pagamos todos los que pagamos taxes y trabajamos. Descarados !

Anuncios

5 Respuestas a “Psiquiatra de Miami en el centro de polémica por fraude con recetas al Medicare

  1. ADVERTENCIA PUBLICA

    Las peligrosas drogas psiquiátricas para la depresión, estrés, ansiedad, trastonos del comportamiento, déficit de atención e hiperactividad TDAH), etc, alimentan en todo el planeta a una industria psiquiátrica de más de 250 mil millones de Euros SIN UNA SOLA CURA y con un alto coste en vidas humanas, matando a más de 42.000 personas cada año y dañando a muchísimas más.

    Si necesitas ayuda, infórmate a conciencia antes de destrozar tu vida o la de uno de los tuyos con estos PELIGROSOS TRATAMIENTOS que alteran la mente.

    ¡ Consigue más información aquí ¡

    Comisión Ciudadana de Derechos Humanos.

    ¡¡¡ Denuncie los abusos psiquiátricos !!! en:

    Consiga más información aqui: http://www.ccdh.es

    • Cuidado crofesionales con penalizar a los profesionales como el Dr Fernando Mendez-Villamil. Los servicios de Medicare y Medicaid no tienen c obertura para muchos medicamentos recetados a pacientes psiquiatricos. Los medicos se ven obligados a escribir recetas hasta que encientran el medicamento que sera tendra cobertura bajo los programas antes mencionados. ¿ Por que no se dedica el Senador Grassley a perseguir las clinicas fraudulentas que abundan en Miami junto con los inmorales abogados que solo viven de tratar de cobrar seguros por medio de demandas fabricadas asquerdaderosamente ? Estos son los verdaderos culpables del alza del costo de la medicina en Miami, FL. Shame on you Senator Grassley!!!!

  2. SIMPLE PERO PROFUNDA – SINCERA Y DEMOCRATICA OPINION PERSONAL= A QUE INTERESES RESPONDERA/N EL/LOS DENUNCIANTE/S???. PORQUE HOY DIA – YA EN EL SIGLO XXI – NINGUN SER HUMANO YA MAS NO SEA SOLO UN MEDIANO PENSANTE – NO CREE MAS EN EL “SANO Y NOBLE” ABUELITO DE HEIDY!!!!!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s