Forenses y psiquiatras discrepan sobre el estado mental del acusado

Para los forenses, el procesado era plenamente consciente de sus actos, mientras que para los psiquiatras el trastorno celotípico surgió en el acusado a raíz de la marcha de su esposa

Jueves 03 de diciembre de 2009

EFE Los médicos forenses que examinaron a José Vicente M.H., al que desde el pasado martes se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de asesinar a su esposa, y los dos psiquiatras y la psicóloga que emitieron otro informe sobre el acusado han discrepado hoy sobre su estado mental.

Para los forenses, el procesado era plenamente consciente de sus actos cuando acabó con la vida de su mujer de dos puñaladas, en enero de 2008, al no padecer ningún tipo de enfermedad mental, han indicado a Efe fuentes judiciales.

Por el contrario, los otros tres profesionales que redactaron el informe encargado por la Audiencia a instancias de la defensa han indicado que José Vicente M.H. padece un trastorno delirante motivado por los celos.

Para los psiquiatras y psicóloga autores de este segundo informe, el trastorno celotípico surgió en el acusado a raíz de la marcha de su esposa, tres meses antes del crimen, a casa de una hermana en Alicante.

Y han añadido que “quienes padecen este trastorno son seres peligrosos, porque tienden a matar a la esposa y, además, corren también peligro otras personas cercanas, en este caso, corrieron riesgo sus hijos y su cuñada”.

Frente a este criterio, los forenses han sostenido que durante las dos entrevistas que mantuvieron con el acusado, la primera de ellas, cinco días después de los hechos, no advirtieron que sufriera enfermedad mental alguna.

Asimismo han afirmado que la abundante medicación que le fue prescrita por los médicos hace años para combatir los dolores de columna no influyeron en su comportamiento.

En cuanto a si la víctima pudo defenderse cuando recibió, supuestamente, el ataque del esposo, han comentado que el cadáver no presentaba ningún signo de defensa o de lucha.

La vista oral, que se desarrolla en la Audiencia de Murcia ante un jurado popular, continuará mañana con la exposición de los informes del fiscal, acusación particular, abogado del Estado y defensa.

El fiscal pide para el procesado una condena de 18 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesar lo ocurrido, ya que, tras el crimen, llevó el coche con el cuerpo sin vida de su esposa a la puerta de la Jefatura Superior de Policía y declaró lo que había hecho.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2009/12/03/murcia-forenses-psiquiatras-discrepan-mental-acusado/215217.html

Una respuesta a “Forenses y psiquiatras discrepan sobre el estado mental del acusado

  1. Estoy harto de que la prensa y los psiquiatra creen temores a la poblacion que son infundados e inciertos,si este hombre mato a su mujer hay que juzgarlo por lo que ha echo el , el resto de las personas no han cometido ese crimen ni ningun otro.El dia que un psiquiatra me enseñe como es fisicamente lo que ellos llaman trastorno o en fermedad mental a lo mejor empiezo a defender la utilidad y el sentido de la psiquiatria porque ahora mismo no sirve para nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s