Psiquiatra acusado de verder informes, suspensión de la licencia

Han pillado a un psiquiatra brasileño en su consulta privada con las manos en la masa, concretamente del Mato Grosso, vendía falsos informes para policías, para conseguir la baja médica, como dice en el vídeo cobra para menos de 30 días 50 reales unos 22€ y para más de 30 días cobra 150 reales unos 65€. Lo que no sé es porque estas noticias salen de Brasil, de Chile etc. y ninguna cadena española mete cámaras en consultorios privados de psiquiatría españoles, lo que saldría dejaría muy cortos a estas noticias.

***
13-02-2011
El Consejo Médico Regional de Mato Grosso prohibió esta semana al psiquiatra Ubiratan Magallanes Barbalho ejercer durante seis meses. Se le acusa de vender licencias por enfermedad para los agentes de policía.

“Antes de 30 días, cobro $ 50. Si viene antes de 30 días. Pero pasados los 30, cobro $ 150”, dijo el psiquiatra. El reportaje figura en “Fantástico” desde hace tres semanas.

Ahora el psiquiatra se enfrentará a un juicio de ética profesional que en última instancia puede revocar el derecho a ejercer la medicina. !Estamos viendo!
Fuente: http://fantastico.globo.com/Jornalismo/FANT/0,,MUL1647543-15605,00-PSIQUIATRA+ACUSADO+DE+VENDER+LAUDOS+TEM+LICENCA+SUSPENSA.html

http://www.gazetamt.com/conteudo/show/secao/9/materia/314747

Relacionado:
https://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/09/08/corrupcion-en-chile-psiquiatras-venden-bajas-medicas/

Anuncios

4 Respuestas a “Psiquiatra acusado de verder informes, suspensión de la licencia

  1. Creo que en España no se juzga la ética profesional en la vía judicial sino en las organozaciones colegiales y éstas, en función del personaje, archivan, archivan y archivan.
    Lo lógico es que todos estos nindunguis que viven de la mala praxis, tengan pasta y hayan llegado a la cima. No sé que harán en otros colegios pero al menos el de Madrid, encubre, encubre y encubre, e incluso acepta pulpo como animal de compañía.

    En este caso, hubo denuncia, diría que incluso expediente pq se citó a la víctima y se le tomó declaración (cuando no se abre expediente, es absurdo tomar declaración, pero oficialmente, resultó que no se abrió espediente (yo creo que vino una manita…. y los paró),

    Este expediente también se archivó (otro caso del mismo sinvergüenza), que entra en el Colegio de Médicos de Madrid, seguido al anterior (exp. disciplinario 1/99 abierto a Enrique Rojas por unanimidad de la Comisión Deontológica, unos 3 años y pico creo de instrucción),

    Ahora, a los 10 años del archivo por parte del Colegio, se ha demostrado en sede judicial que Enrique Rojas mintió en cuanto al motivo del archivo (dijo en el Colegio que me entregó los certificados delante de mi hija mayor, ella totalmente pro Rojas, ha dicho que no, demasiada gente sabía que los certificados se los había entregado a su padre, no le quedaba otra), pero aunque así hubiese sido, estaba el asunto de la “emisión de certificados NO VERACES, que el “Ilustre” Colegio de Madrid no desmintió, pero archivó el expediente (fondo similar al caso brasileño, se emiten documentos no veraces con la intencionalidad clara y manifiesta de alterar situaciones burlando la ley). En el caso de Enrique Rojas Montes, el psiquiatra español impostor, desde mi leal saber y entender, es una burla criminal a la ley y pienso que de mayor gravedad. Daño intencionado a quien dice es su paciente.

    Otro archivo del susodicho,
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14002

    Se denunció por obstentar cargo o título que no poseía, engaño continuo desde 1984. Podéis comparar la declación del Rojas con este post,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2010/10/enrique-rojas-montes-documentos-basicos.html

    Pese a todo “el Ilustre archivó” y el Enrique Rojas ha seguido siendo “catedrático de Psiquiatría de la Complutense”, aunque es cierto que en la reedición de algunos libros ha perdido la coletilla “Universidad Complutense”, pero a cambio ha hecho suya una una cátedra de Psicología Médica, que no creo que ni siquiera se haya presentado a ese concurso.

    Así son los juicios “de ética profesional” en España.

    Ahora mismo estamos en una pausa del juicio por los intentos de internamiento y los certificados no veraces entregados al marido, por problemas con algunas citaciones). Como el juez ha prohibido mencionar el asunto de la cátedra, el Rojas se ha ido a Pamplona como “catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, tan pancho.
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011/02/enrique-rojas-lavado-de-imagen-en.html

    Pdta.: Estoy interesada en colocar mi blog en otros países, para que se sepa que aquí no tenemos vergüenza y siguen gobernando la Iglesia con sus creencias y el franquismo.
    Sabéis cómo puedo hacer?
    No me corre prisa, empezaría cuando acabe el juicio (el 8 de abril estamos citados de nuevo), puesto que el engaño de la cátedra no se va a tener en cuenta, no saldrá ninguna sentencia prohibiéndole que siga adelante y obligándole a desengañar, habrá que seguir alertando a la gente..

    • No sé podrías hacer un post resumen, traducirlo al inglés con google y pasar el enlace a otros blogs de lengua inglesa.

  2. Este post, está raro. No se vuelve a él con facilidad (lo digo pq seguramente será un clic técnico lo que habrá que hacer para arreglarlo, quizás sea el vídeo que no esté muy bien colocado…), No tengo ni idea, pero no rula bien del todo.

  3. Gracis repsi, es una buena idea. No tengo claro como encontrar esos blogs donde interese el tema. La verdad es que tampoco me he puesto a buscarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s