Propietario de un Centro de Salud Mental acusado de fraude al Medicaid

12 de mayo de 2010

Propietario de un Centro de Salud Mental y Consejería, es Acusado de Cometer Fraude Al Medicaid por Cientos de Miles de Dólares

TRENTON – La Fiscal General Paula T. Dow y el Director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor informaron que el propietario de un centro de salud mental en Newark, negocio ya cerrado, ha sido acusado de presuntos fraudes al sistema Medicaid por cientos de miles de dólares.

El Procurador de la Oficina contra los Fraudes en Seguros, Riza Dagli, dio a conocer que el acusado Rostislav Vilshteyn, alias Steve Vilshteyn, de 31 años, de Staten Island, Nueva York, ha sido acusado de cometer fraude con reclamos fraudulentos de cuidados médicos en segundo grado y fraude al Medicaid en tercer grado.

La acusación del jurado investigador da cuenta que entre octubre de 2006 y enero de 2008, como propietario y operador de “Bloomfield Pavilion LLC,” anteriormente ubicado en la avenida Bloomfield 86 en Newark, Vilshteyn presentó sus reclamaciones de reembolso de Medicaid por la atención en la salud y servicios de asesoramiento para numerosos beneficiarios de Medicaid, aunque los servicios no habían sido o no siempre fueron proveídos por lo extenso de los reclamos y cobros.

La investigación reveló que Vilshteyn sometió más de $ 1.2 millones de dólares en reclamos al programa Medicaid, y se le pagó $574,504 dólares. Se presume que cientos de miles de dólares de esos pagos fueron obtenidos por Vilshteyn a través de reclamos fraudulentos.

La acusación también presume que Vilshteyn ofreció “sobornos” mediante certificados de regalos Pathmark para inducir a los beneficiarios de Medicaid y acudir a Bloomfield Pavilion Health. Al parecer se sometieron reclamos fraudulentos relacionados con los beneficiarios. Uno de los cargos de fraude al Medicaid tiene que ver con el estatuto contra los sobornos.

La detective Laura Pezzuti y la Vice Fiscal General Cynthia M. Vázquez fueron asignadas a la investigación. La Vice Fiscal Vázquez presentó el caso a un jurado investigador. El Procurador interino Dagli agradeció al investigador José Varone y la enfermera investigadora Janet Keenan de la Oficina del Inspector General de Medicaid, así como al analista James Harris, de la División de Asistencia Médica y Servicios de Salud, por su asistencia en la investigación.

Los delitos en segundo grado acarrean una sentencia máxima de 10 años en prisión y una multa de $150,000 dólares, mientras que el delito de fraude al Medicaid en tercer grado conlleva una sentencia máxima de 3 años de prisión y una multa de $10,000 dólares.

El Procurador Dagli señaló que algunos casos importantes se iniciaron con llamadas anónimas. Hay muchas personas que se preocupan por los fraudes en los seguros y las que tengan información pueden comunicarse en forma anónima llamando a la línea telefónica gratuita 1-877-55-FRAUD o visitar la Página Web http://www.njinsurancefraud.org. Las regulaciones estatales permiten un premio que se pagará a una persona elegible que dé información y conduzca a un arresto, enjuiciamiento y condena por fraude en seguros.

Fuente: http://www.nj.gov/oag/newsreleases10/pr20100512a-esp.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s