Esquizofrénicos asilvestrados

Conozco a varios esquizofrénicos en mi entorno cercano, y no sé como el Big Pharma, factura la gran cantidad de antipsicóticos que vende en España.

Estos esquizofrénicos, se les nota a la legua que no toman medicación alguna, lo más algún ansiolítico. Uno está con el inner speech, sin complejos y cortapisas, sin disimulación alguna por la calle, otro parece que cuando no puede atorarse los labios, da saltos o interjecciones para disimular y otro lo disimula al extremo el inner speech y sólo le sale la labilidad psicótica al exterior en situaciones estresantes que no “controla” o lo sustituye por rituales obsesivos, con la lengua pegada al paladar, para que no se le escapen las musitaciones o hace brrrrrrrrrrr con los labios continuamente o chasquidos de manera intermitente.

Huelga decir que no toman medicación alguna,  y alguno de ellos ni pisa el centro de salud mental desde que consiguió la pensión no contributiva, lo risible es que alguno de ellos le han dado la pensión con el diagnóstico de “trastorno de personalidad no especificada” cuando tiene una esquizofrenia simple de ordago, aunque lo disimule al extremo frente a terceros.

Me voy a referir al esquizofrénico acomplejado disimulador al extremo, no al que lleva con donaire su labilidad psicótica pero no intenta pasar por algo que no es.

Para que luego digan que los esquizofrénicos no pueden pasar sin antipsicóticos, un esquizofrénico es peligroso, cuando no distingue las alucinaciones auditivas que oye principalmente o visuales, son reales o no, y actúa en consecuencia de lo que le manden hacer, este es el brote psicótico, que aparece en la mayoría de casos al final de la adolescencia abandonando estudios o trabajo.

Cuando se presenta al exterior la enfermedad para quedarse el llamado brote psicótico, la persona aquejada es tratado con premura con antipsicóticos, pero al poco tiempo el enfermo, deslinda su patología de la realidad o sea siguen con toda la sintomatología positiva, especialmente las alucinaciones auditivas, el inner speech comentado pero no obedece las órdenes que recibe. El auto-tratamiento que hace es evitar toda situación estresante que les dispare la labilidad psicótica, para no tener un brote que lo hospitalice o tire abajo la disimulación que le ha costado años levantar, hecha principalmente con chasquidos, musitaciones y rituales obsesivos, muchos dicen que tienen depresión en vez de esquizofrenia, ellos mismos lo ven como un insulto o estigma, están sumamente autocomplejados, prefieren pasar por enfermos depresivos que psicóticos.

Soportan el delirio sin medicación alguna, es decir los soportan sus familiares cercanos, pero sin llegar a pasar la línea roja que dé a pie a que los ingresen involuntariamente, vamos controlan los delirios y lo que se ve al exterior es una ansiedad psicógena, que no tiene nada que ver con una ansiedad normal, apaciguada por innumerables ritos obsesivos.

Por eso algunos de ellos se tratan con ansiolíticos que no les hace nada.

Calculo que la prevalencia de esquizofrenia del 1% es falso, y lo del 0,5% también, creo que anda la cifra real de esquizofrenia por el 0,25% de la población una cifra insignificante, y si de esos la mitad o más no toma tratamiento alguno, ¿dónde está el negocio?

La respuesta es que unos esquizofrénicos están medicados hasta los topes, consumen abusivamente psicofármacos en compensación de la otra mitad que no toma nada, estos grupos no se suelen mezclar, porque si meten a un esquizofrénico que no toma nada junto con otro que toma inyecciones depot cada dos semanas, y le explica los trucos, de como torear al inner speech y la ansiedad psicógena, hunde el big pharma.


La creación de esos dos grupos bien diferenciados de esquizofrénicos unos que toman la medicación a rajatabla y aguantando los efectos secundarios y los que no toman nada, aguantando su labilidad psicótica, es simple y todo depende del brote psicótico inicial donde se presenta la enfermedad. Si el esquizofrénico ha hecho una gorda se ha autolesionado o ha lesionado a otro por los delirios (auto-heteroagresividad), éste estará vigilado por los familiares que le recordarán continuamente que no deje la medicación, el otro grupo no habrá rebasado la línea roja tiene toda la sintomatología psicótica de la esquizofrenia, se tomó los antipsicóticos cuando no deslindaba el delirio de la realidad, pero pasado alrededor de un año, lo puede “controlar”  si no tiene estrés alguno que levante las barreras del férreo autocontrol y disimulación que hace.

Por eso a este último grupo no los quieren ver por los centros de salud mental, porque se puede juntar con un compañero que va a tomar una inyección depot de risperdal, teniendo a lo mejor en realidad menos grado de esquizofrenia que el otro que va ocultando su labilidad psicótica y va a tratarse la “depresión-ansiedad” con el psicoanalista, es obvio que ocultando su verdadera causa para montarse una patraña-coartada que disimule su estado real y explique su situación de “nervios” con problemas de la infancia y el sinfín de trolas y mentiras que usan para autojustificarse .

Por eso hay esquizofrénicos en cautividad, que son los que se toman la medicación y asilvestrados que disfrutan de la pensión no contributiva, molestan al entorno cercano y dicen que sufren “depresión”. Dos grupos que no se mezclan porque pueden hundir el negocio, ya que el esquizofrénico que no toma la medicación es igual o más proselitista y fanático en sus convicciones que el Big Pharma y el psiquiatra.

Esa es la razón principal y última porque los antipsicóticos atípicos los quieren vender hasta para la depresión y en trastornos fuera de indicación, porque una gran parte de esquizofrénicos NO TOMA MEDICACIÓN ALGUNA.

Anuncios

6 Respuestas a “Esquizofrénicos asilvestrados

    • Este post se refiere a enfermos mentales reales de esquizofrenia. Tan necio es afirmar que todo el mundo es enfermo mental o la postura contraria de negar la existencia de la “enfermedad mental”, a un esquizofrénico real le das un libro de Szasz, y no sabe que hacer con él o el visualizado de ese mismo vídeo.

      • Pero y qué es enfermos reales??¡¡ Porque no hay evidencias médicas ni científicas. No hay pruebas quimicas de esa supuesta alteración en los neurotransmisores…
        Y para el colmo ya de la ignorancia y del engaño. LAS ENFERMEDADES CAMBIAN SEGUN EPOCA.
        Hace 20 años la homosexualidad era una enfermedad, ahora no.
        Hace 200 si decias que hablabas con dios eras un santo, ahora eres un enfermo y te drogan.
        Sinceramente, la psiquiatria es MENTIRA. Y con sus medicaciones incomprobables los están matando.

  1. Tu si que estás asilvestrado. De ignorancia. Si fuera por ti encerraban a la mitad de la población, incluido tú.

  2. He sentido una gran tristeza al leer este artículo y encontrar tanta falta de empatía hacia el sufrimiento de otro ser humano.

  3. Es decir, que hay esquizofrénicos que consiguen digamos controlarse a si mismos sin medicación y sin liarla y a ti te parece mal.
    Joder, yo creo que deberían enseñar al resto como lo hacen, no?
    Yo tengo familiares de segundo grado con la supuesta enfermedad . Medicados como burros, con secuelas por la medicación….Sinceramente..ojalá estuvieran, como tu dices, asilvestrados.
    La medicación psiquiátrica mata y eso sí está comprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s