Krishnamurti – La naturaleza de la mente

Os pongo la primera parte de este documental, que nos ha aportado el enlace un lector del blog. En la entrevista salen el filósofo Krishnamurti, el biólogo Rupert Sheldrake, el físico David Bohm y el psiquiatra John Hindley

Krishnamurti afirma que los problemas de la mente vienen por el egotismo o dictadura del yo, una traslación de lo que dice básicamente el budismo, el apego del yo, yo tengo, yo soy no da más que problemas, donde hay deseo, apego hay dolor, hace una analogía con la naturaleza. Curiosamente es lo que dice en otros términos Guillermo Rendueles Olmedo en su libro Egolatría, la dictadura del yo sobre la realidad y la privatización/psicologización del conflicto sobre lo colectivo, merece la pena verlo.

Anuncios

Una respuesta a “Krishnamurti – La naturaleza de la mente

  1. ¿Y Usted qué piensa de Krishnamurti? Yo soy estudiante de medicina con depresión y ansiedad social, y llevo algunos años estudiando a J. Krishanmurti. Comencé a leerlo cuando mis problemas comenzaron a limitarme, y decidí prorrogar la ayuda médica y dar una oportunidad a su filosofía. Cosa que me ayudó, pero sólo para aguantar la carga, no para que esta desaparezca.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s