El Marketing de la Locura, Vendiendo la Enfermedad

Ver este vídeo empieza hablando del trastorno de ansiedad social creado por los departamentos de marketing y publicidad de las farmacéuticas y voceado por líderes psiquiatras, para después recorrer varios síndromes psiquiátricos que han aumentado mil veces su prevalencia del 0,1 % al 10% de la población como la depresión y el trastorno bipolar, en poco tiempo.

Este vídeo es parte del documental:

La comercialización de la locura ¿estamos todos locos? (2010)
Género: Documental
Esta es la historia de la asociación de altos ingresos entre las empresas farmacéuticas y la psiquiatría, ha creado 80 mil millones dólares de beneficio en drogas psicotrópicas. Pero las apariencias engañan. ¿Qué validez tienen los diagnósticos psiquiátricos? y ¿son seguros los medicamentos? Los psiquiatras nos dicen que la manera de arreglar el comportamiento no deseado es la alteración de la química del cerebro con una píldora. Pero a diferencia de drogas médicas, como la insulina, los medicamentos psicotrópicos no tratan una enfermedad mensurable u objetiva, sea correcto, y puede alterar el delicado equilibrio de los procesos químicos del cuerpo, para funcionar sin problema. Sin embargo, los psiquiatras y las compañías farmacéuticas han utilizado esto para crear estos medicamentos con un nicho de mercado amplio y lucrativo. Y han hecho esto por renombrar comportamientos  indeseables como “trastornos médicos” que requieren medicación psiquiátrica. Sin embargo, debería llamarse en realidad esto ¿ enfermedades? Así que la pregunta es: ¿Cómo las drogas psicotrópicas, sin enfermedad objetiva, no se conocen los efectos curativos y con una lista larga y extensa de efectos secundarios, se convierten en  los tratamientos de elección para cada tipo de malestar psicológico? ¿Y cómo los psiquiatras que defiendan estos medicamentos han llegado a dominar el campo del tratamiento mental?

Se puede descargar en inglés aquí.

Se puede encontrar en youtube en inglés por ahora.

Anuncios

4 Respuestas a “El Marketing de la Locura, Vendiendo la Enfermedad

  1. Si, si, no es para menos…
    a mi me pasa lo mismo.
    Has estudiado el tema?
    te interesa?
    a mi si y no me importaría compartirlo

  2. Pingback: “EL MARKETING DE LA LOCURA – VENDIENDO LA ENFERMEDAD” « Blog oficial de la Liga Anti Psiquiátrica·

  3. Pingback: El Marketing de la Locura, Vendiendo la Enfermedad | EL FENICIO DIGITAL·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s