¿Por qué Zyprexa (y otros antipsicóticos atípicos) engordan?

Volvemos al tema de engorde de los antipsicóticos atípicos, esta vez desde el metabolismo y no de los receptores y neurotransmisores, centrales o periféricos como vimos en este post recopilatorio, de la mano de un artículo del blog  “The Last Psychiatrist”.

Annalise Mccord

Este artículo no se aplica a ella, sólo come manzanas

Extraño hallazgo: Zyprexa hace que los ácidos grasos libres bajen su nivel.

Espere, ¿no es una buena cosa?

II. Zyprexa efectos sobre la glucosa y la insulina son malos.

En un estudio con ratas de ratas, usando ratas, Zyprexa aumentó los niveles de glucosa en un 20%, tanto en la alimentación y los estados de ayuno.

La insulina no aumentó mucho en los estados alimentados (ya de por sí elevada), pero mantiene elevadas las tasas de insulina, incluso en estados de ayuno: a las 14h después de las comidas, que fue de un 140% más de lo que debería haber sido. Todos los que tienen la insulina elevada por tanto tiempo, en el carrito de café encuentran lo que los médicos llamarían tan malo.

III. Zyprexa efecto sobre los triglicéridos es … raro.

Zyprexa eleva los niveles circulantes de triglicéridos – que promueven la absorción de ácidos grasos libres por diversos tejidos:


Todos los tejidos asumen los ácidos grasos – ¿qué hicieron con él?

IV. Zyprexa hace que su cuerpo use la grasa, los carbohidratos no, como combustible

Normalmente, después de comer, el cuerpo utiliza los carbohidratos como fuente de energía principal. Después de un largo tiempo de hambre, cambia a grasa.

Zyprexa ha hecho al cuerpo, utilizar la grasa todo el tiempo:

RER (índice de intercambio respiratorio) le dice lo que se está utilizando: 1 = carbohidratos, carbohidratos/ mezcla de grasa = 0,85  y 0.7 es todo grasa. Usted come, y su cuerpo utiliza los carbohidratos. Después de unas horas, su cuerpo pasa a la utilización de grasas.

En el gráfico A, en las primeras 3 horas el cuerpo debe haber gastado carbohidratos y grasas, pero con Zyprexa, se prefiere sobre todo la grasa.

En el gráfico B, cada vez que toma una dosis de Zyprexa, su cuerpo pasó a la utilización de grasa en lugar de carbohidratos.

V. Espera un segundo, ¿por qué una mayor utilización de grasas es algo malo?

Si el cuerpo está produciendo a través de la grasa, ¿qué cree usted que está haciendo con todo el azúcar? Respuesta: convertir las arterias en Twizzlers. Yum!

El pensamiento típico es que la hiperglucemia conduce a la resistencia a la insulina conduce a una mayor utilización de ácidos grasos. Pero eso podría ser la dirección equivocada: parece ser que la utilización mayor de ácidos grasos: hace que el azúcar no se utilice (hiperglucemia) y se mantiene elevada hasta bien entrado el estado de ayuno, con los consiguientes altos niveles de insulina. La insulina alta demasiado tiempo se convierte  a la tolerancia a la insulina y después se convierte en resistencia a la insulina.

VI. RESUMEN: Un efecto de clase, en diversos grados, y comer menos no ayuda.

1. La ingesta de alimentos era la misma entre los controles y consumidores de Zyprexa. Usted consigue estos efectos, incluso si usted come lo mismo.

2. Este efecto es compartido por otros atípicos, de manera predecible:

Los atípicos y alimento, Zyprexa y Clozaril hacen una conversión masiva a la utilización de grasa, en medio Risperdal y conversion mínima Sulpirida.

En el estado de ayuno:

Geodon atípico tiene un efecto menor que Zyprexa, y parece normalizar; Abilify y Haldol parecen cerca de lo normal.

3. Estos efectos son consistentes con los propios estudios de Lilly que la mayor parte del aumento de peso ocurre en el primer mes, y no de repente después de un año de uso.

4. Todavía hay un componente de hambre para el aumento de peso que es independiente del efecto metabólico. Algunos medicamentos le darán hambre, cambia tu metabolismo, o alguna mezcla de los dos. El hambre parece ser un proceso mediado H1 (Seroquel, Zyprexa, Clozaril, Remeron, Paxil, Prozac, etc)

5. La consecuencia inmediata clínica de esta información es probable que (paradójicamente) decirle a los pacientes coman menos azúcar.

A menos que usted ha logrado reducir drásticamente la grasa de su dieta, el cuerpo seguirá a (pesar de lo gordo que se está) a expensas de los hidratos de carbono. Mejor y más fácil reducir la ingesta de hidratos de carbono que los que permanecen en su cuerpo (y probablemente en última instancia, se almacenan).

VII. ¿Es que todo son malas noticias?

No, !por supuesto que no!

En otro estudio (los mismos autores, un mismo tema, al mismo tiempo – dos revistas completamente diferentes, gracias comité de promociones) encontraron que la lipogénesis, mientras que hubo un aumento (de almacenamiento), las ratas no tenían un cambio en el peso corporal.

En otras palabras, Zyprexa no los hace más pesados, les hizo engordar. Aumentó su grasa corporal, mientras que disminuyó la masa corporal magra. Más ligeros: !ahora pueden flotar!

Añádase a esto que cuando la ingesta calórica fue la misma, se redujo drásticamente la actividad locomotora. Así las mismas calorías, pero con una menor necesidad de calorías.

VIII. Bueno gracias a Dios los médicos finalmente !van a saber la verdad sobre Zyprexa!

Desde que (m)?

La realidad es que estos dos artículos que se encuentran por accidente, la investigación de una entrada de blog acerca de algo completamente distinto. Nunca me he encontrado este artículo, y mucho menos el otro artículo, por mi cuenta. Y leo mucho.

Por lo general, este tipo de información habría llegado a mí a través de mi representante de Abilify: “ver golpes a Zyprexa” Pero la FDA ahora prohíbe las comparaciones contra el competidor, y tampoco están los representantes autorizados para decirme que tal el estudio existe.  Los altavoces de promoción no pueden mencionar esto tampoco. ¿Y qué? CME? BWAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Aquí está la línea de fondo, y se aplica a todo el discurso en todas partes: o se permite todo tipo de expresión, y deja que la batalla de la verdad  se imponga en cuanto al fondo, o que sólo permitan una línea de expresión – y dejar que la verdad, si fuese suprimida, llegue como el humo a través de grietas. Pero cuando usted permite que otros hablen en bloque – cuando crea porteros de expresión –  crea la impresión de que la verdad está en el discurso permitido. La mayoría de las veces, no lo está.

Un comentario a destacar:


La dopamina es un regulador importante del metabolismo. En los animales la dopamina con la melatonina es en gran parte responsable de la adaptación estacional, es decir la hibernación. la obesidad humana es en gran medida una respuesta de hibernación  sin marcar y crónica provocada por tasa de carbohidratos muy alta y anormalmente disminuida la exposición al sol combinado con los factores de estrés anormal (falta de sueño y patrones anormales de exposición a la luz, mucho durante el sueño, no lo suficiente durante el despertar).

En las personas que toman Zyprexa, bloqueando sus receptores de la dopamina (y la serotonina, y otros) es lo que activa los genes que promueven la hibernación – que dejen de quemar grasa, aumenta el almacenar grasa, azúcar en la sangre, la fertilidad se apaga, etc. no es diferente de una hibernación de los animales.

En los seres humanos obesos y diabéticos, se ha demostrado que hay una escasez de señalización dopaminérgica, y esto es reversible con la restricción de glucosa. Regulación a la baja de la señalización de la dopamina es necesaria para permitir que los trastornos metabólicos se produzcan, ¿por qué? Debido a que es fundamentalmente una tendencia de hibernación evolutivamente normal en cuestión, sólo es una enfermedad en nuestra sociedad moderna donde los genes están siendo anormalmente activados, de manera crónica durante todo el año.
Bromocriptina ayuda a la diabetes y la obesidad por esta razón.

En cuanto a la observación de que las personas con olanzapina no está utilizando los hidratos de carbono para obtener energía, supongo que es sólo el resultado natural de bloqueo de la serotonina y múltiples receptores de la dopamina en el cuerpo – la incapacidad, la debilidad, en la utilización de la glucosa para obtener energía. Este es un resultado natural y conservado evolutivamente del neurotransmisor en su deficiente señalización, que a su vez al cuerpo significa cambio de estación y el invierno inminente, pues una respuesta similar a la hibernación (conservación metabólica que implica acumulación de grasas, dormir más,  el hambre, y cerrar la fertilidad).

Se ha sabido por un tiempo que cuando el cuerpo pasa a utilizar la grasa para obtener energía esto dará lugar a la hiperglucemia e hiperinsulinemia compensatoria por lo tanto, lo que conduce a la ganancia de grasa corporal. Cuando el cuerpo insiste en la quema de grasa, incluso en la presencia de hidratos de carbono, podría significar cualquier número de cosas … 1) resistencia a la insulina debido a daños patológicos / mitocondrias deficientes (la glucosa no puede entrar en las células, porque las mitocondrias son deficientes, por lo tanto las mitocondrias primariamente queman la grasa y la glucosa en la sangre es elevada) … 2) alguien está tomando un medicamento que induce la hibernación y la conservación metabólica transitoria (con deficiencia de la dopamina y la serotonina, el cuerpo se niega a aceptar la glucosa, utiliza grasa en vez, en modo de hibernación, la grasa corporal y aumenta el azúcar en la sangre como puede ser que a principios del otoño para prepararse para invierno. disminuye la fertilidad en respuesta a la disminución de la dopamina y la serotonina también, y la infertilidad es una característica importante de la adaptación de invierno y la hibernación en animales como en seres humanos de los bloqueadores del receptor de la dopamina).

Comer menos hidratos de carbono, en particular el azúcar, es evidente la intervención para controlar la obesidad. A pesar de que una mayor utilización de grasa se produce durante el trastorno metabólico, que es en última instancia, la parte de la glucosa de la dieta que provoca el almacenamiento de grasa y la diabetes … o por lo menos lo peor de ella. Si el cuerpo quiere utilizar la grasa, entonces pienso que está gordo. Si trata de darle de comer azúcar, todo lo que va a pasar es que el páncreas  expulsa la insulina y el hígado lo convertirá en grasa que se almacena en el tejido adiposo de manera eficiente. Evitar el consumo de alimentos con  glucosa, lo peor de esta hiperglucemia / tendencia hiperinsulinémico es controlado.

En cuanto a conseguir la “verdad” por ahí … Es bien sabido  que los bloqueadores de los receptores para la enfermedades mentales, te convierten en un animal en hibernación que duerme 14 horas al día y no tiene motivación y pesa 300 libras. No se trata de noticias de última hora. Tal vez sería eliminar el estigma contra los esquizofrénicos obesos, pero eso es más sobre la condición social de la ciencia de todos modos … los pobres, sin educación, enfermos mentales, personas con sobrepeso, lamentable. A nadie le importa.

Tal vez un día, en una tierra lejana, vamos a tratar la depresión maníaca y la esquizofrenia como una enfermedad biológica y averiguar lo que les está causando, y en última instancia, resolverlos … en lugar de apagar el cerebro hacia abajo con bloqueadores de los receptores como una lobotomía química.

13 Respuestas a “¿Por qué Zyprexa (y otros antipsicóticos atípicos) engordan?

  1. yo tomo zyprexa por un brote sicotico inducido por un sindrome de abstinencia del alcohol.y me asusta mucho engordar,preguntare a mi psiquiatra si con dieta y ejercicio se adelgaza.por si no se adelgaza asi tomando eso voy dado.

    un saludo y animo a todos.

    • a mi me lo han recetado para sustituirlo por las benzos…, a las cuales he creado mucha tolerancia. tomo entre una y media y dos, mas un dormodor para poder dormir. Me jode mucho tener que engordar y aun no he empezado a tomarlas. le voy a decir al medico que paso de tomarla. prefiero no dormir a engordar y sentirme mal conmigo mismo. Algo diferente tiene que haber. Se me ocurre un antidepresivo con vertiente ansiolitico….no se. me sentaria muy mal verme con sobrepeso y por lo que he leido es inevitable engordar….
      no sé!!! que putada!!!

  2. Hola; soy un paciente diagnosticado con esquizofrenia paranoide desde los 20 años de edad( ahora tengo 56).He estado ingresado, la última vez, en el año 2005.Entonces comencé a tomar Zyprexa 10 hasta hoy que sigo tomándola, pero tomo la 5mg. Hace 4 meses me diagnoticaron diabetes ( aún no sé si la 1 ó la 2) y no sé como hacer para reducir la glocosa en la sangre (285) ¿ qué puedo hacer? ¿ dejo la Zyprexa y tomo otro antipsicótico? Los otros medicamentos que tomo son, zeldox 80 y decentan:no tengo delirios, ni alucinaciones desde mucho tiempo atrás; pero estoy asustado más desde que tengo esto de la diabetes.Me mantengo casi en el mismo peso desde hace muchos años, incluso puedo decir que he bajado algunos kilos, duermo menos que antes( 8 0 9 horas) y no tengo fobia social.Si no fuera por mi fe en el Salvador Jesucristo y la ayuda que eso me da todo sería menos llevadero:Aunque dije que estaba asustado, creo que por lo general soy feliz despues de los infiernos psicóticos del pasado. Un abrazo a todos/as, Juan Vázquez

  3. Estás tomando tres antipsicóticos a la vez olanzapina, ziprasidona y perfenazina; la zyprexa ya ves lo que hace, leyendo el artículo. Tienes diabetes tipo 2 la adquirida, ya puedes ir dejando la zyprexa, que te aumenten la dosis de los otros dos o que prueben con otro.

  4. HOLA A TODOS …. Padezco de Psicosis esquizoafectiva y soy bipolar desde hace mas de 30 años , vivo en huacho lima peru , estoy comprometido , tengo un hijo y mi nieto matias a quien quiero mucho , trabajo en la actualidad a mis 57 años como catedratico de la UNJFSC , enseño Derecho constitucional , municipal,etc…Quiero compartir un poco sobre esta enfermedad y sobre los farmacos que estoy tomando para tratarme…………Yo estoy tomando Zyprexa 10 mg ( antisicotico atipico ) , cycloset ( para tratar la diabetes tipo 2 ” adquirida ” ) , rivotril (ansiolitico ) , prozac 20 mg (antidepresivo) y dos veces al año me realizo una CURA DeL SUEÑO, y cuando me entra fuerte el imsomnio me inyecto propofol ( fuerte sedante ) , me realizo tres hidroterapias de colon al año y utilizo la stevia en vez del azucar, Ahora gracias a los famacos me siento mucho mejor , soy agnostico, cualquier consulta o duda sobre estas enfermedades pueden consultarme a mi facebook , AGREGENME POR FAVOR http://facebook.com/vicentedavid.rojaspaico BYE … 30-03-2012

    • Buscando recopilar mis artículos publicados en internet, me doy con la sorpresa que estoy siendo suplantado en esta página, supuestamente opinando sobre el producto que promocionan, al respecto no tengo el mínimo interés, sin embargo queda claro que quien me suplanta tiene animadversión gratuita hacia mi persona. Si los perros ladran es señal de que se avanza.

  5. Dr. Vicente David Rojas Paico yo tambien sufro de esquizofrenia desde hace ya buen tiempo ; pero gracias a DIOS no he engordado tanto como usted, sera talvez porque yo no tomo ZYPREXA sino tomo ZELDOX que no engorda casi nada por eso estoy flaquito, enclenque jejee…. Bueno Dr nos veremos en la universidad para hablar sobre esto y muchos otros temas mas, al fin y al cabo ambos somos enfermos mentales y que DIOS SE APIADE DE NOSOTROS…

  6. Desde los 15 años estoy en terapia con diagnósticos opuestos desde entonces. Tengo 49 años mi actual diagnóstico es esquizoafectivo tipo bipolar?? (nadie me habia dicho este de bipolar soy amante de la vida)..total hace un año tuve una psicosis muy fuerte fui internada y cambiada de terapeuta el cual empezo con elevadas Dosis de seroquel..la mas baja ha sido de 300 mg XR..total MOSCA porque me engorde en esa hospitalización 15 kilos en 20 dias..y ayer fui diagnositcada con hiperinsulinismo causado por las dosis elevadas del seroquel..los psiquiatras no toman conciencia de la parte FISICA de sus pacientes..no solo provoco esto el seroquel xr..tambien problemas CARDIACOS y DE LA TIROIDES Y GALACTORREA..ahora tomo mil pastillas para no ser diabetica y proteger MI PANCREAS..es que acaso los terapeutas no pueden entender y verlo a uno como un TODO? y ser menos PEPEROS y usar mas la PSICOTERAPIA porque son MUy comodos en mandar las pastillas..ay si ellos se las tuvieran que tomar!..desafortunadamente ya me lavaron el coco que me tenia que tomar esta PEPA para que no me de otra crisis…Sres MOSCA con este seroquel…porque parece sigue el rumbo del Zyprexa…por cierto mi hermano que tenia esquizofrenia tomaba haldol que le dio Parkinsonimos medicamentoso y murio de paro cardiaco porque PESABA 125 kilos.porque ESTO ENGORDA..y el se asusto con el parkinsonimo..le dio fuerte psicosis con miedo..y le sobrevino infarto.,,y el terapeuta me decia “lo de tu hermano es SOLO medicamentoso”..SRES somos SERES humanos como todos NO SE ETIQUETEN.

    • Denuncialos Maya. Contrata a un abogado para que te asesore o pide asesoría gratis. Denuncialos ante varias instancias y acude a la prensa, prensa que sea objetiva y no mercantilista.

  7. hola tomo risperdal (risperidona) dos miligramos a la noche para dormir. y paroxetina, meplar lc 25 durante la mañana. Y engorde 10 kilos. como menos pero tengo muchos atracones nocturnos… como lo que encuentre en la cocina. no puedo dejar de comer. Por favor si sabe de algun medicamento que tenga la misma funcion pero que no me de esos ataques de ansiedad por comida le pido que me ayude, no he podido ver a mi psiquiatra. Tambien para decirle a él que me cambie

  8. La risperidona no se receta para dormir, aunque 2 mg es una dosis mínima, la ansiedad y las ganas de comer creo que van por ahí. Pruebe con algún ansiolítico.
    La paroxetina también puede ser la causa, aunque disminuye el apetito generalmente, el aumento o pérdida de peso es ambivalente.

  9. Los farmaceuticos deben quitar el compuesto que engorda a los pacientes bipolares o esquizofrenicos ya que lejos de ayudarlos aparecen otras enfermedades peor el remedio que la enfermedad

  10. No sé por qué se refieren a un medicamento antipsicótico: en teoría estas calamidades se referirían al resto.

Responder

