Veredictos ponen fin a historia de Anna Nicole Smith

Por Linda Deutsch / The Associated Press

Anna Nicole Smith

Los Ángeles — Un último capítulo en la rocambolesca historia de Anna Nicole Smith terminó con la absolución de su médico, que había sido acusado de recetarle excesivos barbitúricos, y la condena su psiquiatra y de su novio-abogado por falsificar nombres en las recetas.

El juicio de nueve semanas trajo el aura de glamour de la ex conejita de Playboy al juzgado a través de fotos y videos de la hermosa rubia que protagonizó su propio reality show y que después de muerta siguió siendo la estrella de un juicio prominente.

Howard K. Stern, quien fue manager, abogado y amante de Smith, fue absuelto el jueves de siete de los 11 cargos que enfrentaba originalmente. El juez del Tribunal Superior Robert Perry ya había desestimado dos cargos en su contra. El jurado lo halló culpable de dos cargos de asociación ilícita y especificó que fueron por obtener una sustancia controlada por medio de fraude y por dar un nombre falso para una receta médica.

La doctora Khristine Eroshevich fue declarada culpable de asociarse ilícitamente con Stern en el fraude y de dos cargos separados de escribir recetas ilegales y obtener Vicodin mediante el uso de un nombre falso.

El doctor Sandeep Kapoor, de 42 años, quien le recetó a Smith una variedad de sedantes y opiáceos, fue absuelto. Se lo había acusado de recetar medicinas en exceso y de recetarle barbitúricos a una adicta. Alabó su absolución como un triunfo para el campo médico en relación con el manejo del dolor.

“Esta no es sólo una victoria para mí, sino para los pacientes en todas partes que padecen dolores crónicos”, dijo Kapoor visiblemente emocionado fuera del tribunal.

Su abogada, Ellyn Garofalo, también dijo que era una victoria para Smith.

“El jurado halló que ella no era una adicta”, dijo Garofalo.

Smith, de 39 años, murió de una sobredosis accidental de fármacos en Florida en el 2007, pero los acusados no enfrentaban cargos por su deceso.

Las seis mujeres y seis hombres del jurado revisaron semanas de declaraciones y testimonios por 58 horas a lo largo de 13 días. Salieron rápidamente del juzgado y evadieron a los periodistas.

Los fiscales Renee Rose y David Barkhurst también se negaron a comentar, diciendo que el caso aún no concluía. Se fijó una audiencia para el 6 de enero para decidir sobre mociones de un nuevo juicio o, de ser rechazadas, para imponer las sentencias. No estuvo claro cuánto tiempo de cárcel enfrentarían Stern y Eroshevich.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles Steve Cooley dijo en una declaración escrita que le complació el que haya habido algunos veredictos de culpabilidad.

Los fiscales sostuvieron que los acusados estaban deslumbrados por el glamour de Smith y que cumplieron sus exigencias de medicinas para proteger su relación con ella y permanecer adentro del mundo de las celebridades. Los jurados parecieron rechazar tal argumento.

El panel se estancó en una cantidad de acusaciones contra Eroshevich y Stern.

Los abogados defensores presentaron a los acusados como ángeles misericordiosos que trataron de ayudar a Smith a lidiar con sus dolores crónicos, particularmente luego que tuvo a su hija por cesárea y a pocos días murió su hijo de 20 años, Daniel, por una sobredosis de drogas.

Al salir del tribunal, Stern, de 41 años, le dijo a los reporteros: “En todo lo relacionado con el tema de si correspondía darle la medicación, me absolvieron”.

Su abogado, Steve Sadow, dijo que Stern nunca negó que usó su nombre en recetas de Smith pero sostuvo que Stern no sabía que eso era ilegal.

“El juez puede sentenciar a Howard como un infractor menor, no como un delincuente”, dijo Sadow el viernes en el programa “The Early Show” de CBS.

“Tenemos esperanzas de que el juez esté dispuesto a hacer eso bajo todas estas circunstancias y de que Howard no vaya a la cárcel”.

Eroshevich, de 63 años, fue vecina y amiga de Smith antes de tratarla como psiquiatra. Los fiscales alegaban que la amistad era una violación de la ética profesional y llamaron como testigo a un farmaceuta que declaró que la cantidad de medicinas que Eroshevich solicitó para Smith a cierto punto habrían equivalido a un suicidio farmacéutico.

El farmaceuta se negó a despachar el pedido, y los fiscales mostraron que Eroshevich usó otras farmacias para obtener la mayoría de los barbitúricos, algunos bajo nombres falsos, y se los llevó a Smith a las Bahamas.

“Me siento aliviada”, dijo Eroshevich fuera de la corte. “Simplemente estoy feliz de que esto haya terminado”.

Stern y Eroshevich quedaron en libertad a esperas de la próxima audiencia. Ambos podrían perder sus licencias para ejercer sus profesiones.

Fuente: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/fea/7269973.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s