Mimetismo de la enfermedad mental

Os voy a contar, lo que conté en el magnífico powerpoint “SIMULATOR”, en que relataba la situación de simular enfermedad mental por gente que no es enferma mental, pero como dije en el post Simulacros de Normalidad; existe lo contrario y voy a retratar paso a paso como se produce ese mimetismo, con un caso práctico real:

Presentación: Un psicótico lleva una bolsa de basura con “una mezcolanza de objetos” (más bien basura) en su interior atado a la cintura, y no se separa de ella ni muerto la lleva 24/h. a riesgo de sufrir una grave crisis psicótica.

Psicótico

Paso Primero: Toma de Antipsicóticos, y ocultamiento de la bolsa de basura, por una bolsa de deportes.

Trastorno de la Personalidad

Paso Segundo: Sustitución de la bolsa de deportes por una riñonera

“Normal” labilidad psicótica lo controla con la riñonera

Final: Vemos al sujeto con una riñonera y no se diferencia del resto de la gente, pero ¡ay de quién le quite la riñonera!, le puede entrar una crisis psicótica de espanto.

Con estos pasos se puede dividir la gente con psicosis hay algunos que se les nota la esquizofrenia a 1km, y hay otros que si no te dicen que tienen esquizofrenia ni te enteras, han sabido mimetizarse bien entre la población, de ambos extremos hay un amplio continuum, hay los que no se les nota en el exterior y en casa liberan la labilidad psicótica y otros viceversa.

NO son enfermos mentales, aunque en el primer caso lo han sido hasta hace poco y los segundos todavía lo siguen siendo (trastorno de identidad de género o disforia de género),  pero se puede hacer una similitud general, hay homosexuales que se les nota a la legua, se dice que tienen pluma y otros que si no te lo dicen no sabes que son homosexuales de ahí viene el dicho salir del armario, y rizando el rizo los más homófobos suelen ser homosexuales, se han mimetizado tanto que dan al exterior una imagen totalmente contraria a lo que son.

Roy Ashburn

Un senador de California con amplio historial homófobo admite que es gay tras ser detenido a la salida de un local de ambiente

Roy Ashburn, divorciado y padre de cuatro hijas, es un político republicano marcadamente conservador que ha destacado en el pasado por sus posiciones políticas homófobas como miembro del Senado de California.

El alcohol le ha jugado, sin embargo, una mala pasada: hace unos días trascendía a los medios su detención por la Policía de Sacramento por conducir bebido un coche oficial tras abandonar un local de ambiente gay. Hoy ha salido públicamente del armario.

Como miembro del Senado, Ashburn ha votado en el pasado contra las leyes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluso ha participado en manifestaciones antigays.

También se ha opuesto a medidas de menor importancia pero de gran simbolismo, como dar rango oficial al 22 de mayo como “Día de Harvey Milk”, en honor al al político y activista gay asesinado en 1978, decisión que fue refrendada el pasado octubre.

Soy gay. Estas son las palabras que tanto se me han resistido durante tanto tiempo”, ha dicho Ashburn, que no cree que algo tan “personal” tenga que afectar a su trabajo como senador. Sobre su historial de voto antigay, Ashburn ha defendido que su obligación siempre ha sido “representar a sus electores”.

Preguntado sobre cual será en el futuro el sentido de su voto por lo que respecta a los temas LGTB, Ashburn ha insistido también en su “responsabilidad ante sus electores”, afirmando que valorará cuidadosamente cada medida y votará en función de cómo sus electores querrían que lo hiciera.

Ashburn, que no volverá a ser candidato, confía en que “Dios le permita encontrar la paz”, y ha afirmado que lo único que desea ahora es volver a trabajar al Senado en favor de sus electores, ahora que los saben ”todo sobre él”.

Fuente: http://www.gaypolitics.com/

Otros como los transexuales muchos han sido campeones olímpicos para trasladar su malestar de identidad de género sublimarlo con el deporte profesional, al dejarlo se han hormonado/operado como Wolfgang Budzynski 80 veces campeón de remo, a los 27 años se casó y tuvo dos hijos, tras pasar por quirófano se convirtió en Simone-Yvonne.

Más que Psiquiatras en psiquiatría se necesitan Zoólogos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s