Autoengaño psiquiátrico: Supervivencia

El autoengaño es muy común en psiquiatría, es un mecanismo de defensa que de tanto usarlo se vuelve automático, se hace de manera inconsciente por la propia supervivencia de la especialidad separada de la neurología y psicología.

Está en el medio de las dos, ya que da servicio, a los endógenos como a los exógenos.

Hay vacas hipermusculadas por genética o genotipo como las de la raza Azul Belga Fuerte, y hay personas hipermusculadas no por genética sino por entrenamiento, los dos tienen el fenotipo hipermusculado de sus especies, pero los tratamientos son muy diferentes para llegar a ese exceso de masa muscular, como es también el tratamiento inverso. Una vaca de esa raza no puede decidir ser menos musculada porque lo lleva en los genes pero una persona sí, haciendo menos entrenamiento y llevando una dieta más ligera, porque la causa de su hipermusculación es una opción voluntaria, la vaca en cambio ha sido seleccionada genéticamente para dar buenos filetes.

La raza bovina Azul Belga Fuerte (Belgian Blue Beef) es un ejemplo de la presencia con defectos del gen productor de la miostatina, esto es conocido como el efecto doble-musculatura una mutación poco común, pero controlable y bastante estable.

La miostatina es una proteína que consta en su estructura molecular de 375 aminoácidos, está presente en los vertebrados y se produce esencialmente en el músculo esquelético, se le conoce también como factor de diferenciación de crecimiento 8, es un miembro de la familia TGF – beta (Transforming Growth Factor) de las proteínas de transducción señaladas que regulan el crecimiento, la proliferación y diferenciación celular.

La miostatina actúa como un regulador negativo del crecimiento de la masa muscular, es decir es un agente altamente catabólico o antianabólico y en contraste con estos efectos del gen, además, promueve la lipogénesis y la acumulación de grasa.

De esto se infiere que para lograr un desarrollo muscular mas fácilmente, se debería anular la acción de la miostatina en el cuerpo, obteniendo mayores beneficios tanto de la alimentación como del entrenamiento. Se han desarrollado dos métodos para intentar lograrlo.

El primero es la eliminación del gen de la miostatina, es decir, si ya no se produce en el cuerpo no afectará catabólicamente al organismo, y el segundo es inhibir la miostatina existente en el organismo con otra sustancia de manera que cuando llegue a los receptores de miostatina no pueda transmitir su señal.

Fuente: http://www.puntofape.com/crecimiento-muscular-y-los-inhibidores-de-la-miostatina-199/

Entrenamiento Culturismo

Me mato a ejercicios y la puta vaca con defectos del gen productor de la miostatina,

está igual que yo sin hacer nada

Mis ejercicios
Lunes
Press banca plano 3×6-8
Press banca inclinado 3×6-8
Aperturas planas 3×10-12
Cruces polea 3×10-12
Curl barra 3×6-8
Curl Scott 3×6-8
Curl concentrado 3×10-12

Martes
Sentadillas 4×6-8
Prensa 4×6-8
Extensiones 2×15
Femoral tumbado 4×8
Femoral de pie 4×10-12

Jueves
Press tras nuca barra 4×6-8
Elevaciones laterales 3×6-8
Pájaro 3×10-12
Encogimientos 3×12
Rompecráneos 3×8
Polea triceps 3×8
Patadas triceps 3×12

Viernes
Dominadas lastradas 4×6-8
Remo sentado 4×6-8
Remo mancuerna 3×10-12
Pullover 3×12
Hiperextensiones 3×15-20

En psiquiatría se obvia todo, confundiendo el fenotipo de origen exógeno o endógeno, y se mezclan dos tipos de pacientes igual de diferentes, exógenos y endógenos, siendo tratados con quimioterapias pudiendo ser gravemente perniciosas.

Lo que la gente no piensa es por qué en medicina existen dos ramas troncales de especialidades divididas en clínicas y quirúrgicas y no son divididas por otros motivos.

Pues muy sencillo porque hay especialidades clínicas que sus quimioterapias fallan más que una escopeta de feria, oncología por ejemplo y otras ramas con enfermedades infecciosas el recurso quirúrgico, la amputación han quedado en forma residual, por las quimioterapias antibacterianas. Donde la quimioterapia ha triunfado la especialidad quirúrgica ha desaparecido y donde la quimioterapia fracasa entra la cirugía y donde fracasan las dos está el cementerio .

En psiquiatría la cirugía lo hacen los quirúrgicos (neurocirujanos) de la especialidad clínica neurología, porque la psiquiatría no tiene partenaire quirúrgico, porque nunca se le ha visto como especialidad médica seria o autónoma.

Las quimioterapia en psiquiatría o psicofarmacología, falla como una escopeta de feria por la misma razón que falla en todas las demás ramas clínicas no exitosas por su falta de especifidad y gran toxicidad. Para ilustrar mejor el ejemplo hay un montón de patologías del S.N.C que dan problemas en el sistema nervioso periférico (S.N.P.), hay gente que saliva abundantemente, otros se van de vientre sin advertirlo o son incontinentes urinarios otros sudan como cerdos, sin hacer calor, son también trastornos del sistema nervioso S.N.P. y para la mayoría su causa es del mismo S.N.C. Pero para alguien que se le caen las babas o suda como un cerdo sin causa externa, tomar por ejemplo un anticolinérgico, le supone muchas más molestias que soportar su propia patología. Porque el fármaco antagoniza todos los receptores muscarínicos del cuerpo, el fármaco no sabe que sólo tiene que bloquear una rama anatómica del simpático y no todo el organismo. A lo mejor un agonista dopaminérgico a nivel central, le evitaría tomar un anticolinérgico periférico, pero lo único que haría sería cambiar de efectos secundarios.

Nótese que todos esas patologías del sistema nervioso, no son tratadas por psiquiatras, y su causa es del S.N.C. pero afectando a otros órganos periféricos, cuando el culpable es el S.N.C. pero afecta a otro órgano la psiquiatría es obviada por completo. Pero ¡Ay de los que tienen patologías o variantes en el S.N.C. y no salen al S.N.P!, ese tiene un gran % de posibilidades de caer en psiquiatría.

Algo de eso hay con los psicóticos y los antidopamínicos, un psicótico puede hacer un juicio de valor y preferir delirar de manera controlada a tomar un antagonista de la dopamina, o un epileptico o un parkinson ante el fracaso de los fármacos ponerse en manos de neurocirugía para la resección de la región del brote epileptico en el caso del primero o la implantación de electrodos en el segundo.

La parte clínica la podía hacer perfectamente el neurólogo, en casos neuropsiquiátricos pero ¿porque no lo hace?, sencillo porque los psiquiatras se han apoderado de los endógenos y exógenos a la vez, y los tienden a mezclar o confundir, un pararelismo en biologia es la evolución convergente.

Un delfín y un pez delfiforme para un psiquiatra son iguales tienen parecida forma, viven en el mar y tienen el mismo comportamiento, pero para un no-psiquiatra sabe que un delfín y un pez-delfiforme lo único que se parecen es en la forma pero el delfín es un mamífero, igual que los hombres, y un pez delfiforme es un pez, por mucho que el fenotipo sea parecido a ojos ignorantes.

El psiquiatra me ha dicho que soy un pez, no sabe la teoría de la evolución, es creacionista

El lelo del psiquiatra al no saber esas diferencias, los tratará igual no sabiendo que los primeros tienen pulmones y los segundos branquias, etc. eso pasa con los pacientes de un centro de Salud Mental los trata a todos igual no diferencia endógeno y exógeno por la propia supervivencia de su disciplina, dándole igual sus pacientes, imaginaros a un delfín confudido con un pez que se le mete en un acuario cerrado, moriría asfixiado al poco tiempo, en psiquiatría pasa algo parecido.

La evolución convergente se da también en los pacientes de salud mental, porque quieren medrar en un mismo hábitat “la salud mental”. Especies de diferente clase, tendrán una evolución convergente. Esto confunde a los propios pacientes teniendo una particular lucha de confusión de identidad, unos querrán pasar como de fenotipo exógeno y viceversa, por diferentes cuestiones o complejos y muchísima ignorancia, y la explicación es muy sencilla el endógeno piensa que su patología es igual de temporal o reversible que el exógeno, que las enfermedades “desaparecen con el tiempo” o “cambiar de aires”, a uno que se le caen las babas se le caen con 20 años o con 80 años, da igual el tiempo, la localización, residencia, geografía, economía no son factores, y el exógeno querrá pasar como endógeno porque quiere conseguir el beneficio tangible de ser considerado como enfermo aunque sea “mental”. Por eso a los esquizofrénicos hacen rituales o ritos supersticiosos, porque se creen que padecen de una enfermedad mental, cuando es igual de real que un parkinson. Si es mental piensa será pasajero como un estado de ánimo o no es real.

Mi primo Carlos de 40 años con una incapacidad permanente absoluta por una esquizofrenia paranoide, y no se le nota nada, tengo el mismo diagnóstico y si él está bien sin tomar nada, no voy a ser menos.

El psiquiatra busca simulacros de enfermedad mental, no realidades, lo que se ajusta a su “creacionismo” pasa la prueba del algodón. Un profesional debería de hacer una criba lo endógeno al neurólogo lo exógeno al psicólogo, chamán o que vaya directo a la oficina de la Seguridad Social, sin intermediarios, si sólo tiene problemas de índole económico, sin necesidad de pantomimas y montar espectáculos delante de curas laicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s