Suspenden a psiquiatra infantil por negligencia

Otra noticia de negligencia psiquiátrica con resultado mortal, administración de sobredosis de antipsicóticos a un niño autista que ha fallecido. ¿Yo me pregunto porque se dan antipsicóticos a autistas? ¿Para controlar la violencia?

Los ignorantes creen que el bloqueo D2, amortigua la violencia psíquica, por observación a consumidores de anfetaminas o cocaína y esquizofrénicos, como estas drogas aumentan dicho neurotransmisor hacen la colación que hiperdopaminismo es igual a estados psicóticos violentos y su antagonista es un CALMANTE.

Nada más lejos de la verdad a un perfil muy estricto de pacientes esquizofrénicos sobre todo, sí les hace ese efecto de CALMANTE MAYOR, pero para el resto de los mortales y otras patologías neurológicas, produce el efecto contrario o a la inversa, y la lógica es tan simple como el de anfetaminas-violencia. Porque si el cerebro no tiene su dosis de placer mediado por la dopamina, siente dolor, insatisfacción y eso le añadimos la acatisia se convierte el sujeto en una bomba de violencia, esa correlación dolor y déficit de dopamina es evidente:

DOLOR  y CCK (colecistoquinina)

Muchas son las causas de la incompleta analgesia con opiáceos en el dolor neuropático. Entre las causas se encuentra la elevación del péptido anti-opioide colecistoquinina (CCK) (90-92). La injuria neural produce una elevación en plasma de los niveles de CCK (93) y si se administra un antagonistas CCK, la sensibilidad al opiáceo en el dolor neuropático puede volver a aparecer. La obsoleta droga antiulcerosa el proglumide, un antagonista CCK no específico (94), ha demostrado que aumenta el efecto analgésico de la liberación sostenida de morfina en el dolor neuropático (95,96). Así como reduce los efectos de los opiáceos, el CCK se encuentra también elevado con la administración crónica de opiáceos y por lo tanto se requieren más opiáceos para lograr el mismo nivel de analgesia con el transcurso del tiempo (tolerancia) (97-103).

Los antagonistas CCK como el proglumide pueden revertir esta tolerancia. Por lo tanto podría ser que los opiáceos se utilicen para tratar el dolor neuropático crónico administrados junto con los antagonistas CCK, sin embargo el debate continuará con respecto a sí se debe colocar una dosis límite en la preparación de morfina de liberación sostenida.

Relación inversa CCK y dopamina

La mayoría de los estudios realizados sobre la distribución de la inmunorreactividad de la CCK cerebral han confirmado que las concentraciones máximas se encuentran en el tejido cortical cerebral, no habiéndose encontrado diferencias en la distribución en el hemisferio derecho o en el izquierdo. Esto sugirió que la hormona se sintetizaba también en el cerebro. Posteriormente se ha demostrado que la CCK interactúa con la dopamina a nivel cerebral en la regulación del comportamiento. Los dos receptores de colecistoquinina (CCK1 y CCK 2) tienen opuesta influencia en la actividad de las neuronas dopamimergicas. La estimulación de los receptores CCK2 disminuye la liberación de dopamina y ese receptor podría mediar en los efectos neurolépticos de la CCK. Utilizando anfetaminas y apomorfina (dos drogas dopamimergicas con diferentes propiedades farmacológicas) ha visto, S. Koks, que la mutación del gen receptor CCK2 induce cambios dosis dependientes en la actividad dopamimergica del sistema.

http://medicablogs.diariomedico.com/mlopezfranco/2009/04/21/19/

Mutatis mutandi, los antagonistas opiáceos se usan para tratar adicciones como el alcohol, o sea que el dolor o la falta de placer es correlativo a un déficit dopaminérgico. Es lo que pasa con los del déficit de atención un déficit dopamínico-noradrenérgico sea en los receptores o en el neurotransmisor, les produce desatención e inquietud extrema.

Por lo que un lelo psiquiatra ante signos de violencia física o verbal por la teoría simple anfetaminas-violencia, a un autista le dará antipsicóticos  sin ninguna prueba que el autista tenga una mayor densidad de receptores D2 o tenga mayor cantidad de metabolitos de la dopamina como el ácido homovanílico (AHV) y el paciente se volverá más agresivo por esa falta de biniestar dopamínico, el psiquiatra le dará más antipsicóticos, el paciente se volverá aún más violento, siendo su final o el suicidio o la muerte por sobredosis y círculo cerrado. En vez de pensar que a lo mejor lo que necesita son agonistas dopaminérgicos.

Por lo demás la justicia USA está a años luz de la Española, sólo hay que leer los párrafos resaltados en negro de la noticia.

***

13/05/2010 07:16:03
Reguladores estatales han suspendido la licencia de un psiquiatra del sur de la Florida que ha tratado a cientos de niños pobres y discapacitados, diciendo que el Dr. Steven L. Kaplan planteaba un “peligro serio e inmediato a la salud, seguridad y bienestar del público”.

En una orden de emergencia, la directora de Salubridad de la Florida Ana M. Viamonte Ros emitió una suspensión de la licencia de Kaplan, diciendo que éste había incurrido en “negligencia médica” en su tratamiento de Denis Maltez, un niño autista de 12 años que los forenses declararon había muerto por una sobredosis de drogas anti-psicóticas.

Denis Maltes

La orden de Viamonte Ros llega tres meses después de que otro departamento estatal, la Agency for Health Care Administration, despidiera a Kaplan del programa estatal de Medicaid, el asegurador de niños necesitados y discapacitados que había pagado muchas de las cuentas de Kaplan. La terminación de Kaplan del programa de Medicaid es efectiva el 17 de mayo.

Kaplan, que todavía no ha respondido a la suspensión, no devolvió tres llamadas de un reportero de The Miami Herald el miércoles en busca de comentario.

La suspensión de la licencia de Kaplan entra en efecto inmediatamente. Kaplan tiene 30 días para apelar la orden, dijo Eulinda Smith, una portavoz del Departamento de Salud, y el departamento tiene 20 días para iniciar procedimientos disciplinarios presentando una queja ante un panel de la Junta de Medicina, que tiene que hacer una recomendación para que se puedan imponer medidas disciplinarias.

“Las acciones del Dr. Kaplan al tratar al paciente DM demuestra su incapacidad y/o su falta de voluntad para practicar la medicina en forma tal que proteja adecuadamente a los pacientes que puedan no protegerse ellos mismos”, dice la orden de suspensión.

La orden añade: “Las acciones del Dr. Kaplan demuestran tal falta general de juicio médico y de comprensión sobre su papel como médico que no se puede garantizar la seguridad del público por otro medio que no sea la suspensión de la licencia del Dr. Kaplan”.

Kaplan fue el tema de una historia de primera plana en The Miami Herald el 19 de abril que se concentró en la muerte de Denis, el 23 de mayo del 2007. Aunque Denis sólo pesaba 70 libras se le habían recetado las dosis máximas para adultos de dos poderosas drogas anti-psicóticas. The Miami Herald reportó que, durante años, el psiquiatra había estado ignorando advertencias –tanto por escrito como por reguladores estatales– de que sus excesivas prescripciones de drogas anti-psicóticas a niños eran peligrosas.

Kaplan “dijo no encontrar tiempo para tratar con cosas no importantes como papeleo”, dijo un experto de la Universidad del Sur de la Florida. El 15 de mayo del 2009 escribió en un reporte: “Dijo que había estado ejerciendo durante suficiente tiempo para saber cómo tratar a sus pacientes y qué estaba cansado de que le dijeran cómo hacerlo”.

La orden de Viamonte Ros del 7 de mayo trata fundamentalmente con el tratamiento de Denis, cuyo autismo resultaba en explosiones de irritación. Martha Quesada, la madre de Denis, actuando bajo la asesoría de los administradores de discapacitación del estado, lo ubicó en un casa colectiva de Miami llamada Rainbow Ranch, que los reguladores cerraron en el 2007.

Según la orden, ejecutada por el Departamento de Salud del estado:

• Kaplan no hizo ningún examen físico del niño, no desarrolló un plan de tratamiento, no documentó su historia de salud mental y no hizo ninguna evaluación psiquiátrica.

• Kaplan “no trató” de verificar la información recibida el dueño de Rainbow Ranch de que Denis había sido abandonado por su madre, y nunca buscó el consentimiento de la misma para tratar al niño.

• Kaplan no hizo ningún análisis de sangre para garantizar que Denis no resultara perjudicado por las drogas que le había recetado, suponiendo que las pruebas estaban siendo hechas por el pediatra de Denis. El pediatra sólo vio a Denis dos veces al año, y los necesarios análisis de sangre nunca se hicieron.

• Aunque funcionarios de la Universidad del Sur de la Florida le advirtieron a Kaplan el 24 de julio del 2006 que sus recetas de drogas anti-psicóticas a cuatro niños, incluyendo a Denis, eran problemáticas, “Kaplan no respondió ni siguió la situación de Denis con pruebas de laboratorio, comunicación con sus antiguos psiquiatras u otras evaluaciones”.

Fuente: http://www.diariomiami.com/__n1345466__Suspenden_a_psiquiatra_infantil_por_negligencia.html

Anuncios

Una respuesta a “Suspenden a psiquiatra infantil por negligencia

  1. Por desgracia es muy corriente en España que los niños autistas reciban tratamientos con anti psicóticos. Los receta el pediatra por lo general o el especialista, un psiquiatra. La Risperidona es de lo más suave que he visto recetar, y lo peor con objetivos contrapuestos, por una parte calmar y por otra centrar la atención para que el niño aprenda, estoy pensando ahora mismo en una niña de seis años. No se hacen pruebas de tipo alguno, todo lo más un test a los padres sobre el historial conocido. Cuando el resultado es malo, casi siempre, se indica a los padres un método de desenganche y llega el mono en fin todo demencial, porque los primeros convencidos de que el de la bata blanca tiene unas pirulas que curan son los padres, y en cuanto el crío regresa a su estado normal piden más recetitas. En España no estamos concienciados, vemos al médico como un sustituto del sacerdote y a los medicamentos como algo milagroso. Así nos va. Este artículo en una asociación de padres de autistas sería un escándalo. Porque de un colectivo de niños autistas el que no está dopado es minoría y estoy hablando de críos pequeños no de adolescentes o preadolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s