Pluriempleo en psiquiatría

Siempre me ha llamado la atención de los psiquiatras su querencia por el dinero, una profesión de intangibles (mental), esté tan preocupada por el dinero o el vil metal, sacando dinero de dónde y cómo sea.

A los intangibles se les debería pagar en especie, con antipsicóticos, típicos y antidepresivos tricíclicos o ansiolíticos sin marca, y que con eso se den por satisfechos ya tienen toda la gama psicofarmacológica para aguantar los malestares mentales, pero lo del pluriempleo, combinar varias nóminas o trabajos viene de antiguo:

La prueba de la Holgazanería es la siguiente; tomando el ejemplo del libro de Juan José Carrasco Gómez “Responsabilidad Médica y Psiquiatría ” pone textualmente pag. 115. “En un trabajo monográfico de <<Estudios de Medicina >> realizado en 1979 por la fundación Universidad Empresa, se constató que la mayoría de los profesionales médicos, un 92,5 % por 100 se dedicaban al libre ejercicio de la profesión, aunque tan solo un 11% ejercía esta medicina privada de manera exclusiva”

Fuente: https://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/10/06/el-entrenamiento-psiquiatrico-y-su-sinecura/

Ese % enorme más de un 80%  de pluriempleo habrá bajado algo, por la creación de los C.S.M. públicos ya que en ellos pueden llegar a cobrar más que el presidente del gobierno sólo con el sueldo de la sanidad pública, no me quiero imaginar por lo privado que masa de dinero pueden sacar, declarando a hacienda el mínimo, ya que cómo a las profesiones liberales nunca se les ha querido controlar sus ingresos, y todavía más con las sanitarias que ni facturan ni pagan IVA, con lo fácil que es controlar los ingresos simplemente con la posibilidad de deducción de las facturas presentadas por los pacientes o clientes (cómo se hacía antes con la compra de gafas o audífonos).

Cuando hay descuadre, entre las facturas deducibles con la declaración de ingresos salta el fraude, más rápido que la liebre. Pero nunca se ha querido perseguir el fraude fiscal en Hispanistán, en España para el lector de otro país los autónomos y empresarios ganan menos que los asalariados según hacienda.

Os pongo una noticia USA, sobre un psiquiatra que después de robar al MEDICARE, se dedicó a estafar con el tráfico de órganos y además hasta en eso era un farsante, ya que hacía el clásico timo de la estampita, prometía algo que nunca cumplía.

El ex médico psiquiatra encarcelado a 16 años por estafa de falsos trasplantes de órganos

Jerome Feldman

Roba al medicare y metido en el “tráfico de órganos”

Por John O’Brien

27 de mayo 2010

Un psiquiatra fue enviado a prisión durante 16 años por engañar a personas gravemente enfermas sacando $ 400,000 con falsas promesas de trasplantes de órganos en Filipinas.

EE.UU. El Juez de Distrito David Hurd condenó a a Jerome Feldman a 15 años y 8 meses de prisión y le ordenó pagar $ 2 millones para las víctimas de los falsos trasplante de órganos y por un anterior fraude al Medicare (seguridad social para mayores en EE.UU.) en Florida.

Feldman se declaró culpable el año pasado de fraude por atraer cinco personas a las Filipinas para trasplantes de órganos para salvar sus vidas. Se había creado un sitio web donde los pacientes buscaron un rápido acceso a los trasplantes, ya que estaban desesperados por un transplante de órganos para salvar sus vidas.

Feldman de 69 años, cuya esposa vive alejada en Baldwinsville, se disculpó en la corte cuando  se puso de pie con el uniforme naranja carcelario y esposado.

“Lo siento, no volveré a pedir reingresos”, dijo Feldman.

Su abogado, defensor público federal James Greenwald, dijo al juez que Feldman ayudó a tres de las cinco víctimas a recibir trasplantes de órganos en las Filipinas. Greenwald reconoció que Feldman falseó su relación con los doctores allí y cobró a los pacientes excesivamente.

“Él no es el monstruo o un ogro que el gobierno le hace ser”, dijo Greenwald en la corte.

Los pacientes que recibieron trasplantes se hicieron sólo porque hicieron sus propios arreglos en las Filipinas cuando llegaron y se dieron cuenta que Feldman usando un alias era un fraude,  dijo la asistente del Fiscal Carla Freedman. Se habían transferido miles de dólares a la cuenta bancaria de Feldman luego volaron a Manila sólo para darse cuenta que no había hecho ningún arreglo para los trasplantes, dijo Freedman.

Uno de los pacientes que recibió un órgano “está vivo hoy en día a pesar del acusado”, dijo Freedman. Ella dijo que el paciente fue a la oficina de un cirujano  y Feldman se fue con él. Feldman le preguntó al secretario si el cirujano puede llevar al paciente.

Los pacientes tenían que pagar los gastos médicos legítimos de los trasplantes en la parte superior de las cantidades que habían pagado a Feldman.

Otro paciente, Erwin Benke de Edmonton Canadá, viajó a Filipinas en 2008 después de pagar $ 70.000 a Feldman en un último esfuerzo para un trasplante de hígado. Benke esperó seis meses antes de morir allí sin un trasplante. Su mujer Victoria Langier, no estaba con él.

“Ella nunca será capaz de vivir con el hecho de que ella no estaba con su marido en los últimos seis meses de su vida”, dijo Freedman.

El fraude de Feldman fue descubierto en julio de 2008 cuando Langier llamó al Departamento de Policía de DeWitt para denunciar que su marido se estaba muriendo en las Filipinas a la espera de un trasplante de hígado. Ella dijo a la policía que había transferido $ 70.000 al banco DeWitt para la cirugía.

Fuente: http://blog.syracuse.com/east/2009/05/organ_transplant_investigation.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s