Tipos de Depresivos

Volviendo al tema de siempre es revelador que el público lego diferencia perfectamente, los diferentes tipos de “depresivos” y los “profesionales” no dan pie con bola, y los mezclan como si barajaran un mazo de cartas, intentando que el % ínfimo de depresivos reales, las endógenas se mezclen con las exógenas y sobre todo con las inventadas, haciéndolas indistinguibles a toda costa, cuando sus causas son muy diferentes.

Sustitúyase moneda por depresión en el siguiente párrafo:

¿Por qué ese anhelo de vender moneda falsa? porque se la meten doblada continuamente los pacientes con moneda falsa y quieren hacer pasar esa moneda como de curso legal, entre las pocas monedas verdaderas que tienen, viviendo en la abundancia por eso mismo, cuando deberían estar en la miseria. Esa es la respuesta más acorde a lo que pasa con el aumento exponencial de “depresivos”.


Nathalie Blanchard depresión tipo d

***

Yo soy muy radical con el tema, al igual que mi hermano, distingo 3 tipos de depresion en general (o más bien motivos)

a) Depresiones de tipo genético/biológico: Ej: trastorno Bipolar, el individuo no puede hacer nada, está impreso en su propia genética (aprox un 30% de heredarlo). Tambien estarían las neurológicas (que se pueden ver con un “escáner” cerebral). Esta depresión es inevitable, puede ser por ejemplo en casos de cerebros dañados por accidentes

b) Depresiones por sucesos traumáticos: Muerte de un familiar (duelo),maltrato físico/psicológico, bajísima calidad de vida, accidente que deje seculas físicas etc etc etc . La depresión es algo comprensible en estos casos, existen razones para ello (si se arreglan esas razones concretas y con tiempo y medicamentos, es muy factible curarlas, salvo en casos de extrema gravedad)

Depresiones INVENTADAS:

c) Hastio: el individuo carece de problemas reales, simplemente siente que no tiene lugar en el mundo o que nada tiene sentido, esto es fruto de esta sociedad hedonista/individualista, y solo se da cuando uno tiene todas las necesidades básicas cubiertas ( Se empezaron a dar en el siglo XX y XXI; excepto con anterioridad en las clases “altas” y sobretodo en intelectuales -existencialismo-). Es una depresion, fruto de la debilidad mental del sujeto. Para mi es una abominacion, estar deprimido “porque si”, cuando hay tantisimas desgracias en todo el mundo reales. Me parece muy egoísta, y precisamente los problemas mentales están aumentando a un nivel vertiginoso por este tipo

He conocido a gente (alguna muy cercana) de los 3 tipos, En mi opinion las de tipo C, no debería cubrirlas ningún tipo de baja, si uno es desgraciado porque sí, que se joda. Puede sonar fuerte, pero sinceramente, desprecio ese tipo de debilidad, a veces ni el propio sujeto quiere curarse. No es nada personal, quizas tu si tuvieras una razón para justificar la tuya, pero joder a los de tu alrededor “porque sí”, dan ganas de meterle una leche para que espabile y si eso que vea la auténtica miseria para apreciar su vida.

d) Vividores: Añado que a esta categoría se le puede añadir simplemente la gente que sabe muy bien lo que quiere, y para ello debe de padecer una depresión ficticia para huir de la realidad depresiva real con causa justificada, para obtener un beneficio tangible como unas vacaciones pagadas, lejos del trabajo.

En mi trabajo (funcionario docente) se hace por sistema. No son bajas fraudulentas, sino reales, pero el trabajador no quiere figurar de baja mucho tiempo, así que lo que hace es ir empalmando bajas cortas sucesivas con altas en períodos de vacaciones o de examenes, en que apenas hay trabajo. Es para evitar la incapacidad transitoria; antes también era para evitar el recorte en el salario que suponía una baja prolongada. La paga el servicio, puesto que para una baja de quince días no se puede pedir un sustituto, pero sí para una de varios meses y más en el caso de enfermedades crónicas.

Hace muchísimos años hice una sustitución en un instituto: todos los años una profesora cogía la baja en octubre para darse de alta a mediados de mayo cuando las clases habían acabado (solamente tenía COUS). Solo haciendo los exámenes de junio y de septiembre conseguía estar cuatro meses de alta. Lo pagaban los alumnos, porque los examinaba una profesora que en realidad no era la suya y el sustituto, que cuando llegaba la época de enos trabajo se iba al paro.

Fuente: Burbuja.info

Posts relacionados

Anuncios

2 Respuestas a “Tipos de Depresivos

  1. Una dra me dijo que existian las depresiones geneticas o las llamadas quimicas.

    Ahora yo pregunto. ¿Que evidencia hay de esto?

    • La evidencia son neuroimágenes o pruebas como la dexametasona etc, pero en la práctica psiquiátrica no se hace ninguna prueba médica, pero sí existen depresivos de tipo médico, una porción muy minoritaria respecto a los etiquetados como “depresivos” psiquiátricamente. Muchos de ellos acaban suicidándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s