¿Se controla la Salud Mental de los “profesionales”?

Es irónico estas preguntas como se hacen:

Sobre un error de enfermería que en vez de administrarle la alimentación a un niño por sonda nasogástrica se la metieron vía parental muriendo el niño y se pregunta si se debió a un problema de “salud mental” esa distracción fatal.

***
.-Gregorio Marañón admite que el bebé de Dalilah murió por un “error” médico 18:50 (13/07/09) Fuente: que.es – General La enfermera no tenía experiencia en prematuros y estaba haciendo una suplencia, según CCOO.
Todos especulaban la posible causa del “error medico sanitario,” pero nadie especuló sobre la salud mental de estos profesionales. En aquella ocasión me comprometi a hablar del tema, la sorpresa ha sido mayúscula.
.- La Consejería de Madrid aparta cautelarmente a las personas relacionadas con la muerte de Rayán.-El hospital reconoce que el desenlace fatal se debe al haberle administrado alimentación por vena en vez de por vía nasogástrica

He investigado si los hospitales realizan pruebas psicológicas y psiquiatras a sus profesionales y alucina de esto :
Enfermera del hospital de Cruces, 31 años de enfermera en el departamento (……. ).
Salvo las pruebas médicas habituales y la entrevista con la dirección y subdirección de enfermeras/as al formar parte del cuadro de enfermeras cuando entró en dicho hospital…jamas le han hecho ninguna prueba psicológica o psiquiatrica hasta el día de hoy. ¡¡ Nos os parece increible ¡¡. Y mas.

Una responsable del sindicato de enfermería SATSE de Euskadi así me lo confirma: No se hace seguimiento psicológico a los profesionales sanitarios de ningún hospital del país vasco y posiblemente tampoco en ninguno del resto del estado.
Que pasa ¿ que estas personas son inmunes a este cuadro de enfermedades ?. Esta claro que no. Esto demuestra otra cosa, el sistema sanitario puede estar loco y tu y yo estamos en manos de ellos.

¿ Alguien cualificado puede explicar esto ?

¿ Deberían los centros sanitarios cuidar la salud psicológica de sus profesionales sanitarios periódicamente en particular y a todos los trabajadores en general ?.

¿ Corremos peligro sin saberlo ?.
Es evidente que hasta que no pase algo gordo, nadie hará nada. Ocurre siempre así.

Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/sospechosos-habituales/

***

Creo estar cualificado para reponder a la pregunta, aunque se dirija al sector sanitario general, me pregunto que entenderá el que ha escrito ese texto sobre “salud mental” como causa de la muerte del niño; una persona centrada le busca otras respuestas, si es por cansancio, despiste, desidia, falta de control superior, inadecuado protocolo, capacitación o impunidad legal la causa de esa negligencia, y lo achaca a que no se controle la “salud mental”.

La salud mental siempre se lleva el muerto de cualquier hecho desagradable que pase, cuando las cosas van bien nunca decimos que buena salud mental tenemos.

Este texto nos indica que la mayor parte de gente no tiene ni remota idea de lo que está hablando cuando se refiere a la salud mental, lo utilizan como comodín o excusa de cualquier cosa, el imperio de lo subjetivo a lo objetivo, como una liberación de la responsabilidad propia, no he sido yo ha sido la “enfermedad mental” que padezco que me hace cometer errores.

El que lo ha comentado quiere primar el imperio de lo subjetivo a la objetividad para deslindar las causas de ese error tremendo, no entiende que metiendo ese elemento la cuestión se embarulla u oscurece mucho más, echando balones fuera.

Otra cosa es que haya colectivos que no les guste ser psiquiatrizados como la judicatura argentina con toda la razón, y como bien expone dicho post, no se puede sustituir una objetividad la impericia o el despiste con la subjetividad dictada por la brigada psiquiátrica, no se puede controlar lo objetivo, por la subjetividad.

Pero este post realmente no tiene sentido, en concreto en psiquiatría sí se hicieron hace lustros estudios de la salud mental, y la mayoría son enfermos mentales, tienen labilidades neurológicas que les predispone a elegir especialidad médica de unas 40 diferentes, eligen psiquiatría. En otro estudio portugués del mismo post más en general ahonda en la cuestión, mayor incidencia de “trastornos mentales” o que los médicos generales, traduciendo son más conscientes de las miserias del cuerpo humano que otras profesiones y les afecte más, pero dese cuenta el lector que debe hacer una diferencia fundamental, los psiquiatras eligen porque están tocados del ala, y los segundos porque les afecta el ejercicio de la medicina.

La salud mental se ceba sobre gente que no trabaja en el chollo sanitario, son parados o gente que no se levanta sueldos que duplican cualquier salario de otro sector, con la misma cualificación… La salud mental sólo va dirigida a desgraciados que su último problema es la salud mental, pero como la sanidad no trata problemas no médicos deben de “enfermar de la mente” aunque digan que los ricos también lloran, no se les ve por los C.S.M.

Los enfermos reales neuropsiquiátricos son una minoría y qué entiendo por enfermo neuropsiquiátrico, todo el que tenga una tara mental que no tenga causa exterior o ambiental y sí biológica, la salud mental es el único sector que mezcla gente con problemas graves neurológicos con gente que va porque se le ha muerto la mascota del hogar o para rizar el rizo porque se aburren en casa, recibiendo el mismo trato y no hacen nada para atraer a los NEUROPSI a sus consultas públicas, porque les gusta lidiar con “enfermos mentales” de tipo neurótico-hipocondriaco y extraerles el dinero que les sobra en sus chiringuitos privados.

La mayoría de enfermos mentales están en manos de otro enfermo mental, pero en salud mental lo que importa es quién tiene el poder de diagnosticar no la razón, y el poder lo tiene el que cobra su buen sueldo de la administración sanitaria no el pelagatos del otro lado que va con “problemas mentales”, que no son más que síntomas de sus malos hábitos de vida. Pero el pelagatos va a lo que va, y es intercambiar un billete falso por un billete real, y algún psiquiatra honrado eso le saca de quicio (habrá alguno), cuando para la inmensa mayoría es el paciente perfecto de la salud mental que les mantiene en una sinecura de ordago.

Vengo a hacer cambio

Volviendo el tema de la diferencia entre el colectivo paciente, como hemos visto anteriormente en el colectivo médico, existe una misma similitud; el paciente reivindicativo, quejoso o de malos modos va pidiendo bajas o “informes”, sin encubrirlo bien bajo problemas psicosomáticos, a ése llaman directo a la policía y a fiscalía, porque el farsante está llamando farsantes a la cara a los que están al otro lado de la mesa con esa conducta. A la inversa es como los psicóticos que dicen que están muy bien mentalmente y cuando se les muestra con pruebas que están como chotas reaccionan igual que un poseído al ver la cruz, la objetividad a ambos colectivos les hunde en la miseria.

Los dos colectivos simuladores y tarados cuando entran por la puerta de salud mental deben de disfrazarse como enfermos mentales, para ser atendidos por el brujo de buenos modos desde la subjetividad más rancia.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Se controla la Salud Mental de los “profesionales”?

  1. Esta claro como dicen los estudios médicos serios, que las personas que sufrimos problemas mentales somos una minoría y como tal debemos ser tratados, el problema, se crea al tratar de aumentar los porcentajes de enfermos mentales con fines comerciales y de beneficio para personas inescrupulosas, como los casos que mencionas de clasificar y tratar como enfermo mental a la persona que se entristece porque se le murió su mascota.

    El poder que da la red de informarnos permite a los pacientes y familiares determinar con un grado de bastante aproximación saber si uno o un allegado esta realmente enfermo de la mente, mas no ser tratado, pues esto si depende de los médicos.

    El hecho de que hayan personas que se lucren dolosamente aumenta por la desinformación de muchas personas, en esta sociedad donde la información se puede conseguir de muy buena calidad de forma casi instantánea.

    No se diga también que pasa si no se dispone de internet por falta de recursos, pues resulta que si no se tiene para pagar internet, tampoco se tendrá el dinero para pagárselo a un psiquiatra inescrupuloso cuando a esta persona se le muera la mascota, este tipo de problemas no les pasa a las personas de menos recursos.

    Muchas veces estamos mas al día en los últimos chismes de la farándula, del deporte que de temas importantes como la salud mental.

  2. Ha dado en cierto modo en el clavo, hay un número importante de gente va por la vida y son analfabetos funcionales, son incapaces de adquirir conocimientos nuevos, aunque los tengan a huevo.

    Son la mina de oro donde les “exprimen” los profesionales, aunque discrepo con el tratamiento, los tratamientos son totalmente protocolizados y el profesional sólo tiene que leer lo que pone en la ficha técnica, (si la lee).

    Cómo no se hace prueba diagnóstica alguna , lo único que prima es la prueba y error, o sea lo mismo que un niño de parvulario.
    Profesionales de Psiquiatría = Trileros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s